Trabajadores del SII cumplen casi un mes en paro por demandas laborales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por jormeriquel, 3 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jormeriquel

jormeriquel Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    46
    Los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos cumplieron casi un mes de paralización en demanda de beneficios laborales que, según los dirigentes gremiales, no se han cumplido.

Según publica hoy El Mercurio, el 10 de octubre pasado la Asociación Nacional de Empleados de Impuestos Internos de Chile (Aneiich) inició un paro nacional que involucra a más de 4 mil trabajadores.

De acuerdo a la publicación, el gremio busca presionar por el cumplimiento de compromisos laborales que había adquirido previamente el Gobierno y la dirección del servicio y que, según la organización, hasta la fecha no se han materializado.

Según la Aneiich, los acuerdos son el fortalecimiento institucional y el pago de la deuda con la carrera funcionaria.

Para abordar el conflicto, hoy se realizará una reunión con la Dirección de Presupuestos (Dipres) para intentar destrabar el paro, el cual ha implicado el cierre de oficinas a público.

En paralelo, el servicio enfrentó hace unos días problemas en su sitio web y en el funcionamiento del proveedor externo de la mesa de ayuda, que afectó al canal telefónico de atención. Sin embargo, afirmaron en el SII, se adoptaron medidas para restablecer el funcionamiento.[​IMG]

https://radio.uchile.cl/2023/11/03/...mes en paro por,fecha no se han materializado.

2. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Se acerca fin de año y ese bono termino de conflicto se viene dulce

Azor012021, Lorea_Wacho, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.484
    Quieren más dignidad los reqls!!!!

Pero de esa con sigo $$$$

Es lo único que saben los wns del PC que controlan el sindicato de Sii

A Lorea_Wacho, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.671
    Nos va a salir Carozzi el bonito de finde año para estos zánganos.

5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.707
    Que se cambien al mundo privado y demuestren lo que valen.

Zánganos de mierda, en el mundo publico exigen lo que quieren contra nada, solo en nombre de la dignidad.

A Azor012021 y Lorea_Wacho les gusta esto.
  6. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.477
    increible la gente del SII levantaron la raja del asiento

7. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Con la digitalización del sistema, la mayoría de estos wns debería dejar de ser funcionario público.

8. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.347
    Digitalización...

9. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    Yo trabajo en el sii y si bien no estoy en paro (las jefaturas y cargos de confianza no pueden irse a paro) les explicare el por que de la movilizaciones: en el año 2014 con la ley 20780 se genero una reforma tributaria la cual venia con recursos propios para la carrera funcionaria dentro del sii, que es la carrera funcionario?? No es mas que se hagan las pruebas para poder subir de grado ya que los fiscalizadores entran en grado 15 y a contrata, y para subir de grados y de lucas tenemos que dar pruebas siempre y cuando existan los cupos en los grados mas bajos, existiendo esos cupos en el año 2018 aprox se comenzo el proceso de encasillamiento y carrera funcionaria para llenar esos cupos y poder hacer las pruebas correspondientes, en los primeros concurso se impugno una pregunta y se detuvo el proceso un tiempo, desoues llego el estallido y no se supo mas de la carrera funcionaria. reforma tras reforma se fueron acumulando la cantidad de pega dada la "digitalizacion" (pensar que, como los tramites se hacen por internet nadie los revisa y les da el vb es bien weon) nuevas atribuciones, cambios, etc...

Entonces que se esta pidiendo?? Que se retome la carrera funcionaria y nos permitan subir de grado, a modo de ejemplo existen funcionarios que llevan mas de 15 años sin tener la posibilidad de subir de grado.

Para los que hablan del mundo privado, demostrando no tener idea del servicio, nosotros somos un ente técnico no uno politico, a nosotros nos vienen a buscar constantemente desde el mundo privado en donde por la expertis que tenemos nos pagan muuuuuucho mas, la digitalizacion no sirve si no hay gente que revise las solicitudes.

Basicamente esa es la razon, a mi modo de ver wsto correspondia realizarlo pero no con movilización si no que, con mesas de trabajo y es ahi el punto que nadie cuenta, hace muchos meses que se estaba hablando con hacienda y nunca respondieron, como los dirigentes son del partido politico de gobierno no quisieron presionar antes (a nadie le parece raro que si el SII se iva a paro todos los años, estos ultimos años ko ha pasado nada??) Por lo que hace 1 mes los mismos funcionarios fueron quienes comenzaron el paro y no los dirigentes.

Esa es la historia del paro

10. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.707
    Ahora lo puedo decir con mas convicción aun... cámbiense al mundo privado, expertos al peo...

11. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.130
    al parecer predomina la corrupcion y la flojera XD

#11 Azor012021, 6 Nov 2023
    Última edición: 6 Nov 2023
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas