No confundir 'toprock' con 'uprock'. Son dos bailes diferentes!!! La peña suele confundirlos todo el tiempo. El Uprock tiene sus propios pasos básicos. El Toprock es la esencia de la danza. El momento donde sigues el ritmo y al mismo tiempo te preparas para hacer el movimiento. Consiste principalmente en pasos hechos en patrones repetidos o en freestyle. Despues de creados esos pasos los hacemos con la música, siguiendo la percusión o el ritmo. En el toprock hay un cierto 'groove'. Todos los bailes tienen un groove, o una forma de mover tu cuerpo con la música. Para los b-boys/b-girls el groove es un movimiento rebotante hacia delante. Un importante aspecto del toprock es tu 'paso'. Con esto quiero decir, la manera en que tu pisas con tus pies. Deberías poner el peso de tu cuerpo en tu pisada y pisar con convicción y confianza. La mayoría de los pasos hechos en el toprock vinieron de imitar a James Brown, tap dancers, y otros personajes influyentes de la época. Algunos pasos fueron tambien tomados de otros estilos de baile como el hustle, la salsa, y el lindy hop. Cuando estos pasos fueron tomados de las otras danzas fueron manipulados para parecerse al toprock, es decir añadiendoles el bboy groove. Para comprender completamente el toprock debes escuchar la música! Esto es un baile asi que lo que hacemos comienza con la música. La gente siempre me pregunta, 'Ynot, cómo puedo mejorar mi toprock?' y yo les digo, 'solo escuchar, la clave está en la música.' en conclusión el toprock es para seguir los Claps. fuente http://www.breaklovers.com el post lo pongo acá, porque el toprock es una parte de Step de break, y el break algo tiene que ver con el hiphop... de no ser acá Se mueve, ya que acá veo street art y blackmusic, pero falta el StreetDance :B