++Hospital de Tuberculosos de Alfaguara(españa)++

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SraMurcielaga, 9 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SraMurcielaga

SraMurcielaga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno, estuve navegando por ahi, y me encontre con este tema, que de verdad es muy interesante ya que se trata del Hospital para tuberculosos de Alfaguara, en españa, que hoy en dia se encuentra abandonado, casi en ruinas.

aqui va la historia

La alemana Bertha Wihelmi decidió dedicar su vida a los demás luchando contra la tuberculosis tras que su hermano falleciera de dicha enfermedad, que por aquella época era en muchos casos incurable. Como mal menor, los infectados por la mortal dolencia que eran tratados a tiempo, disfrutaban de una muerte digna y de cierta calidad de vida en el escaso tiempo que los separaba de su inexorable final. Aquel triste suceso marcaría para siempre a la alemana. Con la intención de prestar auxilio a aquellos que sufrieran con la enfermedad que se había llevado a su hermano a la tumba, se instaló en Alfacar. En este hermoso rincón de la geografía española construyó un sanatorio, obra en la que empleó todos sus ahorros. El enclave, rodeado de bosques, sería el lugar perfecto para la recuperación, aunque tan sólo fuese parcial, de los pacientes. Los granadinos acogieron con estusiasmo la inauguración del hospital y la prensa de la época elogió ampliamente la iniciativa. Pronto sus instalaciones estuvieron repletas de afectados, que disfrutaron de las bondades de Bertha y sus enfermeros. Sin embargo, de la noche a la mañana sucedió algo extraño y el hospital fue clausurado. Los enfermos se vieron obligados a desalojar el centro, el cual desde entonces permanece en un lamentable estado de abandono. Cuenta la leyenda popular que Bertha no pudo soportar por más tiempo la ausencia de su hermano y se suicidó en una de las habitaciones del sanatorio, posiblemente ahorcada. Otras versiones, quizá más realistas, apuntan que su fallecimiento estuvo provocado por un derrame cerebral. El caso es que tras la desaparición de Bertha nadie continuó con la obra de la buena mujer. Hoy en día el antiguo hospital es poco más que unos muros viejos, decrépitos y destrozados, que tan sólo nos permiten imaginar la estructura de lo que en su momento fue un edificio que colmó de esperanzas a enfermos condenados a morir. A partir de entonces, si atendemos a las declaraciones de diferentes testigos, entre las paredes del hospital continúan habitando «presencias invisibles».

esta se supone que vendria siendo la creadora de el sanatorio pero aun no esta claro porque tambien se dice que es una de las enfermeras que trabajo sanando enfermos junto a ella

eso seria....
    espero que les guste y seguire subiendo cositas que encuentre interesantes para compartirlas con ustedes ;)

saludos ::portalnet::

#1 SraMurcielaga, 9 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    que gans de tomar unas fotos por ahi

se agradece la info1

3. SraMurcielaga

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    siii, si por lo que investigue creo que el lugar es super tetrico, que asustan a los turistas, hay un cura, un niño, la misma fundadora del hospital y ellos se comunican con las personas.....
    de hecho en el video salen unas voces que no tienen nada que ver con la entrevista que le estaban haciendo al investigador.....

de susto :S

4. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    Wooooooooooooaaaaaaaaaaa ke tetriko XD

mejor no veo el video hoy XD pro ke es muy tarde y despuse me paso roollos XD
    jejeje
    se agradece muy interesante srta........
    Ciao!!

5. bob1to.-

bob1to.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas imagenes :)

6. SraMurcielaga

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    316 personas han visto el tema.....y solo 2 post???????
    nisiquiera las gracias????
    que mal ¬¬

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas