Toqui A-2, Jeep de guerra "made in Chile"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Conchetumareee!!!, 30 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Conchetumareee!!!

Conchetumareee!!! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo armaron en Pudahuel a partir de un Land Rover

Toqui A-2, Jeep de guerra "made in Chile"

Tiene ametralladoras y lanzacohetes, puede andar 700km sin cargar bencina y fué hecho a la medida del Ejército.

Visto desde lejos, el Jeep Toqui A-2 tiene la misma minuciosa y diminuta perfección de los autitos Matchbox ochenteros. Si se le recorre con la vista, no terminan de aparecer detallidos que, sumados, van configurando una máquina de guerra idénticas a las que aparecían en series como Misión del Deber, The Pacific o películas como Salvando al soldado Ryan. La curiosidad, digamos, es que ese jeep militarmente holywoodense es fabricado -salvo el chasísy el motor- completamente en Chile.

La gracia es de la empresa chilena Conversiones San José y su división TMG, especializada en reconversión y equipamiento de vehículos especializados para salud, servicios, rescates, minería, seguridad, policiales y militares, entre otros. Un nicho de mercado desconocido, que partió como una tapicería de muebles y luego fue derivando al equipamiento inferior de trenes, para saltar de buses y de ahí al enchulamiento de ambulancias, carros bombas y cuarteles moviles.

"Nosotros tomamos el requerimiento del cliente cualquiera sea su rubro y le ofrecemos la mejor combinación para un precio determinado", explica Enrique Allué Nualart, gerente de la empresa que ayer celebró su 80 aniversario inaugurando una planta industrial de US$3 millones en Pudahuel.

Más gráficamente, la empresa transforma un furgón, camioneta o camión o cualquiera en otro de alta especialización para un determinado uso.

Actualmente la empresa es el mayor proveedor de ambulancias del Estado chileno y su última joyita es el mentado Jeep Toqui A-2, ante una solicitud del Ejército de Chile.
    "Se trata de un vehículo de reconocimiento y exploración terrestre que trabaja a la vanguardia buscando información del adversario tales como medios de paso, cursos de agua, lugares para encauzar el fuego, conocer el emplazamiento de sus armas y hasta las emisiones electromagneticas de sus tropas", explica el ingeniero militar y coronel retirado del Ejército Manuél Urzúa, jefe de proyectos de defensa de la división TMG.

Aunque el rol del jeep es "sapear" :XD: al enemigo, también tiene armas de grueso calibre.

"Es un vehículo de combate que eventualmente tendrá que defenderse por sí mismo y recibir y devolver fuego. Lleva dos lanzacohetes antitanques AT4 en los costados, una ametralladora punto 50, entre otros dispositivos", agrega Urzúa.

El Toqui A-2 ganó una licitación en la que participaron vehículos de Chrysler, Toyota, Kia entre otras :omfg:.

"La diferencia era que los otros modelos estaban terminados y eran muy inelásticos, por lo que no podían recibis ninguna modificación. El Toqui en cambio fue hecho a la medida de las necesidades del Ejpercito chileno y colocamos cada cosa según lo que nos indicaron los militares", explica Urzúa.

2. kevlar

kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    ta fileteel jeep wm

aunq me gusta mas el hummer h1 de guerra es mejor

3. TyriuS

TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ta feo wn xd me kedo con el hummer

4. matiops

matiops Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no me gusto mucho pero es bueno que chile produzca su propiao armamento de vez en cuando

5. ~Stratojano~

~Stratojano~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    :O
    me compraré uno

6. rod_30

rod_30 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    a los que les gusta el hummer les doy mis condolencias, es bonita la caga pero altamente ineficiente de hecho este fue el ultimo años que se fabrico, con su estanque full no daba mas de 300 km, en version militar artillada, versus el defender de land rover que equipado completo tiene autonoomia de 700 km, que para un pais como el nuestro, es una ventaja y un inmenso ahorro, sin contar con que la fabricacion es nacional por ende la mantencion esta garantizada.

7. chefmackay

chefmackay Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ese hummer vale callampa no sirve para la arena se queda atascado
    por que es muy pesado, informese primero :naughty:

8. chefmackay

chefmackay Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2