[Top] 5 Cristina Aguilera.

Tema en 'Pop' iniciado por claus68, 5 Jun 2014.

1. claus68

claus68 Ex Super Moderador Forever
    687/812

Me Gusta recibidos:
    155
    [FONT=&amp][FONT=&amp]
    [FONT=&amp]
    [/FONT]
    [/FONT][/FONT]
    [FONT=&amp] ♩[/FONT]♪♫ [FONT=&amp][FONT=&amp]Top 1Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, Pink - Lady [/FONT][/FONT][FONT=&amp]♩[/FONT][FONT=&amp]♪♫[/FONT]
    [FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp] Marmalade[/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=&amp]
    [/FONT][​IMG]

[FONT=&amp]

[FONT=&amp]«Lady Marmalade» es la versión de la canción de la cantante Labelle de 1975, pero veintiséis años después se unieron las cantantes Christina Aguilera, Lil Kim, Mýa y Pink para colaborar con la banda sonora de la película Moulin Rouge. Esta versión fue escrita por Bob Crewe, Kenny Nolan y Lil' Kim que escribió su propio fragmento (pero no recibió créditos por ello), fue producida por Missy Elliott y Rockwilder. La canción se hizo famosa gracias a la frase incluida en el coro que dice: "voulez-vous coucher avec moi ce soir?" (en español: ¿quiere acostarse conmigo esta noche?).[/FONT]
    [/FONT]

[FONT=&amp]La canción se convirtió en un éxito, llegando número 1 en la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, y paso cinco semanas en la cima de la tabla.1 «Lady Marmalade» fue el cuarto número 1 para Aguilera en la lista Billboard Hot 100, y número uno por primera vez para Lil Kim, Pink y Mýa en dicha lista. Para Aguilera, la canción fue su último número uno en Billboard Hot 100 hasta que en 2011 alcanzó nuevamente dicha posición con «Moves Like Jagger» colaboración con Maroon 5. Al igual para Pink, hasta 2008 que alcanzó el número 1 nuevamente con «So What». El single fue el single más vendido de Lil 'Kim y Mýa, y el único número uno hasta la fecha para las cantantes. Además de estar en la cima durante 5 semanas, «Lady Marmalade» se mantuvo en el top cuarenta de Estados Unidos durante diecisiete semanas, y alcanzó el número 1 en las listas en quince países diferentes, entre ellos el Reino Unido, Noruega, Alemania, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, entre otros. Alcanzó el top 5 en países como Italia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Austria. Fue certificado por la RIAA platino en los Estados Unidos tras vender más de 1 000 000 de copias, al igual que en Suiza, Noruega, Nueva Zelanda, Italia, Australia, entre otros países.2 3 4 Hasta diciembre de 2001, el single había vendido 5,2 millones de copias en todo el mundo.5[/FONT]

[FONT=&amp]El vídeo musical fue dirigido por Paul Hunter, fue filmado a finales de marzo de 2001 en Los Ángeles construido para parecerse a la actual Moulin Rouge club nocturno de París Francia alrededor de 1890-1910. El vídeo no solo ganó el MTV Video Music Award por "Mejor Video del Año" y "Mejor Vídeo de una Película", si no también fue nominada a "Mejor Vídeo Dance", "Mejor Video Pop", "Mejor Coreografía" ( Tina Landon ), y "Mejor dirección artística". El vídeo de «Lady Marmalade» ocupa el lugar número 30 en de los 100 mejores vídeos por MuchMusic. La canción ganó un Premio Grammy en la categoría de "Mejor Colaboración Pop Vocal",6 estando Aguilera nominada dos veces en esta categoría de la misma ceremonia por la canción «Lady Marmalade» y por «Nobody Wants to Be Lonely» con Ricky Martin.[/FONT]

[FONT=&amp]La canción fue incluida en el exitoso álbum de grandes éxitos de Aguilera, titulado Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits. Al igual que en el álbum de grandes éxitos de Pink titulado Greatest Hits... So Far! (ambos en versiones no estadounidenses).[/FONT]

[FONT=&amp]Antecedentes: versión original Labelle[/FONT]

[FONT=&amp]El vídeo musical, dirigido por Paul Hunter, cuenta con los cuatro artistas en lencería, también cuenta con la cantante de rap Missy Elliott que hace la apertura de dicho vídeo y fue filmado a finales de marzo de 2001 en Los Ángeles. El vídeo no solo ganó el MTV Video Music Award por "Mejor Vídeo del Año" y "Mejor Vídeo de una Película", sino que también fue nominada a "Mejor Vídeo Dance", "Mejor Vídeo Pop", "Mejor Coreografía" (Tina Landon), y "Mejor dirección artística". Fue nombrado el quinto vídeo más sexy de la historia por Fuse TV[/FONT]
    [FONT=&amp]Missy Elliott es quien hace la apertura del vídeo, a lo que sale Mýa cantando su parte haciendo movimientos sexy de bajo de un corazón, después llega la cantante Pink cantando su parte arriba de una cama al estilo de época, luego Lil' Kim rapea su parte acostada en un sillón mientras una servidumbre le trae objetos y ella los rechaza, la última, Christina Aguilera hace su aparición en un tocador interpretando su parte mientras es arreglada por asistentes donde ella luce un peinado extravagante con melena de un león. Al final todas las cantantes de unen en el escenario para interpretar la canción juntas.[/FONT]
    [FONT=&amp]
    [/FONT]
    [FONT=&amp]Video:[/FONT]

[video=youtube_share;RQa7SvVCdZk]http://youtu.be/RQa7SvVCdZk[/video]

[FONT=&amp]opinión personal [/FONT]

[FONT=&amp]para mi una excelente interpretación de Cristina junto a esas grandes estrellas de la música Pop. Y que decir del video uno de los que mas he visto de ella.[/FONT]

[FONT=&amp]Top 2 Christina Aguilera - Pero Me Acuerdo De Ti

[/FONT]

[FONT=&amp]

[FONT=&amp]«Pero me acuerdo de ti» es el primer sencillo de su primer álbum en español titulado Mi reflejo de la cantante estadounidense Christina Aguilera. Fue escrita y producida por Rudy Pérez que también ayudo a escribir la mayoría de las canciones del mismo álbum y fue primero realizado de cantante puertorriqueña Lourdes Robles por su álbum Definitivamente (1991). La canción obtuvo una candidatura al premio Latin Grammy por Mejor Canción del Año en la ceremonia del año 2001.[/FONT][/FONT]

La canción recibió críticas variadas, entre ellos como: "Aguilera ejerce moderación, sin embargo, como en su tranquila balada «Pero Me Acuerdo de Tí», ella es convincente y atractiva" y "una canción que suena un poco demasiado melodramático y bueno una vez más el español se interpone en el camino de la verdad, dando a los oyentes la piel de gallina cuando ella se acerca al clímax".

La canción fue todo un éxito en las listas de popularidad, ingresó en el número 8 en la lista Billboard Hot Latin Tracks en Estados Unidos. Asimismo se ubicó en las listas Hot Latin Songs Pop y Latin Airplay en la posición 5 y 8 para la misma lista de Estados Unidos, Billboard. Para la lista anual del año 2001 se ubicó en el número 30 de la lista Billboard Hot Latin Tracks. En España alcanzó el número 3 en la lista semanal de popularidad.1

Aguilera interpretó la canción ofreciendo una actuación en los premios Grammy en febrero de 2001 junto con «Falsas Esperanzas». Mientras tanto cuando estaba en México, hizo varias apariciones en programas mexicanos entre ellos en Otro Rollo con Adal Ramones donde interpretó «Pero Me Acuerdo De Ti».

En América Latina ha tenido un impacto cultura muy exitoso hasta la fecha, siendo interpretada por varios participantes en los concursos de canto de varios países de este continente como en La Academia, La Voz... México, La Voz Argentina, Operación Triunfo, Yo Soy (Chile), Yo soy (Perú), entre otros programas populares.2 3 4 La canción ha tenido varios covers, entre ellos la cantante mexicana Edith Márquez hizo un cover en el 2008 incluyéndola en su álbum Pasiones de Cabaret.5 El cantante Jencarlos Canela interpretó la canción en Orlando en el programa House of Blues

Composición y producción

La composición y producción de la canción estuvo en manos de Rudy Pérez, quien también produjo y co-produjo la mayoría de las canciones del álbum Mi reflejo.
    Critica
    La canción logró ser candidata a un Grammy Latino en la ceremonia de 2001.

