Si quiero armar una rutina en la cual trabaje dos grupos musculares, como debo dividirla para no fatigar los musculos? Saludos.
Trabaja cada 2 días esos grupos, o sea frecuencia 2. Por ejemplo lunes y jueves pierna; martes y viernes pecho y espalda; y ejercicios de compensación o aislamiento como face pull, bicep-tricep, pantorrillas, abs, etc, los puedes meter dependiendo de tu tiempo y/o gusto después del entreno de pecho-espalda (el de pantorrilla en el día de pierna) o puedes dejar 1-2 días para hacerlos aparte. ¿Algo así? igual no entendí muy bien pa dónde iba la pregunta
se es eso exactamente en realidad , pero por ejemplo para ejecutar ejercicio de pecho y espalda (dia martes y viernes), dominadas necesitas bicep y flexiones tricep a lo que voy es que la carga del dia viernes y martes y si me dices agrega ejercicios de compensacion nos quedaria trabajar practicamente pecho espalda bicep tricep , y el otro dia piernas y abs(?) , si sigo con eso que dices dnde se meten los hombros ? xD en el mismo pecho y espalda?. yo buscaba algo asi mas onda (a modo de ejemplo y desde la ignorancia): dia1: pecho tricep dia 2: espalda bicep dia 3: piernas y abs etc etc... gracias igual por el tiempo te pasaste.
La rutina que yo he hecho toda la vida, independiente de saber si esta mala o no es: - lunes: pecho, triceps, trapecio, cardio - martes: espalda, biceps, hombros, piernas - miercoles: pecho, triceps, trapecio, cardio - jueves:espalda, biceps, hombros, piernas - viernes: pecho, triceps, trapecio, cardio PD: abdominales hago cuando me acuerdo xD
Claro que en dominadas trabajas los biceps y en press banca o flexiones trabajas tríceps, pero hacer 1 ejercicio de triceps y 1 de biceps luego del día de torso (pecho-espalda) no creo que sea tanto esfuerzo ni tanta carga. El hombro lo puedes meter como accesorio después de pierna o el mismo día de pecho-espalda, con meter 1 ejercicio de hombro 2 veces por semana basta, recuerda que trabajando el pecho igual se activa el hombro. Ahora si queris hacer una weider puedes hacer eso de pecho-biceps día 1 y 4; espalda-biceps 2y5; pierna y abs 3 y 6. (los ejercicios de aislamiento los acomodas tú el día que quieras, el hombro lo mismo, pero intenta de hacer más ejercicios de tirón que de empuje, ahora si llevas poco tiempo en el gym te recomiendo que busques una fullbody y partas por eso, saludos)
Yo no puedo meter nada (extra) el día de piernas y tu haces pierna luego de espalda-biceps y hombro Tendría que estar como 3 horas
dale se entiende super bien , y onda asi como al ojo por ejemplo pecho y espalda con cuantos tipos de ejercico es como el optimo ? considerando que hago 5 series de 8 repeticiones cada una al 80% mi objetivo es volumen.
trabaja musculo mayor y auxiliares....ejemplo pecho-triceps o espalda-biceps.... rutinas ay mas que la mierda en internet... puedes ejercitarte todos los diass o cada dos dias o 3x1 ...de impacto...etcc... lo importante es trabajar 2 musculos minimo o 1 pero de manera intensiva si quieres crecer .. ahora si quieres bajar de peso a pura paja y listo. y recuerda la alimentacion es lo mas importante.... y buena respiracion en cada ejercicio para evitar los paros.