Represion Extrema: Habitantes de la Isla de chiloe Reciven Palos y Bombas de Pacos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ivnfox, 4 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    represión policial contra habitantes de isla en Chiloé.

“Si esta es la nueva forma de gobernar, entonces estamos absolutamente mal” señaló un parlamentario. “Nunca antes se había visto una represión de esta naturaleza en Chiloé".

Su solidaridad y comprensión hacia los habitantes de la isla Lemuy, en Chiloé, manifestó el diputado DC Gabriel Ascencio. Lo anterior, tras la fuerte represión policial que-indicó- sufrieron luego de una protesta registrada esta tarde con motivo de la falta de conectividad.

Los habitantes de la Isla impidieron, por un tiempo, que un par de autoridades de la Región de los Lagos pudieran salir del sector. Esto, según explicó el diputado Ascencio, “para hacerles ver el deficiente sistema de transbordadores que ha mantenido por varios meses a una comunidad condenada a largas esperas para poder cruzar el Canal Yal y llegar a la Isla Grande de Chiloé.”

Los habitantes de la isla en Puqueldón, encabezados por su alcalde Elson Cárcamo, obstaculizaron el transbordo de los vehículos del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, de su símil de Obras Públicas de la Región de los Lagos y del gobernador de Chiloé, quienes participaban en una nueva reunión para abordar precisamente el tema de la conectividad.
    Ascencio explicó al respecto que “la verdad es que los habitantes de esta localidad sólo intentaban que las autoridades vivieran en carne propia el aislamiento ; pero, fueron violentamente reprimidos; hecho nunca antes visto en Chiloé”

El parlamentario agregó que “lo más vergonzoso en el episodio vivido durante la tarde de este viernes en el Canal Yal es la forma en que las autoridades quisieron resolver el problema: a palos, con bombas lacrimógenas, con represión, con detenidos; con un Gobernador escondido dentro de su vehículo, con miedo y sin saber qué hacer, tratando de escapar luego en una lancha rápida protegida por carabineros; con unos seremis que tampoco sabían cómo reaccionar y estaban escondidos en otros lugares. Esta nueva forma de gobernar nos está llevando a una especie de locura.

Señaló, además, que “cuándo se había visto que carabineros atacara a la gente, a sus vecinos, con bombas lacrimógenas, que los apaleara, que tuviésemos un concejal con la cabeza rota, que tuviésemos detenidos? Eso no se había visto nunca antes. Si ésta es la nueva forma de gobernar entonces estamos pésimo; lo único que le pide a las autoridades es que se hagan responsables por los problemas que existen en Chiloé.”

El diputado Ascencio señaló que el desenlace de hecho vivido en Puqueldón “da cuenta de la ineptitud del gobierno para enfrentar este problema en el Canal Yal, que ya se prolonga por varios meses. Esto se resuelve con una barcaza más para que los habitantes de Lemuy no sigan sufriendo. Hay que poner otra barcaza y dejar de engañar a la gente”.

::portalnet::

2. diego_breaker

diego_breaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ........ con la chanchelet pasaba lo mismo.. solo q no lo mostraban!!

3. waripolo777

waripolo777 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yaaaa poh pacos Qls paren la wea....

4. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    y de donde sacaste la info?????
    lo que pasa que todos culpamos al gobierno de turno...............pero ¿¿¿quien esta encargado de carabineros??................creo que estos personajes se estan pasando de listos.ya llevan mucho palo y muchas lagrimogenas en tan solo semanas...............es curioso

5. Tuchiano

Tuchiano Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero como se les ocurre retener a las autoridades, esperaban que les dieran aplausos por eso.
    al final eso es violencia y la violencia trae mas violencia.

6. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    jajajaja Disculpa men pero retener el auto de una "Autoridad" no es ningun acto de violencia ni un delito, mas para un tonto grave. pero en ningun caso se les rompio algun vidrio o se daño a alguien como para que los pacos actuaran como energumenos...
    lo siento pero asi es.
    saludos.-

7. Paul Hewson.

Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    socio ,pongale fecha y fuente......................................hay un grupo en face que esta apoyando a la isla de lemuy

8. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Agradescanselo a los señores de la Concertación, que engañaron a la gente para ganar votos, aún estan esperando el puente...

9. HidDeN!

HidDeN! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la fuente es radio bio bio
    y antes de comentar leer!
    es algo que jamas había ocurrido en esa zona!
    mal por los pacos... esto solo incita a que tengamos un 11 de sep. peor

10. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

los pacos son pasaos a caca...

11. angeloloo

angeloloo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    mmm wn los qls que se creen de derecha ! abran los ojos tontos wns !

No defiendan una wea que no tiene motivo para ser defendida.
    apuesto q la mitad de los wns que ponen weas defendiend a piñera , nisiquiera VOTA!

que pasa con los mapuches, la ISLA de Pascua. Termoelectricas , wn
    el Pueblo tiene el poder , no unos politicos qls!

NI LA CONCERTACION , NI LA DERECHA , NINGUN PARTIDO TIENE EL PODER !
    EL PODER LO TIENE EL PUEBLO!

12. hoeruko

hoeruko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    piñera le dio libertad a todos estos weones (pacos) se les activo el chip que hace 20 años atrás habían apagado.
    pronto vamos a empezar a desaparecer

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas