Ya Fue el Fin del Mundo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por master_of_puppets.., 28 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. master_of_puppets..

master_of_puppets.. Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Europa año Mil: el despertar de un mundo nuevo

Los autores románticos transmitieron la idea de un año Mil marcado por el temor al fin del mundo. Pero la realidad de Europa estaba muy lejos de tan dramática imagen.

Basándose en algunos textos literarios, los historiadores del siglo XIX afirmaron que en el año 1000 de nuestra era toda Europa quedó dominada por el miedo al fin del mundo.
    En el Apocalipsis de san Juan se decía, en efecto, que mil años después de Jesucristo el diablo, bajo la forma de un dragón, saldría del abismo en el que le había encerrado un ángel, provocando la desolación en toda la Tierra.
    Muchos identificaron la profecía apocalíptica con la del Anticristo y el Juicio Final, e interpretaron que las guerras, epidemias o fenómenos extraordinarios como eclipses y cometas que se estaban produciendo por aquellos años eran signos anunciadores de que ese momento crítico se estaba acercando.
    Los historiadores actuales, sin embargo, consideran que esta visión del año Mil resulta exagerada y constituye un mito.
    No puede decirse que la obsesión por el fin del mundo fuera mayor en el año 1000 que en el siglo VII o en el XIV. Se trataba de una constante de la mentalidad medieval, y además tales miedos nunca fueron un fenómeno general.

De hecho, si se examina la situación de la Europa cristiana a principios del siglo XI, el panorama se aleja mucho de los tonos sombríos con que solían describirlo los historiadores del Romanticismo.
    En esas décadas la faz del continente estaba cambiando de forma muy sensible.

Estaba surgiendo una nueva sociedad, en la que la economía urbana tenía cada vez mayor papel y que aprovechaba la relativa prosperidad del campo.

En Francia surgía la monarquía de los Capetos; en la península ibérica los reinos cristianos aprovechaban la crisis del califato andalusí para extenderse por toda la Meseta; en el norte de Italia se consolidaban las comunas comerciales.
    Precisamente en torno al año 1000 el emperador germano Otón III y el papa Silvestre lanzaban un programa de "renovación del imperio", como un intento de resucitar las glorias de la antigua Roma.
    El arte románico, gestado también en esas décadas, respondía a un mismo anhelo de recuperar la herencia de la Antigüedad clásica.
    Lejos de la imagen oscurantista que sugiere el mito romántico del año Mil, la Europa de principios del siglo XI preparaba un mundo nuevo que se materializaría en la época del gótico y del Renacimiento.

bueno eso seria todo portalianos dejen sus comentarios si les gusto y si no les gusto tambien..
    ::portalnet::::portalnet::::portalnet::
    :yeah::latigo:

2. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    osea qe estamos pasando por la misma wea de ase mil ñoas

3. master_of_puppets..

master_of_puppets.. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
  4. misterbroth

misterbroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena info, el fin del mundo es cuando mueres, no creo q dios quiera acabar con la tierra y sus moradores, tan solo hay q pensar que como todo creador no le gusta acabar con algo tan bueno, aunque no todos sean buenas personas...

5. multer

multer Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info compadre

6. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    excelento la info .... se agradece