Half Dome, la cresta de granito donde las personas parecen hormigas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 2 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    125
    A simple vista, la fila de senderistas en ascenso hasta lo alto del gigante de roca llamado Half Dome, parece un camino de hormigas diminutas.

El gitantesco domo, conocido como la “media cúpula” por su forma, se encuentra en el borde oriental del valle deYosemite, dentro del Parque Nacional del mismo nombre en California, Estados Unidos. La altura de la cresta de roca por sobre la base del nivel del valle es de nada menos que 1.440 metros, un mirador natural que hoy es visitada por cientos de senderistas a diario.

Hoy, el mito del ascenso alHalf Dome es cosa del pasado: en un tiempo, fue considerado como un gigante imposible de escalar. Miles de montañistas alcanzan la cima cada año a través de varias rutas desde la zona baja del valle. La parte de mayor vértigo, se asciende a través de una vía resguardada por cables desde el año 1919.

Actualmente, el número de senderistas que ascienden el Half Dome es de un promedio de 800 por día. La caminata, puede comenzar desde el fondo del valle para completarse en una jornada. La parte más empinada son los últimos 120 metros finales, el tramo resguardado por lo cables de acero, fijados a la roca con postes metálicos. Una vez en la cumbre, podremos relajarnos un tiempo, descansar y disfrutar de las vistas hacia el valle. En cuanto a las precauciones, si bien los riesgos son mínimos, hay mucho que respetar: desde el año 1919, se han producido cinco caídas mortales desde el sendero hacia la cima.
    Los días más concurridos, suelen ser en fines de semana de verano, cuando más de 1.000 excursionistas lo suben en un solo día. El número, llega a ser tan elevado que los responsables del cuidado del parque decidieron regular su número otorgando permisos para los fines de semana y días festivos. Por ello, se recomienda solicitar el permiso para ascender al Half Dome con al menos una semana de anticipación.

pinchar fotos para ver

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. misterbroth

misterbroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Wenas imágenes, esta como para tirarse en paracaidas..Impresionante que nadie posteo xDD

3. matias_azul

matias_azul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    increible las imagenes

4. lanzero

lanzero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    taan wenaa las fotos

5. SuperRock

SuperRock Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la media wea

6. icarus.onfire

icarus.onfire Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vi las imagenes y solo dije CONCHEMIMARE ajajaja, la wea bonita weon la cagó, se agradece :D, qe penca qe temas con imagenes buenas como este no sean tan comentados

7. jigorokano

jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    acá en Chile hay lugares muy buenos para ahcer escalada deportiva, cochamó, cerro castillo y por uspuesto torres del paine

8. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Este mundo tiene cosas increibles weon. Lastima que para tener la plata para conocerlas tendría que trabajar dos reencarnaciones mas.
    Se agradece el gran aporte

9. WoX_

WoX_ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ooo filete la wea viejo!!

10. Misterfull21

Misterfull21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5