Trabajador de Essbio niega grifos a bomberos que protegían casas de incendio: sanitaria lam

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 21 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Un polémico episodio ocurrió en medio de una emergencia por incendio forestal en la zona urbana de Lebu. Allí, un trabajador de la sanitaria por un momento intentó evitar que bomberos usara los grifos. La empresa lamentó la situación.

Una compleja situación se vivió este lunes en la comuna de Lebu, región del Biobío, producto de un incendio forestal en el Cerro Tucapel, que amenazó una serie de viviendas en calle Guillermo Wheelwright, de la población Isabel Riquelme.

Ante la emergencia, el Cuerpo de Bomberos activó dos alarmas de incendio y todas las unidades se dispusieron en el lugar para la protección de las viviendas.

En ese contexto, Felipe Fierro, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lebu, detalló que “nos conectamos a tres grifos, porque la extensión del incendio y el peligro de propagación a las casas así lo ameritaba”.

Asimismo, expuso que en medio de las labores de protección a las casas, arribó al sector el encargado de la empresa Essbio, quien de “muy mala forma” les pidió no conectarse a los grifos, calificando la acción como un delito si lo hacían. Todo ocurrió frente a la presencia del delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, y el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Lebu, Néstor Matamala.

Consultado por este hecho, el delegado Humberto Toro, confirmó la confusa situación. El polémico episodio ocurrió en medio del avance de las llamas.

“Los bomberos se instalaron rápidamente en los grifos que hay en el lugar para proteger a las viviendas. En ese contexto llegó este funcionario y de alguna forma se generó una discusión con Bomberos. Él decía que los grifos no se pueden utilizar para incendios forestales“, expuso la autoridad.

“Yo puedo comprender que el agua de Essbio no se pueda usar para los incendios forestales, por eso se trae agua de otros lados. Pero en este caso bomberos estaba atacando el fuego que se acercaba a las viviendas. La tarea central era la defensa de las viviendas”, agregó Toro.

Tras una breve mediación de los presentes y explicaciones de por medio, finalmente Bomberos pudo ocupar los grifos para proteger las casas. Y en ese intertanto, al combate del incendio forestal llegaron tres brigadas de Conaf, con apoyo aéreo de dos aviones AT, quienes lograron controlar las llamas.

Essbio ofreció disculpas a Bomberos
    BioBioChile consultó por este episodio a Essbio, donde aseguraron que ofrecieron las disculpas respectivas al Comandante de Bomberos de Lebu.

El subgerente zonal de Essbio, Francisco González, señaló que desde el inicio de las emergencias “hemos generado una coordinación 24/7 con las autoridades nacionales, regionales y sectoriales. Hemos disponibilizado grifos para el llenado de estanques y camiones aljibes para el combate de incendios. Hemos dispuesto, además, puntos exclusivos de alto caudal para la carga de aviones que están enfrentando la emergencia“.

Según el subgerente zonal, este trabajo en conjunto permite “contar con el recurso hídrico para abordar los incendios forestales y, además, asegurar el abastecimiento de agua potable para las comunas que atendemos”.

“Lamentamos la situación ocurrida”
    “En Lebu se acordaron los grifos ubicados en calle Juan Antonio Ríos. Al detectarse la apertura de 3 grifos, distintos a los acordados, nuestro equipo en terreno explicó que ello podría complejizar nuestra capacidad de respuesta frente a esta demanda adicional de agua, y afectar la entrega de nuestro servicio a las personas que atendemos en la comuna”, manifestó González.

“Lamentamos profundamente la situación ocurrida y así se lo hemos expresado al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lebu, Felipe Fierro. Se trata de un hecho aislado dentro de la excelente coordinación que se ha tenido con los equipos que trabajan en la emergencia, incluido Bomberos”, cerró el subgerente zonal de Essbio.

https://www.biobiochile.cl/noticias...sas-de-incendio-sanitaria-lamento-hecho.shtml

FACHO POBRE QUE LE MAMA LA TULA AL PATRON LO ECHARON POR WEON PUUUUUUUUUUHHHHHHHHHH:lol::lol::lol::lol:

A Luispai, dansleeper y BADINHO les gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.691
    @Hatuey primero defiende que haya ganado el Rechazo y que según Bloomberg eso hace al país más seguro para invertir.

Ahora defiende a ESSBIO y crítica al trabajador.

Es pah la risa el viejo esquizofrenico jajajajajajaja.

MIGHTY.C, onjose, Felcohn y 4 otros les gusta esto.
  3. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

no defiendo el RETRAZO . Cuando les conviene es culpa del amarillo culiao , ahora volviendo a este tema el FACHO POBRE MAMADOR DE TULAS DE SU JEFE se pego el show ahora lo echaron cagando POR SACOWEAS :cafe::cafe:

A dansleeper le gusta esto.
  4. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.172
    Lo defendiste, tu mismo publicaste el tema, no te hagas el wn.

Dale pega, para que te ayude a ti y al negro a amasar masa a las 04.00 de la mañana.

metal craft, MIGHTY.C, Felcohn y 2 otros les gusta esto.
  5. neo1777

neo1777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    260
    Mamador de tulas eres tu pederast4 asqueroso, sigue chupandole el pico arrugado a tu papito tellier basura kla

6. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.947
    Definitivamente hatuGAY es la pitufina de Portalnet....

Sl2.

7. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.721
    Gente "especial" hay en todos lados :plaf:.

8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.691
    Que lo hace facho pobre?

Últimamente:
    • Defiendes a la empresa privada.
    • Celebras que el rechazo aumento la estabilidad económica.
    • Y aparte defiendes la tenencia de armas en el domicilio.

Pareces más facho TU ahora.

Felicitaciones!! Estás recuperando el sentido común.

9. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Harto aweonao el men.

A EL ANCIANO BASTARDO, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  10. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Puta que la caga el saco wea, independiente del sector que sea eso es repudiable.

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  11. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Puta el ql scw pa grande, quiso hacerla y quedó de más wn. Y el trabajador de Essbio otro ql penca que quedó cesante de wn, ojalá encuentre pega en una panadería donde le paguen un millón y un mamón. :lol:

A alvacort, EL ANCIANO BASTARDO y MIGHTY.C les gusta esto.
  12. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

es un recinto privado mermelada de weas voh defendi y esta constitución lo avala . Pero ahora no pueden evitar el sacar agua están cagados porque es catastrofe

ahora echaron cagando al sacoweas reculiao vas a tener un nuevo compañero en el líder

no defiendo el RETRAZO según voh y los esquizofrénicos Chile estaba pal pico ahora salio ese articulo y aplauden ven que son weones . cuando les conviene nomas culpan al amarillo culiao

ahora volvamos al TEMA se trata del AWEONAO que le hizo caso al jefe y ahora le pegaron la media pata en la raja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas