Don Cleto Reyes, a quien se le conoce como El Padre de los Guantes, será inducido al Museo de Leyendas del Boxeo del CMB (WBC Legends of Boxing Museum, por sus siglas en inglés), este 22 de septiembre. Ello por su aportación al desarrollo deportivo del pugilismo desde su esquina: la fabricación de guantes, que comenzó en un modesto taller, el cual convirtió, al lado de su hijo Alberto Reyes, en una de las mejores industrias del planeta. Orgullosamente mexicano. Tan es así que en más de una ocasión Muhammad Alí exigió los guantes para subir al ring o no peleaba. Además, fueron los que utilizó Sylvester Stallone en dos cintas de la zaga de "Rocky". También son los favoritos de Manny Pacquio y Juan Manuel Márquez, dos de los mejores exponentes de la actualidad. "Me siento honrado de recibir en su nombre este reconocimiento, ya que fui testigo de 50 años de dedicación y entrega de mi padre. Su legado prevalece y ya son 73 años que hemos puesto el nombre de México en alto y en las manos de los campeones", manifestó Alberto Reyes, al informar del hecho. Saludos