[11-12-10] La semana en la que se juntan los siglos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por asda_, 11 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. asda_

asda_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2

Bordeando las altas esferas del poder político, religioso y militar, bajo un foco similar al de los thriller anglosajones más vendidos, se perfila “La semana en que se juntan los siglos”. El guionista Julio Rojas asesoró la novela.

Cuando en el 2005 reaparecieron los restos de Diego Portales nació la idea de utilizar una narración rica en recursos cinematográficos. Él prefiere que lo llamen “el autor”, pues dice tener fuertes razones personales para mantener el anonimato. Señala enfático que su proyecto tiene una clara línea comercial. “En este país no hay novelas de este estilo, pues la literatura se aboca sobre todo a relatos más intimistas”.

Aunque es ingeniero, “el autor” se dedicó durante años en paralelo a la música, pero dio un giro a las letras desde que participó en un taller de literatura dictado por el escritor Poli Délano.

Marcada por el cruce de la historia del país, la novela, que transcurre durante una semana, se desencadena cuando secuestran los restos de O’Higgins y Pinochet. Por otro lado la historia toca el conflicto con Perú. “Fue una apuesta en 2005. Entonces no tenía claro aún el norte, ahora la papa está caliente y eso ha sido una suerte”.

A diferencia de la mayoría de las novelas de este género, es un personaje femenino, Marcela Correa, quien protagoniza la historia. Una periodista que según el autor tiene muchas similitudes a una conocida comunicadora de televisión.

El cruce de elementos históricos y también policiales hizo necesaria una investigación con las Fuerzas Armadas y con un forense. Además, para poder describir los conflictos desarrollados al interior de La Moneda, el autor habló con personas que trabajan allí. ”Me parece que por eso logro describirla bien en cuanto a sus espacios y cómo se mueve ahí”.

“El autor” decidió crear un sitio dedicado a su obra en que fuera posible dejar comentarios, pues consideró que los comentarios serían el respaldo necesario para suscitar atención en una editorial. Si embargo, superando sus propias expectativas fueron algunas editoriales la que se contactaron con él. Es posible tantear el primer capítulo en URL="http://www.lasemana2010.com"]http://www.lasemana2010.com[/URL]/.

Video:

Pd: Acabo de pedir el libro para navidad xD, cuesta alrededor de 15 lucas pal qe lo qera comprar.

#1 asda_, 11 Dic 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. asda_

asda_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    74 Visitas y niun post wn! como las pelotas (n)

3. cfsv

cfsv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm.. si lo veo por ahi lo compro ;)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas