Benjamin , Su lamentable enfermedad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Htz, 1 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Htz

Htz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Noticia de Copiapo :D

unete al grupo facebook :D
    http://www.facebook.com/group.php?gid=111020195603747

Benjamín nació una madrugada de Noviembre del año 2002. En Febrero del año 2009 después de una cantidad de exámenes se comienza a reescribir esta historia convirtiéndose en unas de esas tragedias griegas, donde comienza a confirmarse unos de los diagnósticos más temidos una enfermedad neurodegenerativa rara y mortal llamada Lipofucsinosis Ceroidea Neuronal, la cual solo la presentan Benjamín y un caso más en Chile.
    Comienza un devenir de culpas, un laberinto lleno de incertidumbres, asombro y muchísimo temor e interrogantes, el diagnóstico dice que la enfermedad es genética.-
    Y se inicia una historia desafortunada, de rechazo, de cuestionamiento y de incertidumbre Paralelamente se inicia un camino de búsqueda con pocas respuestas y muchas preguntas sin resolver.
    Las manifestaciones físicas comienzan a mostrase a mediados del 2009, y comienzan tratamientos físicos con Benjamín, conoce al caballo al cual se sube semana a semana y que disfruta mirando el cielo y compartiendo con otros animales y diferentes aromas, en forma paralela, se desencadenan más y más síntomas y esto trae consigo, mas y más exámenes.-
    El resultado de los exámenes, confirman el diagnostico, y prosigue la lucha por mantener la alegría inagotable de Benjamín, se inserta en una Escuela Especial de la Fundación Coanil lugar propicio para su desarrollo, donde se aleja de las discriminaciones y se respeta al otro por ser como es y no por lo que tiene, donde se trata de mantener intacta su esencia y se trabaja dándole las herramientas necesarias para su desarrollo respetando sus tiempos con estrategias metodológicas y terapéuticas.
    En la búsqueda incansable de tratamiento llegó la luz de esperanza desde el otro lado del orbe, en China donde se come arroz y salsa de soya.
    Se comienza a querer la vida como lo que es, ¡única!, de saber que lo importante se da en pequeños detalles a querer hasta el segundo que se nos escapa en un suspiro.
    En China específicamente el ciudad de BEIJING, el hospital de neurocirugía WU STEM CELL MEDICAL CENTER se realizan implantes de células madres las cuales ayudan a regenerar las células dañadas por la enfermedad, lo que se traduce en una mejora sustancial de la calidad de vida cuyo costo es elevadísimo, 30.000 dólares solo por concepto de tratamiento, fuera de pasajes y estadía., por esos amigos estamos aquí , de pié, luchando, Benjamín lo merece y les invitamos a que se unan en este camino que no tiene otra pretensión de que Benjamín tenga la oportunidad de seguir viviendo, con alegría, con esperanza, con garra……..él …¡se lo merece!.-

asi que sus rezos locos

2. .-ZINEDINE ZIDANE-.

.-ZINEDINE ZIDANE-. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
  3. padryno69

padryno69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mala vola por el niño pero no entendi muy bn en que consiste la emfermedad ?

4. Xarlydj

Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    114
    uta ke lata por el benja, hay ke puro ponerse con unas lucas cauros, yo cacho que si cada portaliano se pusiera con 1 LUKITA PODRIAMOS A YUDAR A MUXOS NIÑOS Y PERSONAS KE LO NECESITAN SUERTE CON LA CAMPAÑA

5. kalaberata

kalaberata Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y si todos los portalinos hacemos una colecta y se la damos a nombre del portal????? no seria malo,pero alguien con peso en el portal se tiene que hacer cargo...con una cuenta y todo para que sea transparente...tiro la idea si la agarra alguien seria genial.....

6. janikillo

janikillo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puchaa que lata que los niños tengan que pasar por estas cosas.
    slds.

7. Htz

Htz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10

la wea es que va como perdiendo neuronas y ahora en este momento le cuesta caminar , esta un poco ciego puras weas lateras

y es su unica salvacion el tratamiendo alla ..

si no se le hace la wea se muere ya que va perdiendo el olfato , caminar
    se puede quedar ciego etc

puta weon si vieras la wea en el tvn de atacama te daria pena las imagenes del compare

UNICO CASO EN CHILE

8. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wm lamentablemente... los tratamientos solo retrasan la enfermedad, pero nunca se la quitan, da cualqer pena esa wea wm :/

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas