TERRA. CL VERSUS PORTALNET.CL increible

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 15 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    63
    Hace algunos días atrás, recibimos un mail de la directora legal Marcela Ugalde F. de Terra Networks Chile S.A.
    En dicho mail nos plantea "que obran antecedentes certificados por el Notario Público de Santiago, don Eduardo Diez Morello, que demuestran que su portal de Internet está haciendo uso indebido, de contenidos producidos por Terra Networks Chile S.A.,"

El mail hacia referencia a 2 videos que habíamos posteado en la página (con los respectivos créditos y con la marca original de Terra) y que estos estaban como noticia en la portada nuestra.

Los videos eran (adjunto caps)

pareja en la playa

mapuche en la moneda

La historia del video del mapuche, es simpática; cuando Terra lo publica a los pocos días estaba fuera de su portada y era muy difícil encontrarlo, tenia aproximadamente 9 mil visitas y 2 comentarios, luego al mes siguiente (cuando nadie se acordaba del mapuche en terra) fue publicado el mismo video en el portal y llego a tener más de 500 comentarios y sobre las 50 mil visitas e incluso a partir del revuelo que causo aquí, fue contra portada en las Ultimas Noticias y tema en los medios de comunicación

Portalnet es un medio de información y siempre entrega la fuente de las noticias,sobre todo si es material de interes publico, en el caso de ambos videos mencionados contaban con los créditos correspondientes, la fuente y la redirección hacia www.Terra, cl, este método lo ocupan todos los medios de comunicación, incluye Terra

Si bien es cierto que Terra, tiene derechos reservados al COMPRAR videos a una productora y tiene el legitimo derecho a patalear, pero reclamar por unas reproducciones en una simple comunidad virtual me pareció raro y mas aun me pareció patético y de muy mala leche, amenazar con multas y privación de libertad sino sacábamos los videos de circulación de esta pagina. (No nos imaginamos que sean capaces de enviar un mail como el que nos hicieron llegar a nosotros a otro medio)

En la vida jamás hay que pisarse la cola (lo dijo un gran sabio) y miren que casualidad, nos alegaron por tener unos videos (con los créditos correspondientes a Terra) y en www.terra, cl a un video grabado por mi, que fue noticia en LUN y en todos los medios (joven borracho en el metro), el mismo video está desde el año 2007 editado por ellos, borrada intencionalmente la marca del portal y sin los créditos hacia nuestra Web, pongo la URL de prueba​

adjunto captura pinchar VER

este es el video que copiaron, editaron y borraron la marca del portal (no creo que sean tan balsas que nos quieran demandar por mostrar un video que dice Terra y que es nuestro)

[yt]vTO0-SGtO-c[/yt]

y el original debería ser así

[yt]Aycg8Ntixyw[/yt]​

¿Con que cara reclaman señores de TERRA? ¿NO SERA MUY BALSA Y CARA DURA DE SU PARTE?

Eso sin contar que han publicado artículos sacados de esta Web e incluso en una ocasión les di mi impresión como administrador del Portal para una nota (filtración exclusiva y adelantada de programa de amor ciego).

Creo que esta situación que planteo Terra es un pésimo precedente para el trabajo periodístico que realizan medios de comunicación que tocan temas de Internet. Sería muy mal visto y de poca monta de nuestra parte poner “derechos reservados por Portalnet.cl” a un video de interés publico y luego amenazar demanda o cobrar dinero algún medio de comunicación por informar y ocupar su contenido...tranquilos amigos periodistas ,ya que Dios mediante, no somos mercenarios de la red. (Esto es gratis y seguirá siendo así)

Me siguió dando vuelta en la cabeza, ¿Por qué nos huevearon? , si la intención de mostrar los videos aquí, fue debatir y ayudar en la difusión de un tema de interés publico, pero saben que niñitos, yo soy mal pensado y me puse más mal pensado de lo que soy y luego de 3 noches sin poder dormir (pensando que puedo irme en cana)
    Me acorde de alexa, sí, de www.alexa.com y de puro mal pensado compare las estadísticas de nuestra humilde comunidad versus terra,cl siendo una mega pagina y filial de Telefónica ( se dicen que son la pagina virtual mas visitada de cibernautas chilenos)

y ……wuaaaaaaaauuuu
    Me pille con la siguiente sorpresa la distancia en el trafico de un humilde foro y una tremenda pagina de las comunicaciones, es muy estrecha (eso es preocupante, puede incluso pedir sacar de circulación videos, amenazar de multas y de las peores penas del infierno)

Para finalizar les informo que pedimos las disculpas correspondientes, las aceptaron (gracias a dios),pero me volví a preocupar, el mail de respuesta a nuestras disculpas venia con otra amenaza de cana y multas, si hay que decirlo, según Terra tenemos hackeado su sitio y nos enviaron incluso la captura de prueba se las adjunto

("Acogemos las disculpas pero reiteramos el retiro inmediato de todos nuestros contenidos no autorizados.
    No mencionó usted la inclusión de una página completa de nuestro portal con el frame de portalnet, lo cual es completamente ilegal".)

pantallazo , marcada con rojo a que se refiere el "frame de portalnet" owned

solo que no pensaron bien y tampoco abrieron los ojos los expertos en informática de esa mega pagina y no se avisparon que a lo que ellos llaman “hackeado” es a la barrita que sale cuando se pincha un link DESDE NUESTRA PAGINA ,OJO VUELVO A REPETIR “LINK PINCHADO DESDE EL PORTAL, MÁS CLARO AUN, PINCHADO DESDE PORTALNET.CL (OWNED)
    Y si ellos hubieran abierto los ojitos y abren directamente www.terra.cl ,se darían cuenta que jamás en la vida su pagina ha estado hackeada (seriamos los reyes, emperadores de los hue… decir “hack por portalnet”)

Ya niños cumplo con informales esta situación y ojo, cuidado, tengan presente que todo lo publicado en terra,cl (incluye letras, palabras y artículos), puede costar una demanda (para todos los medios), si lo copian aquí estamos caga....

PD: estoy impresionado con la gran cantidad de derechos de autor que ha comprado Terra, toda esa música que se escucha en sus videos, todos esos videos que copian (incluye las url marcadas ) de otros medios de comunicacion, por todos ellos me imagino que han pagado y seguirán pagando una enorme cantidad de dinero,para publicarlos en su web (si poner los créditos y fuente, no da derecho a copia, ¿ cierto señora Marcela? ), de todas forma estaré “ojo al charky” ya que todo el material que pone Terra es material de internet y no seamos wns cuando veamos un video de youtube colgado en Pagina , avisemos a quien lo tiro, para que cobre derechos de autor, total ya dieron aviso que se puede hacer y dejaron abierto el canal para que cagen los medios de prensa y el famoso reportero ciudadano de a poco se valla muriendo por el vil dinero, gracias Terra

bonus track owned 2 ​

Como no soy rencoroso, en la mañana visite la pagina de Terra y debo confesar que me caí de poto, fui donde mi señora y le pedí que me pegara un peñiscon, para saber si estaba en la dimensión desconocida o era real lo que mis ojerosos ojos estaban viendo

Resulta que a temprana hora envié un video de peleas escolares (nuevos) a portada, como video destacado y justo a los minutos después en Terra, tienen en su portada el mismo video, pero esta sin marca y ¿como es fue eso?, muy simple el usuario que creo el tema en el portal, dejo el link de descarga y justito es el mismo video y con las mismas propiedades que el que tiene Terra mish, ademas si leen el articulo , no hay reporteo ni entrevistan a nadie

captura del tema

señores la fuente original de ese video es esta : PINCHAR AQUI

Y EL USUARIO SE LLAMA _StriboX_ ES MACHO EL CAURO Y NO ES FERNANDA MARTINEZ

2. MdkUS

MdkUS Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    oajoAjAOajoA me cago!! WNS BARSUOOOS!! jajajaj LA CAGAN!!

ARRIBA PORTALNET!! KE HACKIO RAPIDSHARE MEGAUPLOAD Y TOOS LOS LINKS KE HAY wjAOajOAJoAJoaJoAJ xD

Terra qliaos mulas xD

jajajaj!!

wena noticia Chikitin!!

A cobrar se a dicho señores ejeje :D

3. Renato.

Renato. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    omg

los wnes mala onda

y son entero saco wea al decir que los hackiamos

por la barra portalnet

no que son los mejores y weas

y si ellos nos robaron antes y no les dijimos nada

y aora nos dicen cosas por algo que tiene todos los links de terra

mm da para pensar

4. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    I N C R E I B L E ...

Que descarados pueden ser algunas personas...

Insisto Terra es una mierda.. lo diré aquí y en la quebrá del Ají

P.d: Y que tanto.. si tenemos que defendernos ante la justicia lo haremos ..portalnet cuenta con abogados dispuestos a ofrecer un servicio gratuito..

#4 _DeMoNiA_, 15 Abr 2009
    Última edición: 15 Abr 2009
  5. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    jaja k me hacen reir no se dan cuenta que en el fondo es un beneficio para ellos mismos el publicar informacion sacada de alla

osea ahy k temerle igual a los hacker jajaj

portalnet no va a dejar de serlo por estos caprichos de una pag mas "grande"

claramente estan intimidados

6. THEKAMIKAZE

THEKAMIKAZE Invitado

El DEDO EN LA YAGA.
    CLARAMENTE TERRA SE VIO SOPREPASADO POR PORTALNET.CL
    Y POR ESE MOTIVO TRATARAN DESDE AHORA SENSURAR ALGO QUE ES DE LIBRE TRANSITO.

NO PODEMOS ESTAR MAS EN LA CRESTA DE LA OLA.
    PORTALNET.CL METIENDO CUCO A LOS PECES GORDOS DE LAS COMUNICACIONES.

Y PENSAR QUE PORTALNET.CL EMPEZO TIMIDAMENTE.
    AHORA ESTA DENTRO DE LA ACTUALIDAD NACIONAL Y PODRIAMOS DECIR MUNDIAL YA QUE USUARIOS DE TODO EL MUNDO PREFIEREN VENIR A POSTEAR O A PASAR UN BUEN RATO EN LA GRAN VARIEDAD DE FOROS Y SUBFOROS QUE CADA DIA LA COMUNIDADA VA APORTANDO Y MEJORANDO
    Y ESO SE LLAMA PROGRESO SIN CHAQUETEAR A NINGUN MEDIO O PAGINA WEB SIMILAR SOLO HACER SU PEGA.

Y DEJENME DECIRLES REALMENTE HACEN SU PEGA.

SALUDOS.
    WENA INFO SIR.

7. Renato.

Renato. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    sjksjkasjkaskja que wea nos hackiamos terra

somo entero shoro XD

PD: son ultramente tontos los de terra por decir eso

8. THEKAMIKAZE

THEKAMIKAZE Invitado