La canción tuvo críticas variadas. Kurt B. Reighley de Wall of Sound, dijo: "Aguilera ejerce moderación, sin embargo, como en su tranquila balada «Pero Me Acuerdo de Tí», ella es convincente y atractiva".7 Sputnikmusic tenía una opinión negativa diciendo: "Pronto viene" «Pero Me Acuerdo De Ti», "una canción que suena un poco demasiado melodramático y bueno una vez más el español se interpone en el camino de la verdad, dando a los oyentes la piel de gallina cuando ella se acerca al clímax... si lo alcanzan. «Pero Me Acuerdo De Ti» da por repetir la misma línea "...Pero me acuerdo de ti..." Bien, es el nombre de la canción, pero se pone tan molesto escuchar la misma frase tantas veces!.8

Por su parte, la canción recibió una candidatura a los Latin Grammy por Grabación del Año en la ceremonia del 2001.
    Comercial

La canción fue lanzada el 13 de febrero de 2001. Alcanzó el número 8 en el Hot Latin Songs y 5 en Hot Latin Songs Pop de la revista Billboard en los Estados Unidos, en España alcanzó el número 3 en el chart principal del país. En cuanto a Argentina, la canción alcanzó la posición número 7 en MTV Top 20 (Argentina).9

Video:

El vídeo fue dirigido por Kevin G. Bray, quien trabajó antes con Celine Dion en «Because You Loved Me» y varios vídeos de Whitney Houston.10 En América, el vídeo alcanzó el puesto número 5 en América del Norte en MTV, y número 16 en MTV Latino de América del Sur.

Trama

Con una duración de 4:22 minutos, el vídeo comienza con una toma enfocando a Christina Aguilera mientras esta está sentada en un estudio de grabación. Aguilera se encuentra con una vestimenta de un vestido morado, un cabello semi-recojido y labios rosas, muchos la han comparado con la apariencia de una Barbie. Luego de dicha toma se hace un close-up para Aguilera hasta que sale entonando la canción fingiendo que graba un videoclip. Asimismo pasa el vídeo hasta que llega el momento que Aguilera se dirige a una lona con fondo de un paisaje de bosque mientras se sostiene con una escalera portátil color rojo. Otra escenas es cuando se le ve jugando un vídeo-juego mientras la están peinando y dirigiendo.
    Impacto en la cultura popular
    En los concursos de canto

El el programa mexicano de TV Azteca titulado La Academia se ha interpretado varias veces por sus participantes. Ha sido cantando en dueto por los participantes Eri y Carolina, y Liz y Marin,12 13 y en actuaciones individuales, por los concursantes Zeneth, Giovanna Nicole, Eri, Valeria, Renata, entre otros. En La Voz... México —versión mexicana de The Voice— la competidora Alejandra Orozco la interpretó para su equipo.14 En la versión argentina del mismo espectáculo, La Voz Argentina, la concursante Eugenia Quevedo del equipo de José Luis Rodríguez «El Puma» cantó la misma canción.15 En el mismo país fue interpretada en el programa Tu minuto de gloria, por la competidora de 11 años de edad, Sarria Marianela Ayelén.16 En el programa peruano Yo Soy, la concursante Katherine Vega la cantó personificando a Aguilera,17 Mayra Goñi, también de Perú, ganó el show Operación triunfo donde interpretó la misma canción.18 En el programa de reality mexicano Reyes de la canción de Cantando por un sueño, la cantante mexicana Sheyla Osiris tuvo una actuación muy aclamada de la canción, en un popurrí del álbum Mi Reflejo, cantando piezas como «Pero me acuierdo de ti», «Mi reflejo» y «Contigo en la distancia»

[FONT=&amp]
    Video:[/FONT]

[video=youtube_share;-hMC8pQkEmk]http://youtu.be/-hMC8pQkEmk[/video]

[FONT=&amp]opinión personal[/FONT]

[FONT=&amp]fue lo primero que escuche de ella, y desde entoces quedé encantado con su impresionante voz. [/FONT]

[FONT=&amp]
    Top 3 cristina Aguilera Beautiful
    [/FONT]

«Beautiful» —en español: «Hermoso/a»— es una canción interpretada por la cantante y compositora estadounidense Christina Aguilera, para su segundo álbum de estudio, Stripped (2002). Compuesta y producida por Linda Perry. Es una balada tocada en piano y violonchelo, en donde la letra, habla de una persona con baja autoestima que se siente extremadamente insegura, el tema ha sido considerado como un himno anti-bullying.1

Fue lanzada como el segundo sencillo del disco, el 24 de diciembre de 2002, alcanzando el número 1 en varios países como Canadá, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, entre otros. Llegó al top cinco en la mayoría de los países al rededor del mundo convirtiéndose en el formato más exitoso publicado del álbum Stripped.2 En los Estados Unidos la canción se ubico en el puesto número 2 de la lista Billboard Hot 100; cuando llegó la era digital a la música llegó a vender más de 1 millón de copias solo en copias digitales en dicho país.3 Llegó ser certificado de platino y oro en varios países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros. Críticamente aclamada, «Beautiful» se convirtió en una de las canciones insignia de la carrera de Christina Aguilera. Fue nominada en las categorías de "canción del año" y "mejor interpretación femenina vocal" en los premios Grammy de 2004, llevándose el último galardón.4

Por su controversial video y la relación del mismo con su letra "Beautiful" fue muy bien recibida por la comunidad LGBT, quienes la tomaron como uno de sus himnos. Christina Aguilera recibió un reconocimiento especial en la ceremonia de los premios GLAAD por la imagen positiva que mostró con homosexuales y transexuales. La beneficiencia sin ánimo de lucro Stonewall, que vela por los derechos de la comunidad LGBT en el Reino Unido, nombró a "Beautiful" como "la mejor canción LGBT" de la década. La canción ha tenido 6 billones de reproducciones en la radio en la década de los 2000, convirtiéndola unas de las canciones más radiadas de todos los tiempos y la balada más radiada.

La canción fue incluida en los listados de final de década de los 00's (2000-2009) de varias publicaciones, entre ellas, las de Rolling Stone y VH1. En el 2012 fue considerada la mejor canción Pop de los últimos 20 años por The Examiner donde la fuente comentó: "es a menudo considerada como una de las mejores canciones pop escritas de todos los tiempos. Sin embargo, es la voz de Christina Aguilera que le da mayor encanto a este mega éxito"
    Opinion de:

Linda Perry escribió "Beautiful" en un periodo de su vida que, según ella, se sentía "extremadamente insegura", pues "escuchar a la gente diciéndote que no eres lo suficientemente buena, hermosa o inteligente, permites que te afecten a tal punto de sentirte horrible e inútil".1 No obstante, planeaba lanzarla como su regreso a la escena musical después de la separación de su banda 4 Non Blondes, argumentando que "una pequeña parte de mi pensaba en la posibilidad de hacer un nuevo disco".6
    La cantante estadounidense P!nk contactó a Perry para que le ayudase en la producción de su segundo álbum Missundaztood.6 En la reunión con la compañía discográfica, Perry mostró canciones de las que se sentía "altamente orgullosa", entre ellas "Beautiful".6 Finalmente la canción no fue grabada, con Perry argumentando que sentía que P!nk no era la persona correcta para la misma.6
    Christina Aguilera contactó a Linda Perry para la composición de su segundo disco Stripped.6 Las dos se conocieron en la casa de Perry, en donde Aguilera le dijo que tocara algunas canciones para romper el hielo.6 1 Allí, Perry interpretó "Beautiful" en el piano. Después de terminar, Aguilera le dijo que necesitaba esa canción en su disco, a lo que Perry le contestó que la canción tenía un significado especial para ella.6
    "Nunca pensé que alguien tan hermosa como Christina se identificaría con mi canción. Cuando se fue de mi casa, pensé 'sabes, de esto es que se trata la canción'. Es que no importa si eres hermosa, probablemente en el interior tienes inseguridades".
    Linda Perry.
    Al poco tiempo, Perry consultó con su mánager sobre la posibilidad de darle la canción a Aguilera, a lo que los dos concluyeron que tendrían que oírla cantar.6 Christina hizo la demostración, que según Perry, los dejó en shock, añadiendo que "esa voz tan fuerte y áspera fue la que me convenció".6

"Trabajar con Linda me enseñó que no existe la perfección. La belleza se encuentra en los rayones, en los agujeros, en las imperfecciones... De allí también nace la honestidad".
    - Christina Aguilera.1

La grabación de la voz fue instantánea, demorando una sesión.1 Aguilera llevó a una amiga al estudio, en donde se encontraba Perry tocando el piano. Alistándose para su trabajo, Aguilera le dijo a su amiga "no me mires", lo que se convirtió en el intro de la canción ("Don't look at me").1 Gracias a ello, Perry afirmó que "la canción fue hecha para ella", pues "su interprertación supo descifrar exactamente como me estaba sintiendo. No puedo pensar en nadie más que pueda cantarla como ella lo hace"
    "Beautiful" es una canción blue eyed soul compuesta en compás de 4/4 y en la tonalidad de mi bemol mayor.7 Es una canción de ritmo moderado a 78 pulsaciones por minuto.7 Empieza en anacrusa de un tiempo y las frases acaban en melisma.7 La primera interpretación vocal es en suspiro en voz no tan aguda.7 La canción concluye ritardando con sólo la voz de la cantante.7 El rango vocal de Aguilera en la pista es de si ♭ 3 a sol ♭ 5.7 Está escrita en la forma verso-estribillo-verso y los instrumentos que sobresalen en la melodía son el piano (usado con acompañamiento en corcheas),7 el violín, el violoncello y el bajo acústico
    La letra de la canción se centra en el autoestima (amor propio), relacionado con la opinión de los demás. En ello, se relacionan las también pistas de Stripped, "Soar", "The Voice Within" y "I'm OK". Comienza con un susurro de la cantante, en donde dice "no me mires".9 El primer párrafo habla sobre las dificultades en adquirir seguridad propia en los humanos en general.9 Aguilera dice que "cada días es tan maravilloso", pero que "de repente es difícil respirar", pues se siente insegura y apenada.9 La canción da paso a la primera interpretación del coro, donde Perry escribió que "soy hermosa, no importa lo que digan", sosteniendo que "las palabras no me pueden achantar".9

En tono de metáfora, el segundo párrafo relaciona lo vacío que se puede sentir una persona con un rompecabezas.9 Primordialmente, Aguilera dice que "para tus amigos eres un delirio", pero siempre estará ese "duro intento por llenar lo vació", afirmando que todo debe ser como es, "deja al rompecabezas como está".9 La segunda interpretación del coro está escrita en segunda persona, donde Perry recuerda que "eres hermoso, no importa lo que digan", repitiendo las palabras de la primera.9

En el último párrafo Aguilera canta que "sin importar lo que hagamos... Sin importar lo que digamos" el sol siempre estará allí para "brillar su hermosura" frente a "nosotros".9 Con la tercera interpretación del coro, escrita en primera persona del plural, se repiten las mismas frases de la primera.9 La canción finaliza con susurros de Aguilera diciendo que "de ninguna manera, no me desmoronarás hoy"
    Trama
    Christina Aguilera durante la interpretación de "Beautiful" durante la gira Back to Basics World Tour.

El video musical para promocionar el sencillo fue dirigido por Jonas Åkerlund. El video muestra claras imágenes sobre temas como la anorexia, la discriminación en cualquiera de sus aspectos ya sea por el aspecto físico, raza u orientación sexual. Fue criticado al haber tocado temas tan fuertes con una claridad muy bien detallada, que más que ser negativos los comentarios fueron positivos al haber abierto un poco más la mente del público a temas tan comunes que son considerados tabúes.

Un girasol marchito y la frase "don't look at me" ("no me mires") abren el video, acto seguido hay imágenes de la cantante viéndose frente a un espejo, e intercalándose por secuencias de una joven mujer anoréxica (Mageina Tovah) exáminándose en un espejo, rompiéndolo posteriormente; se observa también un chico delgado encerrado en su cuarto tapizado con imágenes de hombres físico-culturistas; en otra una chica observa fotos de modelos de revistas, las que rompe y quema en una chimenea. Mientras en otro cuadro una niña es golpeada por otras debido al acoso escolar, mientras en alguno más un hombre gótico sube a un autobús donde las personas se alejan de él. El video también contiene elementos LGBT: muestra a dos hombres homosexuales (Jordan Shannon y Justin Croft) besándose en una banca e ignorando a la gente que pasa observándolos.10 Un hombre travesti, actuado por Robert Sherman, es captado mientras está maquillándose y poniéndose ropa de mujer.10 El video finaliza con la imagen del girasol abierto y fresco.
    Recibimiento

Esta canción es definitivamente un mensaje universal para que todos puedan convivir - para cualquiera que haya sido discriminado ó excluído, despreciado ó rechazado a causa de lo que son.
    Christina Aguilera, 14º Ceremonia GLADD10

El vídeo tuvo un buen recibimiento en las cadenas de vídeos. Debutó en el programa de MTV, Total Request Live, el 9 de diciembre del 2002 en el número dos.11 Aunque no pudo alcanzar el número uno en la cuenta regresiva, a los cincuenta días fue enviado al retiro estando en el número seis, el 25 de febrero del 2003.12

Durante la 14º ceremonia de la Alianza Gay y Lesbiana contra la difamación recibió un reconocimiento presentado por David LaChapelle.10 Durante el evento Aguilera presentó la canción a capella
    [FONT=&amp]
    Video:

[/FONT][video=youtube_share;eAfyFTzZDMM]http://youtu.be/eAfyFTzZDMM[/video]

opinión personal

Un claro ejemplo de que se pueden superar las crisis existenciales como lo hizo ella en la época en que grabo esta belleza de canción.

Top 4 Christina Aguilera featuring Redman - Dirrty

"Dirrty" (en español Sucia) es una canción de géneros pop y rap, escrita por la cantante estadounidense Christina Aguilera, el rapero Redman y el compositor Rockwilder, para el segundo álbum de estudio de la primera, titulado Stripped.

Aunque hoy en día es muy normal ver a las cantantes pop con este estilo de música y vídeos, cuando salió "Dirrty", Christina Aguilera alboroto al mundo entero por su nuevo estilo sucio y atrevido — ya que era algo nuevo y novedoso para una cantante pop — y la canción a pesar de ser un clásico de Aguilera recibió críticas malas en su comienzo, argumentando "no es una canción... Además, el rango vocal de Aguilera es demasiado estrecho", también la llamaron "desesperada y chillona", señalando que era un mero intento de recuperar credibilidad y le dio la calificación -D (es decir, la más baja). Por otra parte, algunas cantantes como Shakira y Jessica Simpson comentaron que Aguilera había ido demasiado lejos con una canción y vídeo musical de este estilo.

Fue elegida como primer sencillo del álbum porque su compañía discográfica, RCA, quería atraer la atención del público con la nueva imagen de Aguilera.1 Por otra parte, la canción llamo la atención de todos desde el título de la canción hasta el vídeo musical; primero el título "Dirrty", acorde con las reglas gramaticales del idioma inglés esta mal escrito ya que se escribe correctamente "Dirty" y no "Dirrty" con doble R y es que Christina decidió titularla así porque quería que el público lo identificara fácilmente con el vídeo musical agregándole una R más para que sonara Grrr...; en cuanto a su vídeo musical una fuerte polémica, pues en él se incluían imágenes sexuales con Aguilera y referencias al fetichismo, sadomasoquismo y alusiones a la macrofilia.2 Varios críticos y cantantes centraron su atención en él, recibiendo así más comentarios que la misma canción,2 muchos se impactaron con el cambio radical de Christina, de la chica pop adolescente rubia a una chica sucia, bronceada con mechas color negro y piercings.
    Su lanzamiento como sencillo fue moderado en los Estados Unidos, donde sólo alcanzó el número cuarenta y ocho de la lista oficial de la revista Billboard Hot 100.3 Sin embargo fue un éxito en Europa, llegando al primer puesto de Reino Unido e Irlanda.4 Alcanzó el top cinco en países como Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, España, entre otros países. Recibió certificación de disco de platino en Australia, Noruega, Suecia y Europa. Y certificación de disco de oro en Dinamarca, Países Bajos y Suiza por las altas ventas de dichos países.5 6 Por otro lado, «Dirrty» recibió una nominación en la categoría de Mejor Colaboración Vocal Pop en la 45ª edición de los Premios Grammy.7

Video:

[video=youtube_share;4Rg3sAb8Id8]http://youtu.be/4Rg3sAb8Id8[/video]

opinión personal

[FONT=&amp]
    Por su alusión a la lucha libre Méxicana que es parte importante en la cultura de mi país , además de lo exitante de esas imágenes de cristina entre tantos hombres rudos . [/FONT]

Top 5 Christina Christina Aguilera - Genie In A Bottle

El álbum, que lleva el mismo nombre que la artista, fue lanzado el 24 de agosto de 1999. Ha vendido, hasta la fecha, más de 17.000.000 de copias en todo el mundo. Tuvo un enorme éxito comercial, causó un fuerte impacto, además de liderar considerablemente las listas de ventas.

“Christina Aguilera” consta de 12 canciones. No obstante, en el 2000, un año después de su lanzamiento, fue lanzada una re-edición, que incluía una pista nueva, además de otras versiones y remixes de las ya existentes. Yo les hablaré, en este caso, de la primera edición, a pesar de que el botón de Spotify sea el de la reedición.
    Para arrancar motores, se nos viene la primera pista y el primer sencillo, “Genie In A Bottle”. Es, en su plenitud, la primera canción de la artista, al ser su primer single y la primera canción que encontramos en su álbum debut.

Con un estilo de Dance-Pop, la canción tuvo una excelente recepción a nivel de ventas. Logró estar en la cima en la lista “Billboard Hot 100” durante 5 semanas, además de liderar las listas en muchos países del mundo. En sí, el sencillo vendió casi 10.000.000 de copias en todo el mundo.

La impresión que da con su título no es precisamente la canción que quiere dar a entender. Cuando conocí el título, me imaginaba algo de un genio encerrado una botella, pero contiene una letra de lo más apasionada: “Oh, mi cuerpo está diciendo vamos, oh, pero mi corazón está diciendo no. Si quieres estar conmigo, cariño, hay un precio a pagar, soy un genio en una botella, tienes que frotarme en la forma correcta”. Como podéis ver, tiene un significado más que amoroso con una metáfora bastante curiosa.

Musicalmente, me parece muy buena. El comienzo con una guitarra, para luego proceder a un instrumental Pop de lo más elegante y bailable es excelente, desde mi punto de vista. Pienso que aquí no se desata en su totalidad el rango vocal de Christina Aguilera, pero sí demuestra los diferentes tonos a los que su voz puede llegar, a pesar de ser una canción bailable.

El vídeo musical es muy sensual. Se desarrolla en una playa, con escenas de la artista sola sobre la arena, o interpretando coreografías. También hay escenas en las que se esconde de chicos que fijan su mirada en ella, algo así como desafiándolos a través del atrevimiento. Me parece de calidad teniendo en cuenta que estamos en el año 1999, y que se trata de su vídeo debut.

[FONT=&amp]
    [/FONT][FONT=&amp]<span style="font-family: &amp;amp">[video=youtube_share;kIDWgqDBNXA]http://youtu.be/kIDWgqDBNXA[/video]

opinión personal[/FONT]

decubrí a esta cantante talentosa y sensual .

#1 claus68, 5 Jun 2014
    Última edición: 5 Jun 2014
  2. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Peeeeeeeeeeeeeeeeero me acuerdo de tiiiiiiiiii (8)

Me encaaanta ella :heart:, falto mi temita preferido de ella :penita:.. pero esta genial tu top :amistad:

3. kyo

kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Más que genial excelente tu top 5', me llevó a la época que estaba en el liceo jajajaja