Sueldo y pensiones de los militares

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rodrixsn, 22 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rodrixsn

Rodrixsn Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me gustaría que opinaran si, estan de acuerdo con los sueldos que se les pagan a los militares, sus pensiones, facilidades estatales, y otros beneficios varios.

soy un convencido que la plata que el gobierno a las fuerzas armadas, es irrisoria y además inservible, tanta expecialización en técnicas de guerra, tiroteos varios y no se que, me trae a la cabeza guerras superficiales, que nunka existirran.

o sea se les educa, para que no aporten nada a la sociedad, se les jubila a los 40 años aprox. para regalarles las pensiones.
    trabajan solo dentro de las bases y ningun aportes para los demas. los conocimientos se pierden y las lukas igual.

:oops:

¿está o no de acuerdo con estas garantias y sueldos?,
    ¿cúales creen uds que es el aporte de estos a nuestra sociedad?

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.828
    Muy de acuerdo,compadre,pero como ellos tienen las armas ,es poco lo que se puede hacer,ademàs que pinocho dejò amarrado todo el tema,y ningun gobierno se ha puesto los pantalones ,para definir ,y recortar los suculentos beneficios que todos los chilenos les tenemos que pagar , chile es un pais de zanganos,y ladrones,por eso la mala fama en el extranjero................zanganos y ladrones,los milicos y los politicos, que no aportan nada al pais y se llevan ,o ganan 30 veces mas que un trabajador honrado,no sacamos nada con alegar porque , esta lacra siempre và a existir.

3. Petesito

Petesito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No te has puesto a pensar que ser militar tambien puede ser una gran oportunidad para el desafortunado???...solo hay que tener mente, ademas en el servicio militar puedes sacar adelante a toda tu familia, haciendo cursos y pasando grados, y quien sabe, entrar a la escuela militar.

Estoy en contra de tu propuesta, ya que el futuro de muchos esta ahi, por sus familiares o por una victoria o meta personal.-

Friamente: sacar adelante a tu familia, es mas importante que los demas. y punto.

4. Rodrixsn

1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Esta bien, pero somoS varios los ke hacemos valer la meritocraticos y no por eso me jubilan a los 40 años, no por eso tengo una tremenda pensión. Hay instituciones que si reflejan su trabajo en la sociedad, y a ellos no los jubilan a tan temprana edad, ni tampoco les pagan y se sakan la sh... Por nuestro país y aportando a la sociedad
    :oops:
    saludos

5. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Este siempre es un buen debate...por las diferentes perspectivas que tiene el tema...y sobretodo por los argumentos que dan los usarios...pero sería ideal que aportaras con algunos datos duros...porque es muy fácil criticar desde la oscuridad...es decir...de que rango de sueldo hablamos...cuáles son los beneficios a los que te refieres..etc....luego opinaré respecto al tema en comento.

asdsadsads
    adsadsa
    ds
    ad
    as
    dsa

6. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Considero que esta bien los sueldos y las pensiones que se les dan!!!!
    Piensa algo, tu ¿quienes creen que estan en haiti desde hace por lo menos 2 años?, los boinas negras del ejercito de Chile, los que estan ayudando a la gente de Haiti.
    Ademas, es bastante el sacrificio que se hace para ser militar y creo que son muy importantes debido a que( con el sistema mundial imperante) se necesitan buenas fuerzas armadas....
    Lo del 10% del cobre lo considero excesivo, pero si lo rebajan, esta bien!!!

7. Petesito

Petesito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ademas, si quieres tener buena pension, dedicate a estudiar y ser alguien profesional en la vida..la mayoria de los que no reciben buena pension, fueron gente que no vio mas alla de sus metas o nunca las quisieron alcanzar, en resumen: Flojera.

8. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oficial= gana lo mismo que cualquer profecional universitario.
    suboficial= gana lo mismo que un tecnico profecional.
    soldado profecional= gana lo mismo que cualquer pela gato un poco sobre el minimo.

no sean estupidos mientran tengamos paises como bolivia y peru como vesinos las fuerzas armadas son indespensables para protejer nuestras fronteras.

9. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ya....pero que alguien diga,,con datos certeros, (o cualquiera q apoye) cual es el real aporte de un militar en la practica,,,en este momento,,,hoy...y por favor no me digan q en tregan esa falsa percepcion de seguridad.

la gente q esta en ahiti, tamos ok....pero es otra rama de las ffaa....una mas practica y cercana...y mucho mas util,, q unos milicos haciendo ejercicios en el medio del desierto.

creo que los que se valora es el aporte a la sociedad,, un medico, zapatero, obrero, enfermera, dueñas de casa, profesores,, etc etc....generan y realizan un aporte mucho mas importante que las ffaa y lamenteblemente no tienen los mismos beneficios.

Saludos

10. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    [FONT=&quot]CARABINEROS orden, hacen cumplir las leyes, aduanas.

ARMADA patrullan el mar, en busca de piratas, ladrones de pescado o balleneros, contrabandistas, también rescatan y buscan ahogados con los buzos tácticos (la armada la encuentro indispensable)

FACH controlan el trafico aéreo de chile, soberanía aérea, gran sabor logística en caso de emergencia para el país pueden trasportar gran cantidad de personas y recursos en un corto periodo de tiempo.

EJERCITO quizás para algunos consideran que no hacen mucho, pero son los encargados de reguardar todas las fronteras terrestres, también en caso extremos se transforman en guardia nacional en el caso que los carabineros se vean superados[/FONT]

11. HACK SPARROW

HACK SPARROW Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    35
    Hablas de oficiales o rasos..

Alguna Escuela en especial o en General...

Sea como sea creo que esta bien lo que se paga,
    Se les entrena bastante y las oprtunidades de reprobar ramos son bastante exigentes por no decir "maracas"...

Pero en fin me extenderia tanto, que es mejor un resume de lo que te refieres exactamente...

12. Rodrixsn

1/41

Me Gusta recibidos:
    0

me refiero en general, por lo demas todos en la vida tenemos que rendir ramos y pruebas dificiles, asike dificilmente se justifica

jjjajaja demas eso esta claro, lo que no es justo, son las condiciones.

#12 Rodrixsn, 22 Ene 2010
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2010
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas