UDI actualizará su declaración de principios con comisión que integrará Jovino Novoa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 17 May 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Este lunes, la comisión política de la UDIaprobó por unanimidad la constitución de una mesa de trabajo que se encargará de laactualización de la declaración de principiosdel partido que datan de 1989, cuando Jaime Guzmán redactó el documento.

    Quienes integrarán la instancia serán los hermanos Carlos y Gabriel Villarroel, fundadores de la colectividad y que trabajaron de cerca con Jaime Guzmán; el director ejecutivo de la fundación Jaime Guzmán (FJG),Jorge Jaraquemada; el abogado e histórico integrante del comité de comunicaciones de la UDI, Germán Concha; el director de Formación de la FJG, Claudio Arqueros; el ex diputado y concejal Julio Dittborn; la ex ministra y senadora Ena von Baer; el ex secretario general y diputado Guillermo Ramírez; el abogado Diego Riveaux y el fundador y ex senador Jovino Novoa, consignó La Tercera.

    Consultada por la presencia del ex senador en dicha comisión, la presidenta gremialista,Jacqueline Van Rysselberghe, señaló al matutino que “Jovino Novoa es uno de los fundadores de la UDI. Sería muy raro que no lo invitáramos a participar en la actualización de la declaración de principios, porque hoy es presidente de la fundación Jaime Guzmán”. Junto con eso, aclaró que por su estado de salud, no necesariamente participará de todas las reuniones, pero su rol será clave en la confección final del texto que emanará de la instancia.

    La senadora convocará a la mesa de trabajo durante la última semana de mayo, donde se definirá su periodicidad y su modo de operar. Aún así, Van Rysselberghe precisó que sería conveniente que la actualización de principios sea aprobada en el consejo general que se realizará en septiembre próximo.

    “Muchas veces se han hecho intentos por actualizar la declaración de principios y no se habían podido generar los acuerdos para avanzar. Tenemos que ser capaces de mirarnos a nosotros mismos y actualizarnos en sintonía a la sociedad de hoy para así interpretarla adecuadamente”, comentó la parlamentaria.


    INFO:

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...pios-con-comision-que-integrara-jovino-novoa/
     
  2. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mejor noticia para la mandíbula de drwire moreira Smith judensau, hará horas extras. :lol:
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Ya sabemos que los principios de la UDI están ligados de por vida con la corrupción
     
  4. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Declararan legal la misognia, la corrupción, el cohecho, la malversación de fondos, la colusión y los delitos tributarios, ahhhh y ser providas :B
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
  6. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1