Tornados en Biobío: Aluden a efectos del cambio climático

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xFucking.Mindx, 17 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xFucking.Mindx

    xFucking.Mindx Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.511
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un llamado a “recordar que los efectos del cambio climático tienen origen en la contaminación del aire”, hizo el ex presidente del Partido Ecologista, Félix González, luego que se registraran inusuales fenómenos climáticos en la Región del BioBío: una tromba marina frente al puerto de Lirquén, comuna de Penco, y tornados en la zona de Coelemu.

    “Los tornados son propios de países con aguas más cálidas y no debería haber uno en la costa chilena, sin embargo, ya están aquí”, advirtió González, quien agregó que “esto debería llamar la atención de las autoridades y ser considerado que estos desastres son parte de los efectos de construir proyectos como las termoeléctricas a carbón”, en referencia a la planta que la empresa Southern Cross proyecta construir en la zona de Penco.

    “Este tornado, las granizadas gigantes, las inundaciones progresivas, son señales claras de que el cambio climático es real, está desatado y Chile no lo verá por la tele, lo sufrirá como todos los demás, así que lo que corresponde a un buen gobierno es no promover las centrales megafuentes de CO2 o las represas emisoras de metano, como Hidroaysén”, aseguró el también ex candidato a diputado por el Distrito 44 del Biobío.

    La tromba marina en Lirquén (foto principal) causó conmoción en las personas que pudieron observar como un remolino de agua se elevaba y se trasladaba entre los barcos que a esa hora estaban recalados en el puerto.

    En tanto, en el sector de Vegas de Itata, zona costera de Coelemu, cinco casas fueron arrasadas, y otra veintena resultó afectada, por lo que los vecinos describieron como un “tornado”, pero que de acuerdo a las informaciones también habría sido una tromba marina, como la de Lirquén, pero que llegó hasta tierra.

    Ambos fenómenos se registraron durante el sistema frontal que el lunes afectó a la zona centro-sur del país, con lluvias y fuertes vientos, que en la Región del Biobío alcanzaron hasta 130 kilómetros por hora, lo que habría originado los insólitos fenómenos climáticos.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=q_z2SFUCbbU"]http://www.youtube.com/watch?v=q_z2SFUCbbU[/ame]

    les digo altiro...puro copy paste... en youtube hay kleta de videos mas....desde el 2008 ena delante...eso..si estaba se borra punto

    fuente:http://www.lanacion.cl/tornados-en-...bio-climatico/noticias/2010-06-15/174807.html

    aca mas videos sacados de youtube

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Vq8LlyKxlsQ"]http://www.youtube.com/watch?v=Vq8LlyKxlsQ[/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Mfj9xgz01nU&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=Mfj9xgz01nU&feature=related[/ame]
     
  2. ..:: el pipa ::..

    ..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. naxxo_20

    naxxo_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    2
    impresionante la wea

    me akuerdo kuando tiempo atras hice un tema de tornados en chile
    y los weones me decian ke eran imposibles
     
  4. orange23

    orange23 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    9
    hay una teoria de que el cambio climatico es solo una mentira
     
  5. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    ojala no quede la caga
     
  6. Shottek

    Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    9.858
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es normal, son vientos que Shocan junto agua, Pero no seran TAN TAN TAN grandes como los de EstadosUnidos, ya que Estados unidos es plano por decirlo, no tienen Montañas y las montañas Hacen que los vientos que vienen de la Corrientede Humdbolt suban En la Montaña Shocando Sin Ir deractemente y chocar con la Otra corriente.
     
  7. Mechanic323

    Mechanic323 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 27 de mayo de 1934 un tornado se formo en la ribera del rio Bio Bio que paso por el centro de Concepcion y arranco los Tilos de la plaza ademas de destruir varias casas disipandose por el valle Nonguen. Tambien han ocurrido antes en otras zonas de la region del Bio Bio y de Chile como Puerto Montt por ejemplo, lo que no lo hace un fenomeno tan inusual , quizas no con la frecuencia que se los pueda ver en EEUU pero de que puedan ocurrir estos fenomenos aca en nuestro pais si pueden.
     
  8. xFucking.Mindx

    xFucking.Mindx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.511
    Me Gusta recibidos:
    2
    oigan ademas las canciones antiguas = hablan de tornados po....
    ay una cancion q no recuerdo su nombre...
    pero q dice

    "porque se a llevado el puente
    un tornado que paso"

    eso quere decir que antes los tornados eran algo normal...
    puede que le este poniendo mucho color o weas...
    pero puede que la atmosfera se este volviendo hacia atras?....
    que los cambios climaticos solo sean porque la atmosfera esta mejorando?.....
    eso po....
    = seria bkn si la atmosfera estuviera mejor...
     
  9. eldestajador69

    eldestajador69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    2
    la wea cuatica yo cree debe ser
    en todo caso gringos kliaos y chinos ctm
    son los q mas polucion crean
     
  10. karmafonico

    karmafonico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    1
    increible weon

    se paso
    ojala tomemos conciencia en algun momento y no esperar a ke keda aun mas la caga
     
  11. jonathanelias26

    jonathanelias26 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2.533
    Me Gusta recibidos:
    19
    uhhhhhhhhhhhh yo tb lei acerca de eso hace claeta de tiempo.. es bien heavy.. a mi se me hace que la wea del cambio climatico es mula.. me explico:
    ES UNA FORMA DE MANTENERNOS OCUPADO Y DISTRAIDOS.. ya que es la unica forma en donde el humano no podra decir : " esa wea es imposible que la haga el hombre", entonces los culiaos superdotados usan armas climaticas, que hacen efecto sobre la tierra y el clima en general, entonces por logica nosotros los humanos le buscamos la razon mas obvia.. efecto climatico....
    y asi los culiaos de alla de gringolandia quizas podran hacer todo los que ellos quieran es como la teoria de dios si existe o no..algunos dicen que dios es una escusa para los humanos para no cometer pecados y asi guiarnos por leyes (iglesia) y no se cuanta wea mas.. en fin.. en realidad nose.. pero igual se me hace que el efecto climatico es mula......
     
  12. miguel_tk_

    miguel_tk_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    3

    Yo comente hace un tiempo que empezarian tornados y todas estas cosas por los cambios climaticos me dijieron ke estaba loco..:mierda:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas