Destacado Tohá asegura que Chile "está preparado" para una eventual ola migratoria tras toma de maduro...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 10 Ene 2025 a las 18:07.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.418
    Tohá asegura que Chile "está preparado" para una eventual ola migratoria tras toma de posesión de Maduro en Venezuela

La ministra del Interior señaló que Chile solo reconocerá el triunfo de quien pueda demostrar, a través de las actas electorales, resultados válidos.

Mientras Nicolás Maduro se preparaba para tomar posesión de la presidencia de Venezuela por seis años más, desde Chile, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que el país "está preparado" y que se ha trabajado intensamente en los últimos años para afrontar una posible nueva ola migratoria.

La secretaria de Estado destacó que actualmente el país cuenta con "capacidades muy distintas de las que había en años anteriores, capacidades que se refieren a la tecnología en la frontera, al despliegue militar, a la legislación que se ha ido robusteciendo".

Asimismo, recordó que "hemos acordado un protocolo para hacer posibles reconducciones con Bolivia, que va a entrar en vigor a finales del mes de febrero".

Tohá añadió que "hoy día tenemos muchas mejores condiciones, pero nunca esas condiciones, por mejores que sean, nos dejan plenamente blindados. Entonces, siempre hay que seguirlas reforzando y se sigue trabajando en esa dirección".

Al ser consultada sobre si Chile reconocerá a Edmundo González como Presidente de Venezuela, la secretaria de Estado dijo que el país "ha tenido un criterio muy claro que, además, no es ninguna, digamos, arbitraria nuestra, es lo evidente y lo que el propio Estado venezolano se había comprometido. Nosotros vamos a reconocer solamente autoridades que puedan mostrar, a través de las actas electorales, resultados válidos del proceso electoral".

En esa línea dijo que "todo indica que esas actas no se presentaron finalmente que el resultado que se dio a conocer no tiene los respaldos suficientes, pero no nos parece adecuado dar por buenos otros resultados de los cuales tampoco tenemos las actas".

"La experiencia además de situaciones similares de reconocer a personas o a candidaturas que no se les reconocieron plenamente sus derechos en el conteo de votos no dio lugar a buenos resultados por ejemplo cuando fue el caso del señor Guaidó, entonces nuestra actitud por este momento es seguir exigiendo que se muestren las actas electorales que se validen y ese es el resultado que Chile reconoce", agregó.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/01/10/1153822/toha-ola-migratoria-venezuela.html

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.965
    Lo mejor es hacer negocios de vehículos blindados, chalecos antibalas y funerarias, a chilito se le viene feo.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.168
    Los ctm estos invitando a las Lacras que vengan no mas, igual que es su momento lo hizo Aquaman el delincuente

:monomeon: PLASTA POLITICA , que mas se les va a pedir a TODOS estos ctm.:monomeon2:

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.917
    CALMAO NOMAH que se viene otro megáfono de 8 palos. Vamos a detener al tren de Aragua a punta de sordera.

A kenatilla, okaio y ale_pro87 les gusta esto.
  5. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    227
    Toha hija de su puta madre.

A 50mil, okaio y ale_pro87 les gusta esto.
  6. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.337
    nefasta la gallina cogote pelao al igual que el saco de mierda de su padre que esta ardiendo en el infierno.

A Ghostyf y okaio les gusta esto.
  7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.912
    Y cuando salga un politico proponiendo deportación masiva, minar fronteras, reconducción forzada obligando a los bolis a recibirlos o a la mierda su cagá de tratado con el puerto, los saco weas dirán "eh keh eh nazi", "eh keh lo'eressssho umano".
    O no conchadetumadre pusilánime fracasado @manases?

Y de paso la mierda de ong y jesuitas malnacidos webiando con recursos wueones judiciales para evitar deportaciones.

A ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  8. euslaquio

euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    87
    Sin webeo, a veces miro la gente,peatones,choferes, y son puros caribeños, yo creo que hay mas de 1 millon de simios ilegales, no confío en este gobierno, es cosa de leer antiguos twitts de boric y secuaces, el candidato que prometa mano dura tiene mi voto, deportaciones masivas, muros minas , nosotros podemos poner un granito de arena: no vender no ayudar no arrendar no dar empleo no hablarles, si esto se pone peor deberemos organizar grupos de choque, como buenos chilenos reflotar el adn guerrero, aplicar linchamiento y desaparecer, la policia los jueces los fiscales no hacen nada, una vez más el pueblo será quien salve la patria

A ale_pro87 le gusta esto.
  9. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    361
    Cuando los venecos les lleguen hasta el pico y secuestren a alguien del senado o gobierno ahi recien se van a mover estos hdp, mientras que los ciudadanos estan pal pico con tanta bulla y suiciedad de parte de estos simios

A ale_pro87 le gusta esto.
  10. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.337
    man yo al ojo calculo que hay mas de 3 millones de venecos en chile.
    y solo venecos ya que el resto de simios caribeños deben de ser alrededor de otro 3 millones mas.

11. Amphetamix

Amphetamix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    72
    No es cierto. Weon yo soy super pro migración, pero weon, no hay infraestructura, no hay procesamiento de extranjeros en la frontera.

Dejan entrar a cualquier weon y no revisan ni con interpol, además, varios terminan en la calle y el rechazo que provocan en la gente y en los mismos migrantes que llevan años o décadas acá es tremendo.

12. Vltron

Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    955
    Van a cagar las últimas lomitas en Antofagasta, ya todos los cerros llenos de tomas, hay hasta un ruco frente al grupo de formación de caradevineros...jajaja ni un respoto