Pareja Homosexual... ¿Adopción Permitida?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por :::RVD:::, 18 Ene 2010.

1. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos portalianos!

En esta ocasión les quiero presentar un tema siempre polémico, no siempre en el tapete y de difícil resolución…

Estando en el año del Bicentenario nos sentimos en la obligación de lograr muchas cosas, de cambiar otras, mejorar todo lo que se pueda e imponer la mentalidad progresista adecuada a la época. Ahora, ser progresista, liberal, de miras hacia “el horizonte” y todo ese tipo de cosas nos hace preguntarnos: Dónde queda lo Ético, lo moral, las buenas costumbres y las tradiciones de nuestra sociedad. Cada vez se ve menos cultura y menos valores a los que antes se acostumbraba uno ver.

Es así, que frente la imparcialidad de quedarse con las buenas costumbres y valores éticos y morales; opuestos al progreso de la sociedad arrojo la siguiente interrogante: ¿Es bueno permitir la adopción de una Pareja Homosexual? (…) Si nos ponemos en el caso de que la sociedad acepta y se acostumbra al hecho de la unión homosexual y son aceptados ante la Ley, luego viene aquello… ¿Está bien permitirles Adoptar infantes para que ellos los puedan criar, enseñarles las buenas costumbres y los roles que éstos deberán jugar en la sociedad?

Y el debate es este…
    ¿Creen que está bien permitir la Adopción a una Pareja Homosexual?
    ¿Por qué?
    ¿Bajo qué condiciones y/o argumentos les negarías o permitirías Adoptar?

Sin más… Qué empiece el Debate!

Saludos y Cuídense.

RVD.

2. Fraktal

Fraktal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es increible, estos temas no deberian ser temas, esto es antinatural!... hay un punto en el cual uno tiene que decir, ¡Basta!... no tengo nada contra los que son mayores de edad.. pero otra cosa muy distinta es que un niño tenga que aprender cosas antinaturales de que dos personas del mismo sexo sean su padres? madres?... hay que tambien ver como seran los compañeros de ese pobre niño.. todos sabemos lo hiriente que pueden ser los niños.. y someterlo ante esa situacion, no veo ningun beneficio para el niño.. ademas de ser discriminado... mejor ahorremonos los traumas de estos peques.. ahora se esta pensando solo en lo que quieren los homosexuales.. pero ¿cuando se preocuparan de los niños? ¿a caso el niño tuvo la oportunidad elegir? - los homosexuales eligen su condicion social- en el caso de los niños, ellos no pueden elegir a sus padre... preguntate mejor, te hubiera gustado que tus padres hayan sido homosexuales?.... realmente me preocupa que se este pensando de una forma tan en contra de la naturaleza!..

3. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Iniciado por RVD:
    Tu lo has dicho “si nos ponemos en el caso de que la sociedad acepta y se acostumbra…” Me estoy dando cuenta que Chile es un pais muy conservador en ciertos aspectos y en otros no.
    Acostumbrarse o mejor dicho ser tolerante a algo que si choca a muchos pensar que una pareja gay (lesbiana o homosexual) adopte legalmente, falta tiempo, mucho tiempo que sea aceptado en Chile.
    La pregunta de que si impacta el desarrollo emocional de los niños de una pareja gay es irrelevante. Estudios han comprobado que no tiene nada que ver la orientacion sexual de sus padres.
    http://www.reuters.com/article/idUSTRE58O3MK20090925
    Mi posicion en este tema es si los padres quieren y tienen la capacidad de criar un niño en un ambiente saludable, seguro, claro que si. Si son gays o heterosexual me es indiferente. Eso seria todo.

4. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por que mezclar el amor con la orientacion sexual??... la sexualidad la vive cada uno como quiere (sin afectar a otro..ok), si una pareja gay lo quiere hacer cual es el problema??....lo unico que necesita un ambiente seguro, amor, mucho amor y ser responsable...

hay muchas parejas ¨naturales¨que son horribles padres,,pero ese no es tema claro...ya que son ¨normales¨.

saludos

5. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no le pasaría a mi hijo a una pareja de homosexuales, no me hubiese gustado ser adoptado por dos homosexuales pero... si alguien piensa distinto que mi y esta dispuesto a que su hijo sea criado por una pareja homosexual yo creo que no somos quién para decirles que no pueden hacer eso.
    Lo otro es que hay que pensar en el costo de oportunidad, esta claro que las parejas homosexuales no están ni cerca de ser el ambiente ideal para la crianza de un niño sin embargo creo que eso es mejor a que estén la calle prostituyéndose y drogándose.

6. pancholi

pancholi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y el debate es este…
    ¿Creen que está bien permitir la Adopción a una Pareja Homosexual?

no
    ¿Por qué?

¿Bajo qué condiciones y/o argumentos les negarías o permitirías Adoptar?
    mi argumento al negar la adopcion entre homosexules es el siguiente mirando una pareja de hombre y mujer como corresponde y esta pareja tiene o adopta un niño, el niño con quien se identificaria con el hombre (papa) si el papa por ej: trabaja en la construccion el niño tiende a hacer esas cosas andar con herramientas y todo eso porque se identifica con el padre y en el caso de que fuese niña bueno obviamente hace lo de la madre que s pintarse jugar con muñecas a cocinar y todo eso porque ve a la madre haciendo eso ahora yo te pregunto si se casan 2 hombres (homosexuales) o 2 mujeres ya sea visexules o lesbinas como el niño o la niña se va a identificar con los padres es algo natural que los niños hagan las cosas que hacen los padres :leyendo:

7. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    No creo que sea lo mas sano ya que siempre en un niño se necesita el rostro materno y paterno, al ser ambos de un mismo sexo faltara un rostro para ese crio.

8. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Lamentablemente no vivimos en un mundo perfecto, vivimos en un mundo imperfecto donde hay miseria y no hay familias nucleares con condiciones buenas para todos, bajo esta circunstancia y si los padres originales están de acuerdo no veo mayor problema.

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    A priori, puedo decir que no, que una familia tradicional requiere de un padre y una madre, que en la sociedad eso es lo normal, y que el niño no vive solo por tanto la discriminación que sufrirá no será menor.

Sin embargo, creo que se deben hacer estudios con respecto a esto, para zanjar si es nocivo que dos hombres críen a un hijo como pareja, pues en eso no tengo más certeza que lo que mi razón me dicta, no me atrevería a ser tan tajante.

10. Sara_18

Sara_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me parece que esta muy bien

Por que una pareja homosexual puede criar a un niño tan bien o incluso mejor que una pareja heterosexual.
    Se les deberian pedir las mismas condiciones que a las parejas heterosexuales ¿por que tendria que haber diferencia?

Bueno en si se piensa tambien en los niños, hay muchos niños que fueron criados por parejas homosexuales y crecen felices.
    Acaso preferirias que no tuvieran padres y no tuvieran hogar?
    Amar no es algo antinatural, tienes una mente por desgracia demasiado cerrada, los homosexuales no son antinaturales son personas que demuestran su amor y eligiron una opcion sexual diferente...

En si la opcion sexual de los padres no afecta al niño, muchas parejas homosexuales adoptaron en europa y sus hijos son heterosexuales no tiene nada que ver :)

Lo que un niño realmente necesita es un hogar con amor, que lo cuiden y mimen y eso lo pueden dar tanto una pareja Homosexual como heterosexual :)

11. Garixp

Garixp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que se acepte no le veo el problema
    y no seamos falsos y salgamos con el dicursito de los pobres niños
    cuando aca en chile aun es bien comun el maltrato sicologico y fisico en los niños y ojo que lo hacen parejas heterosexuales.
    tu condicion sexual no te asegura ser un mejor padre o madre :)

y si hablamos que se necesita obligatoriamente un padre y una madre
    que cresta habra pasado con todos esos genios que son o eran hijos de padres separados :)

saludos debatientes he vuelto *___* :D

12. Des-Empleado

Des-Empleado Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los gays no ELEGIMOS ser gays. Acaso tu ELEGISTE ser heterosexual?.
    Uno nace Gay y se va dando cuenta de su condicion a medida que va creciendo. Algunos niños desde muy chiquitos se dan cuenta que les gusta su compañero de curso o que miran a los hombres y no a las mujeres. Otros lo descubren despues de estar con una hombre, otros cuando tienen la vida hecha y descubren su verdadera condicion... Todo proceso es respetable

Primero tu argumento se cae a pedazos solito, con tan solo hacerse una pregunta. Si las relaciones humanas son asi de básicas como las pintas tu... donde caben los homosexuales? Te recuerdo que un porcentaje alto de gays nacen de matrimonios compuestos por un papá y una mamá. Entonces dime... de donde, en que momento un hijo nacido en un ambiente así, lleno de "buenos ejemplos" (notese las comillas por fa) nace gay?

El viejo argumento de la naturaleza también esta requetecontra hecho mierda. En la naturaleza, en el reino animal, la homosexualidad es tan vieja como la evolucion misma. Existen casos documentados y estudiados de parejas de Pinguinos, Jirafas o Monos homosexuales. Y si investigaras bien, tambien sabrías que las parejas de pinguinos gays tambien adoptan los huevos que son rechazados. Los empollan y crian como cualquier otra pareja de padres que se preocupan de sus hijos.

Asi que por fa....no hablen hueás.

Y si quieren debatir con argumento solo deberian argumentar y darle sustento a todos sus prejuicios hueones y a su ignoracia.