Destacado 23 fotos ocultas y extraordinarias de la película “Matrix”

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por ken adams, 19 Mar 2019.

  1. ken adams

    ken adams Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    388
    Esta película de culto de 1999 causó sensación en su época por su novedoso argumento y sus revolucionarios efectos especiales.
    Una de las películas más populares y notables de la década de los 90’ fue, sin dudas, “Matrix”, una cinta de ciencia ficción escrita y dirigida por los hermanos Andy y Larry Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

    [​IMG]

    Estrenada en los Estados Unidos en marzo de 1999, la cinta, cuyo argumento establecía ingeniosos paralelismos con conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos, fue reconocida por la Academia con 4 Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales), transformándose con el tiempo en una película de culto, pues, aparte de lo anterior marcó un antes y un después en los efectos visuales de la época, entre los cuales causó novedad destaca el “tiempo bala” (“bullet time”), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena.

    [​IMG]

    El argumento de “Matrix” se centraba en la lucha del Hacker Neo y sus amigos Morfeo y Trinity contra la “Matrix”, un mundo virtual al que la mayoría de la humanidad se encontraba conectada mediante un cable enchufado en su cerebro, ya que las mismas personas estaban siendo cultivadas del mismo modo para poder dar energía a las máquinas que se habían rebelado contra el hombre. Las máquinas, dirigidas por una inteligencia artificial, tras vencer la guerra y quedar privadas de la energía solar que necesitaban para funcionar, ahora dominaban la superficie terrestre y empleaban a la especie humana como fuente de energía, cosechándolos en grandes campos de cultivo.

    [​IMG]

    Neo, convertido en una suerte de mesías cibernético, ya que Morfeo le había revelado que él era “el Elegido”, debía entonces liderar a los sobrevivientes humanos, organizados en un último reducto del subsuelo llamado Sion, para liberar a la humanidad de la esclavitud a la que estaba siendo sometida, no sin antes enfrentarse a los celosos y temibles guardianes de la Matrix, personificados en el implacable Agente Smith (Hugo Weaving) y sus secuaces.

    [​IMG]

    A casi 20 años del estreno de esta notable película, conviene revisar parte del material fotográfico que fue tomado detrás de las cámaras, en el momento del rodaje. Estas son algunas de ellas:

    [​IMG]
    Los actores Keanu Reeves (Neo) y Hugo Weaving (Agente Smith) durante el rodaje de una de las secuencias donde se utilizó el efecto especial conocido como el “tiempo bala” (“bullet time”), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena.

    [​IMG]



    [​IMG]
    El actor Keanu Reeves (Neo), sujetado por unas cuerdas, preparando la escena en la que esquiva las balas disparadas por los agentes de la Matrix.

    [​IMG]



    [​IMG]
    El actor Keanu Reeves ensayando los movimientos de artes marciales de su personaje.

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
    Los actores Keanu Reeves y Hugo Weaving bromeando durante el rodaje.

    [​IMG]
    El actor Lawrence Fishburne (Morfeo) fuma un cigarrillo mientras se prepara una toma.

    [​IMG]
    Hugo Weaving (Agente Smith) y Keanu Reeves (Neo) revisan en el monitor, evidentemente satisfechos, la secuencia de la pelea de sus dos personajes en la estación de Metro.

    [​IMG]
    Keany Reeves (Neo) y Carrie-Anne Moss (Trinity) conversan durante una pausa del rodaje.

    [​IMG]
    Un técnico del equipo de efectos especiales retoca la maqueta de un bebé, que será utilizada en la escena en que se muestra cómo las máquinas utilizan a los seres humanos como fuente de energía.

    [​IMG]
    Keanu Reeves (Neo) fuma un cigarrillo en el departamento de su personaje.

    [​IMG]
    Hugo Weaving (Agente Smith) sonriendo en una pausa del rodaje.

    [​IMG]
    Keanu Reeves (Neo) conversa con un miembro del equipo de filmación, mientras se prepara la filmación de una escena en exteriores.

    [​IMG]
    Keanu Reeves (Neo) durante la filmación de la complicada secuencia del rescate de Morfeo.

    [​IMG]



    [​IMG]
    Carrie-Anne Moss (Trinity) filmando la secuencia en que sale disparada por una ventana y se enfrenta a tiros con los guardianes de la Matrix.

    [​IMG]
    Carrie-Anne Moss (Trinity) filmando una escena en la vía pública.

    [​IMG]
    Los hermanos Andy y Larry Wachowski, guonistas y directores de “Matrix”, acompañados de la actriz Carrie-Anne Moss, supervisando la filmación de una de las escenas exteriores de la película.

    [​IMG]
    Los hermanos Andy y Larry Wachowski, guonistas y directores de “Matrix”, antes de reconocer su transexualidad y convertirse en Lilly y Lana Wachowski.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hugo Weaving (Agente Smith) junto a dos réplicas artificiales de su rostro, que serían utilizadas en la secuela de Matrix, “Matrix Reloaded”.
     
    diekone, criss10, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
  2. Camilo_Tomas

    Camilo_Tomas Moderador - Club de Toby
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    23.686
    Me Gusta recibidos:
    172
    Que buen tema! :)

    * La foto de Keanu fumando en el departamento, es de Constantine btw. :)

    Saludos!
     
    Kotelais, S.A.R.U., hellcat_cl y 2 otros les gusta esto.
  3. wolfclaw

    wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    103
    DAT ASS
     
    A criss10 y Alonsin les gusta esto.
  4. kentsuo

    kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    134
    Esta es de Constantine
    [​IMG]
     
    Pillow, S.A.R.U., Taekeon y otra persona les gusta esto.
  5. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    la foto donde sale fumando en su depa es de constantine (otro peliculon de Keanu), pero estan buenas las fotos perro ....

    se agradeces
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  6. R.rodriguez

    R.rodriguez Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    2
    agradecido del tema, bueno y buenas fotos.desde cauro chico que me gusto la trama de la wa
     
  7. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    756
    Voy a decir lo que otros ya dijeron: La foto de Keanu Reeeves fumando en la mesa, es de la película Constantine.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  8. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    excelente aporte master
     
  9. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Opinión personal: "Estos sí que la cagaron!!"
    [​IMG]
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Todavía no cacho si en estas nuevas fotos, estaban dentro o fuera de la Matrix...
     
  11. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.747
    esta triniti tenia su gracia bien guardada

    [​IMG]
     
  12. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Que buen aporte, y recordar el "Efecto Matrix", que después la utilizaron en otras pelis y hasta en juegos
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.