Ejercicios Calisténicos, Músculos sin gym!

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por .:Daly:., 2 Sep 2012.

1. .:Daly:.

.:Daly:. Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No gym no problem!

A medida que se aproxima el verano y se nos viene a la cabeza la idea de ponernos en forma la mayoría de las personas piensa automáticamente en inscribirse en un gimnasio: mancuernas, barras, poleas, máquinas, etc.

Por otro lado están los que piensan en las actividades grupales como: Pilates, spinning, yoga, bodypump, zumba, trx, cranking, Crossfit, etc.

En este artículo les voy a hablar de una alternativa que no les hará gastar ni un solo peso, puede ser llevada con ustedes donde quiera que vayan, por consecuencia practicada bajo cualquier condición, en cualquier momento y tanto solo como acompañado de un compañero de entrenamiento.

También puede ser de suma utilidad para aquellos que quieran agregar un componente nuevo o renovar su rutina de entrenamiento.

No pretendo hablarles de un método avant garde o de última generación y menos de algo desconocido que acaba de ser descubierto escrito en alguna pared de una ruina maya. Simplemente les voy a hablar de los ejercicios calisténicos.

¿Que son los ejercicios calisténicos?

Los ejercicios calisténicos son ejercicios realizados con el propio peso del cuerpo sin necesidad de utilizar una resistencia externa.

Como por ejemplo las flexoextensiónes de codo, sentadillas pistola, muscle-ups, dominadas, fondos en paralelas, front levers, back levers, etc.

Es el tipo de entrenamiento más antiguo del mundo y ha sido practicado por diferentes culturas a través de la historia.

Los monjes shaolin conocen muy bien este tipo de entrenamiento.

Las inquietudes más frecuentes con respecto a este tipo de entrenamiento son las siguientes:

¿Se puede llevar a cabo el principio sobrecarga progresiva en los ejercicios calisténicos?

Recordemos que el truco para hacer más difícil un ejercicio calisténico que ya hayamos dominado y nos resulte ahora muy fácil de realizar, es el manejo de las palancas.

Pequeñas modificaciones en la elevación o separación de los pies, manos, piernas o brazos , cambios en la posición de nuestro cuerpo agregarán la dificultad necesaria para seguir progresando en el entrenamiento de la fuerza.

Siempre habrá maneras entretenidas de agregar mayor intensidad a tu entrenamiento.

¿Se puede ganar masa muscular con los ejercicios calisténicos?

Por supuesto, todos los factores involucrados en la ganancia de masa muscular pueden ser manejados incluso con ejercicios ejecutados solo con el peso del cuerpo. Conceptos como el de tiempo bajo tensión, intensidad, volumen de entrenamiento y la respectiva periodización de estos elementos en los diferentes ciclos determinarán tu progreso.

¿Se puede localizar un grupo muscular con los ejercicios calisténicos?

Si, se pueden trabajar varios grupos musculares con ejercicios que involucren el movimiento de varias articulaciones a la vez, o grupos musculares pequeños con ejercicios que se enfoquen en el movimiento de una sola articulación.

Push up estilo diamante, un excelente ejercicio para machacar esos tríceps.

Los ejercicios calisténicos son una excelente alternativa olvidada para mantenerte fuerte y activo sin necesidad de acudir a un centro de entrenamiento.

Como dije antes, puedes hacerlo en cualquier lugar, a cualquier hora y bajo cualquier condición, las posibilidades son infinitas ¡Usa tu imaginación!.

Recuerda: una mala técnica a la hora de ejecutar un ejercicio determinado o el uso de un peso excesivo para tu nivel de entrenamiento puede traer consigo serias lesiones. Si no estás seguro de lo que estás haciendo asesórate por un profesional competente.

Cuida tu cuerpo y sé precavido!

Fuente: www.culturismo.cl

#1 .:Daly:., 2 Sep 2012
    Última edición: 4 Sep 2012
  2. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
  3. .:Daly:.

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Vale compadre esta bueno ese con imagenes :D

4. BladeCore

BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    buen aporte compadre... se agradece viejo

5. BladeCore

BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18

esta buena la tabla viejo se agradece

6. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Esta muy bueno esto, tengo pensado volver a hacer una rutina de ejercicios despues de 7 meses de flojera :p, se agradece

7. wrestling machine

wrestling machine Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    wenaaa se agradece un montón!!!.... estoy haciendo el insanity,me gustaría añadir también un poco de este tipo de ejercicios a mi rutina,no seria malo!!

8. ladaa

ladaa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Estos ejercicios ayudan demasiado, además de ser buenos para entrenar fuerza, resistencia muscular, potencia, siempre tienen un nivel extra de complejidad, solo basta tener imaginación y entender un poco el funcionamiento de las palancas de el cuerpo, recomendados 100% xd

9. porbuentipo

porbuentipo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando no tengo tiempo de ir al gym , hago de estos en mi casa :) son geniales

10. warlokdelbarril

warlokdelbarril Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buenisima info tanto del post como del compita que lo complemento con la tabla

11. .:Daly:.

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    jaja yo sin conocer estos ejercicios me puse a pensar como podia hacer ejercicio si vivo en departamento y no puedo ir al gym por tiempo ... y adivine varios de estos ejercicios y sirven arto =D

12. Caupolicán

Caupolicán Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Viejo, yo también vivo en depto, y compre una barra extensora para puerta, la colocas y puedes hacer todos los chin ups y pull ups sin problema, eso si debes poner los topes, porque yo no los puse y la otra vez me saque la re xuxa, igual es necesario ponerlos, la weaita vale como 10 lukas (san diego con avda matta en santiago),
    saludos,
    Rolacko.