Tohá confirma que pasos fronterizos con Perú y Bolivia funcionarán 24/7

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 7 Mar 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.067
    Tohá confirma que pasos fronterizos con Perú y Bolivia funcionarán 24/7 desde mayo

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que el acuerdo fronterizo-comercial con Bolivia se enmarca en el restablecimiento del funcionamiento de la frontera norte, similar a la prepandemia.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este jueves que los pasos fronterizos con Perú y Bolivia, funcionarán las 24 horas y los 7 días de la semana, a partir de mayo, como medida para reforzar el control de ingresos.

Tras asistir a la sesión de las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Seguridad Pública del Senado, celebrada en Iquique, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que a partir de mediados de mayo se extenderán los horarios de atención de los pasos fronterizos de Colchane, Chacalluta y Chungará.

“En el mes de febrero hicimos una solicitud -puntualmente a Bolivia- a efectos de buscar una extensión de los horarios de atención aquí en Colchane, y hemos recibido una respuesta hace algunos días satisfactoria. Esto nos permite decir que la planificación que se había hecho se podrá cumplir y esperamos que desde la segunda quincena de mayo tengamos funcionando con horario pleno, 24 / 7, no solamente el paso de Colchane, sino que también el de Chacalluta y el de Chungará”, explicó

Para concretar esta medida se ampliará en 60 funcionarios adicionales -el triple de la actual dotación-, además de una inversión de más de mil millones de pesos para asegurar la habitabilidad de estos recintos y 400 millones de pesos para ejecutar el cierre perimetral de la zona, que permita tener seguridad en los accesos al complejo fronterizo.

En paralelo, confirmó la ministra, “durante el primer semestre se tiene que hacer la
    licitación de todo el esfuerzo de conservación de las instalaciones del paso fronterizo
    de Colchane,
    eso es una inversión de 8 mil millones de pesos que va a darle a ese
    servicio el estándar que se requiere”. la titular de Interior.

https://www.biobiochile.cl/noticias...u-y-bolivia-funcionaran-24-7-desde-mayo.shtml

A alvacort le gusta esto.
  2. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.708
    de alguna forma tiene que pasar su cocaina a europa, sin drogas no se financian su politica diarretica estos hijos de puta.

A _Liberty_, alvacort y marcepo les gusta esto.
  3. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.289
    A papelucho ya no se le cree nada. Además, no creo que, con esa medida haya un cambio significativo en el número de personas que intenten entrar al país, si ya de partida las leyes y su forma de implementar las condenas en este tipo de casos (y otros) son un chiste.

#3 kite_kite, 8 Mar 2024
    Última edición: 8 Mar 2024
    A ale_pro87, alvacort y alvarojam les gusta esto.
  4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.046
    Los venecos estan repreocupados,si ya entran por manadas las 24 horas del dia.

A alvacort y marcepo les gusta esto.
  5. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.586
    hay que disparar a matar a estos venecos qls y sus cagas de guachos negros XD sopa de macaco una delicia[​IMG]

A _Liberty_, alvacort y whisky les gusta esto.
  6. metal craft

metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.420
    despues es culpa del erue de cucuta el piraña cierto? @Hatuey @manases

A Donpijoterr, alvacort y whisky les gusta esto.
  7. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.349
    En la noche es por donde entraban como Pedro por su casa po wn!!! Ahora que están ya instalados los trenes de Aragua y de la CTM..... ahora recién les da la weá de cerrara como se debía hacer, desde el día que asumieron debió ser así... puta los wns mala leche.

#7 marcepo, 8 Mar 2024
    Última edición: 8 Mar 2024
    kite_kite, ale_pro87, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  8. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    989
    Poema20 al penca

9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.623
    Yo creo que con unos 20 megáfonos más, de 8 palos cada uno, tamos daos. Calmao nomah.

A kite_kite y Donpijoterr les gusta esto.
  10. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.620

11. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.569
    Los tanques y metralletas deberían funcionar 24/7 en la frontera.

A Azor012021 le gusta esto.
  12. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.289
    Hay que agregar también la instalación de una nueva banda de narcotraficantes de origen brasileña, la mas grande de LATAM.

A marcepo le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas