Tornados chile 2010

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por portnoyD, 15 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. portnoyD

portnoyD Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente de la dimencion este es mi primer tema me incluyo hace poco
    aki un poco informacion de los tornados i ke wea paso en chile :O

[SIZE=+1]HECHOS BÁSICOS EN UN TORNADO[/SIZE]
    [SIZE=-1]La palabra "tornado" proviene del latín tonare, que significa "girar". Un tornado es un fenómeno meteorológico violento e impredecible, caracterizado por vientos que giran desde una formación nubosa densa en forma de embudo. Esta formación es visible por la presencia de polvo que es succionado de la tierra y por la condensación en su centro gotas de agua.[/SIZE]
    [SIZE=-1]El ancho de un tornado puede variar desde unos treinta centímetros hasta casi un par de kilómetros. No se conoce con exactitud la velocidad a la que el viento se mueve en su interior, pero se estima que puede alcanzar los 500 km/h. No es extraño, entonces, que a tal velocidad pueda arrastrar árboles, automóviles, casas. etc. Afortunadamente, sólo el 2% de los tornados sobrepasan los 300 km/h.[/SIZE] [SIZE=-1]La mayoría de los tornados mide alrededor de los 50 metros de ancho, viajan a 50 km/h y duran sólo unos pocos minutos.[/SIZE] :XXbuzzsaw:

TORNADOS EN CHILE [SIZE=-1]Las características climatológicas de Chile, especialmente la baja temperatura del océano Pacífico, hacen prácticamente imposible la formación de un tornado de las características antes descritas. Existe, sin embargo, el registro de dos catástrofes calificadas como tal, ambas en el Norte. La primera ocurrió entre Iquique y Antofagasta el 20 de Junio de 1929, notificándose la ocurrencia de un violento huracán que "arremolinó" las dunas que rodean Iquique, invadiendo casi por completo esa ciudad y en menor medida La Pampa, Antofagasta y Chañaral. El otro caso, también en Antofagasta, ocurrió a mediados de Julio de 1954 provocando la muerte de dos menores. En ninguno de los dos se ha podido establecer la formación característica de un tornado,e incluso en el segundo se habla de vientos de 80 km/h, lo que sería insuficiente como para catalogarlo de tal.[/SIZE]
    [SIZE=-1]En la literatura y el folklore chilotes se menciona a menudo tal fenómeno climático, pero no hay bases que permitan aseverar que haya sido realmente un tornado. Más bien se trataría de temporales o huracanes con fuertes vientos que un tornado propiamente tal.[/SIZE]

bueno aki un video este fue hace poco el 14 de junio de el 2010.
    http://www.novedadesgeek.com/tornado-en-chile-costas-de-lirquen/

como se dieron kuenta es mui poco probable ke estas weas pasen aqui en chile tiene que presentarse kondiciones presisas. Algo esta claro el planeta estan cambiando ojala les guste, comenten .. :) ::portalnet::

2012 ctm! xD

2. Konanemia

Konanemia Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pal dakar de este verano (alrededores de Copiapo, en pleno desierto) presencie con mis primos muchos "mini tornados" por asi decirlo XD fue muy filete la sensacion porque venian remolinos con vientos de mas de 40 km/h creo yo XD porque un bidon de agua de 15 litros lleno se arrastró 3 metros XD. Por suerte, nunca pude experenciar uno, ya que cuando venia uno se notaba desde lejos y se podia deducir a donde iba, como anteriormente dije a la velocidad que estimamos XD wn la wea es que venia hacia los autos estacionados y dije a mis amigos que entraramos porque esa wea venia rapido, los wnes: no wn si no pasa na... por la influencia mia llegamos a que entraramos para no quedar llenos de tierra y al momento de cuando paso por encima de nosotros sentimos que el auto casi se vuelca y wea XD. La cosa es que esto pasaba en esta region, pero no con mini tornados de esa magnitud, como que cada año van creciendo y wea XD o me estare pasando a pelicula? XD

3. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    lo de aca en conce no era un tornado sino una tromba :S
    uno es en mar y otro en la tierra

4. alphaelice

alphaelice Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    esta cuestion no es del clima de chile , para la gente de conce horas antes de este suceso que cosas raras habian en el cielo .

5. Mistery.Dj

Mistery.Dj Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info compadre y de tornados no cacho mucho pero para aca en el norte lo que se ha visto arto son tormentas de arena han havido muchas este ultimo tiempo

6. Vo dale

Vo dale Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como q cosas?

7. thutooo

thutooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    lo unico que qe se qe el tornado se viene a las 7 y media , los meteorologos lo llaman "la roja de todos" y creo que arrazará con el pais de honduras sin dejar sobrevivientes :/ qe charcha la wea ... xD

8. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42

Estas kosas siempre han okurrido, auke sea rara vez........... = ke los terremotos wn........... o ya van a empesar kon ke la troma la hizo el HAARP?????????????

jikajklajakljaljakajakajaakjakajalka

no sean paranoikos e indaguen algo...

saludoos!

9. El_LehMaNN

El_LehMaNN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale x la info!

10. ~Cynthia.

~Cynthia. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he visto minis tornados xD pero no son peligrosos, Esperemos a que no pase nada o que si pase pero no sea nefasto... Saludos

11. Conde Vrolokkk

Conde Vrolokkk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    cambios climaticos de chile esas weas

12. NeeeeeeeeeeL

NeeeeeeeeeeL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que vi en el video.. eso no alcanzo a ser un tornado porque nunca ubo contacto con suelo (agua, tierra la wea que este abajo xd) para mi eso no es tornado :p

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas