Guillier pide al CNTV tomar acciones por apariciones de Lavín en TV: “Es evidente la manipulación”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 15 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    Un llamado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el senador Alejandro Guillier por las reiteradas apariciones del alcalde Joaquín Lavín en los canales de televisión. De acuerdo al parlamentario, el organismo debería tomar acciones concretas, sobre todo pensando que el jefe comunal de Las Condes podría ser candidato a La Moneda.

    Según indicó Guillier en entrevista con el programa online Conversando en Casa, “nadie puede negar que lo de Lavín era cadena nacional. Va de un canal a otro”.

    En esta línea, el ex candidato presidencia dijo haber echado de menos la intervención del CNTV, quienes “tendría que haber hecho eso presente, porque es evidente la manipulación”.

    Respecto a su tesis de manipulación, Guillier acusó que al interior de los medios de comunicación existe una dirección estratégica llamada “línea editorial”, la que en este contexto, “caracteriza y define a todo medio de comunicación y que además son actores del poder, porque influyen en la formación de la opinión pública”.

    “Entonces, los dueños de los medios, los crean para generar mayor poder de influencia en la toma de decisiones”, afirmó.

    Guillier trabaja en su propio comando

    En su condición de independiente el senador también comentó cuáles serán sus planes tras el plebiscito del 25 de octubre que según Guillier, estará marcado por el triunfo del Apruebo.

    “Estoy formando mi propio comando para la Asamblea Constituyente -Convención Constitucional“, afirmó el legislador.

    Según explicó el parlamentario, “así como los partidos forman, yo también estoy formando mi propio comando. Lo estamos recién armando, porque cuando vimos que los partidos políticos cada uno formó su comando, un independiente, aunque sea de oposición, queda en el aire, y ‘con quién trabajo’, dices tú”.

    Sobre su comando, el senador explicó que a diferencia de los creados por los partidos tradicionales, el suyo sería un “comando ciudadano”, donde participarán líderes de la sociedad civil, sindicales, gremiales, académicos, intelectuales, gente de los territorios.

    “Quiero que participen activamente en el Plebiscito y luego puedan postular organizadamente”, agregó Guillier.

    FUENTE
    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...al-cntv-tomar-acciones-presencia-de-lavin-tv/
     
    A VicV le gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Esta celoso porque nadie lo pesca....

    Aún me acuerdo cuando este zurdo se las dió de ganador de las elecciones precidenciales antes de tiempo y cuando perdió la cara de 2 metros que tenía :lol:


    Pasa algo parecido con el rechazo y el apruebo..no se den por ganador antes de tiempo...si no..acuerdense de este pobre weon.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  3. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Le compro el discurso si incluye a Jadue, que está igual que Joaquín Lavin Lenin Castro, pero como todos los políticos ven la paja en ojo ajeno su reclamo vale callampa
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    hay varios que han aparecido en la TV: lavin, jadue y otros diputados.

    creo que está haciendo puro show
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    En si, si varios ya han aparecido en varios canales, no todos se han repetido el plato, en Bienvenidos era hasta panelista con la dupla Vidal, falta que salga comentando en el CDF y estaría listo por todos los canales.

    Manipulación??
     
  6. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    deberian prohibir q salieran los politicos webiando en matinales, en ese horario deberian estar trabajando
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Guillier salió en el matinal de chilevisión....y kast lo hizo mierda....eso queria parece :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas