Hola, no se si pertenecerá a este grupo pero espero que si. En la mayoría de liceos y Universidades mas antiguas de nuestro país hay costumbres y tradiciones que les caracterizan. Yo pertenezco a la Universidad de la Frontera de Temuco y formo parte de la Tuna de mi Universidad. y en sus Liceos y Universidades ¿Que tradiciones o costumbres existen?
Mmmm yo soy de la Usach, en mi facultad también hay Tuna (Facultad de Matemática).. Creo que una de las costumbres más famosas es que en la entrada a la U por el patio de la EAO (En metro Universidad de Santiago) hay un león en el piso y si lo pisas, te echas un ramo ese año si o si, pero si te quieres librar de la maldición tienes que tocarle los testículos a los perros de ese patio xd (El patio de los perros) que son dos estatuas en la entrada y están sentaditos xd
XD, en varias Universidades esta la tradicion de no pisar los escudos, yo lo habia escuchado en la U de conce
Que amariconados se ven los weones vestidos de tunos en buena onda compadre, si igual tocan bien Yo perteneci un tiempo al grupo de proyeccion folclorica de la UFRO tambien, con la profesora y recopiladora Sra. Maria Molina. Demas que nos tenemos que haber cruzado por ahi en algun acto.
En la Universidad de Talca, campus curico existe el "mal de lo niches", como es una facultad de solo ingenieria las minas no abundan sakdkasd Primer año encontrai a pocas minas ricas Segundo, ya tenis un poco mas para elegir Tercero en adelante la que venga, "chum pa entro" Y la tradicion de mi carrera, es tomarte una chela al seco de cabeza cn un embudo
En Beauchef conocí la tradición de la estatua que está en la entrada de la "Escuela de Injeniería", había que tocarle una teta para tener éxito en una prueba, y no se debía pisar el muerto (una silueta pintada) porque era seguro que te echabas un ramo. En Juan Gómez Millas (también de la Chile) es tradición que te mechoneen en el Cenicero, el problema es que muchas carreras escogen el mismo lugar :V Y en la Austral conozco dos: No debes pisar la escalera de la Plaza Chile si no quieres echarte ramos (otro dicen que no debes pasar por esa plaza), y el efecto Miraflores... todos los que pasan por las carreras de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería terminan secos pal carrete...