El individuo o el Colectivo

Tema en 'Debates' iniciado por Weon Grave, 23 Oct 2013.

1. Weon Grave

Weon Grave Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! llevo poco tiempo en este foro pero me ha parecido buenísimo.
    Ahora el tema
    Todas las ideologías y sistemas de estado divergen y se diferencian según que prioridad tomen en este tema. si sera un estado protector de las libertades de sus ciudadanos (libertad de expresión, libertad de propiedad, libertad de creación, libertad de decidir) o un estado que limite estas libertades en función del colectivo y el bien mayor (censura, propiedad comunitaria, leyes basadas en la etica y coartar las libertades de elección personales en función de los valores que la sociedad cultive)
    Hoy en dia no hay ningun estado que este en alguno de los extremos de la balanza, todos toman partes de ambos polos. mi pregunta para el debate es:
    ¿Hacia donde debiera avanzar nuestro pais? ¿a un estado que proteja las libertades de las personas o a uno donde el bien común del colectivo se sobreponga a las opciones personales?
    Ojala se entienda :)
    PD: Tratar de explicar el punto de vista y no limitarse a desprestigiar

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    ¿Al proteger las libertades de los ciudadanos no se está promoviendo el bien común?, ¿lo que para mi es libertad para ti no es libertinaje?, ¿lo que para mi es censura para ti no es proteger el bien común?, es una eterna batalla ya que el colectivo no niega a la persona, ya que gracias a ella se conforma el colectivo y al mismo tiempo la persona no puede negar el colectivo o lo grupal, ya que es en su centro donde se relaciona y se desarrolla. Creo que hace falta que intentes redondear más tu consulta ya que por el momento no explica nada que permita diferenciar ambas posiciones.