Top 5: Los mÁximos lÍderes del calcio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Duksom, 10 Dic 2010.

  1. Duksom

    Duksom Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta recibidos:
    1
    MIAMI -- Si repasamos todos los pasados campeones del Calcio italiano, nos daremos cuenta que todos tuvieron grandes líderes, no sólo fuera de la cancha, sino también dentro de la misma.

    No siempre es el jugador más talentoso el más importante de un equipo.

    Cada integrante de un plantel tiene su función específica, pero son características como el carisma y la personalidad las que terminan siendo muchas veces las más importantes.

    Ese jugador que contagia al resto de sus compañeros, que se asegura que la motivación no decaiga jornada tras jornada.

    Por eso, en esta edición del Top 5 repasamos los cinco máximos líderes de la actualidad en el fútbol italiano.

    Gennaro Gatusso
    No es el mismo león del mediocampo que era un par de años atrás, ni tampoco tiene la misma cantidad de minutos en cancha. Pero Gatusso sigue siendo el alma de este equipo del Milan a los 32 años. Su actitud combativa y espíritu inquebrantable contagian a sus compañeros de equipo. No hay goles ni asistencias en esta temporada para el mediocampista rossonero, pero sí tiene 23 faltas cometidas. Nunca pregonaremos el juego brusco, pero siempre hace falta alguien que haga el trabajo sucio, y para ello no hay nadie mejor que Gennaro Gatusso; Milan es el líder del campeonato.
    [​IMG]
    Francesco Totti
    Y hablando de eminencias de equipo, Totti es a la Roma lo que Gatusso es al Milan. Lo que demuestra claramente que no hay que ser un batallador para ser un líder. Hay algunos casos en los cuales los jugadores exquisitos son a la vez los líderes de un conjunto, y ese es el caso de Totti. A los 34 años, este jugador también ha dejado su mejor momento en el pasado, pero en sus propias palabras, ahora está “aceptando y disfrutando la posición de líder”. Un gol y dos asistencias ni siquiera empiezan a reflejar la importancia de este jugador para una Roma que está entre las posiciones de vanguardia.
    [​IMG]
    Tommaso Rocchi
    Difícil encontrar a otro delantero tan voluntarioso como Rocchi. Otro jugador que a los 33 años ya no ve tanta acción en el campo como solía hacerlo. Pero este jugador corre a los defensores hasta su casa en la salida de cada uno de sus rivales. “Inspira verlo correr”, admitió su compañero Stefano Mauri. No hace falta decir más la verdad. Estamos hablando de un jugador que aún estando en el banco de suplentes es una influencia positiva. Lleva un gol y una asistencia a pesar de haber jugado apenas tres partidos como titular, pero claramente su impacto va más allá de la estadística para una Lazio contendiente.
    [​IMG]
    Giorgio Chiellini
    Ha habido defensores famosos a los cuales han apodado mariscal como por ejemplo a Roberto Perfumo y Gabriel Milito por nombrar a algunos. A esos jugadores los destacaba su función de liderazgo aún a su temprana edad. Y eso es exactamente lo que veo en Chiellini, quien a los 26 años parece un veterano de mil batallas. Desde que llegó a la Juventus en el 2005, ha sido número puesto todos los fines de semana. Es de la escuela en la cual si pasa el rival no pasa balón, y esa actitud le ganó un lugar en la selección italiana.
    [​IMG]
    Javier Zanetti
    Los recientes problemas del Inter nos hicieron dudar acerca de la inclusión de Zanetti en esta lista, pero a fin de cuentas no puede faltar un jugador que ha sido capitán durante casi los últimos 10 años del equipo más ganador del Calcio en los últimos años. Su actitud es ejemplar, y siempre piensa en el equipo antes que en sí mismo. Por supuesto que también tiene un estado físico fenomenal, que hace que aún a los 37 años, siga siendo titular indiscutido en el Inter. Puede jugar de lateral o volante, y suele hacer un surco por la banda derecha. Líder absoluto en el vestuario, y toda esta década en Italia, nunca un jugador o un entrenador ha hablado mal de Zanetti.
    [​IMG]
     
  2. remle

    remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    6.631
    Me Gusta recibidos:
    6
    Totti y zanetti creo que son los maximos heroes por ahi xD!..
    Igual todos son unos grandes!
    pero para mi es
    DEL PIERO!
     
  3. chuvixx

    chuvixx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    7
    faltan CHIELLINI rlz!!!
     
  4. Brad pitt

    Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    26.092
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para mi el maximo referente del milan es Inzaghi wm
    y en la Juve Pinturikio
     
  5. arcano86

    arcano86 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lucarelli!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    [​IMG]

    ese wn es weno loko
     
  7. pepilef_

    pepilef_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como dicen arriba, falta Inzaghi y Del Piero.
     
  8. felipenstein

    felipenstein Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    1
    le ponen color... si al final EL FUTBOL ES PARA NIÑAS ;)
     
  9. -slam-

    -slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    5.807
    Me Gusta recibidos:
    4
    en el milán me quedaría con el gran Pirlo, aunque Gatusso claro cumple más el rol de líder.
     
  10. -slam-

    -slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    5.807
    Me Gusta recibidos:
    4
    que bacán que eres tu, igual me avisa cuando el rugby sea mas popular ya, tranquilito para que tirar caca en un tema y dárselas de rudo, ah ya.
     
  11. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cuando el Rugby me ofrezca algún buen espectáculo quizás me digne a ver un partido.

    -------------------------------------------------

    Me quedo con Del Piero de la Juventus, aunque no esté en tu lista socio.
     
  12. mijox

    mijox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    526
    Me Gusta recibidos:
    4
    por historia los actuales el pipo y alessandro del piero, tambien buffon