Onemi declara Alerta Roja Nacional por pandemia del Coronavirus

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 19 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Onemi declara Alerta Roja Nacional por
    pandemia del Coronavirus

La madrugada de este jueves, la Onemi declaró Alerta Roja Nacional para abordar la pandemia del Coronavirus.

La determinación se basó en las medidas adoptadas previamente como el decreto N° 04/2020 del Ministerio de Salud, donde se estableció Alerta Sanitaria por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII), a causa del brote de coronavirus. Medida que le otorgó facultades extraordinarias a dicho ministerio para atender este evento, reforzando sus recursos.

Por su parte, el Presidente de la República decretó ayer miércoles Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, el cual tendrá una vigencia de 90 días y comenzará a partir de las 00:00 horas del jueves 19 de marzo.

Otro factor importante es que el país se mantiene en Fase 4, manteniéndose la medida de cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros desde ayer miércoles 18 de marzo, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad.

En función de estos antecedentes, la Dirección Nacional de Onemi declaró Alerta Roja Nacional por pandemia, vigente a partir de hoy jueves 19 de marzo del 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Dicha declaración implica que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar en forma coordinada, respecto de la pandemia COVID-19, considerando su extensión y severidad, por lo que se debe mantener una estrecha participación y colaboración de los organismos del Sistema de Protección Civil.

Acciones a seguir

– Difusión de la presente Alerta Roja a los integrantes de los respectivos Comités de Operaciones de
    Emergencia Regionales, Provinciales y Comunales.

– Continuar con la planificación vigente para garantizar la continuidad operativa de los servicios.

– Monitoreo permanente de los puntos críticos a través de todos los medios de comunicación
    disponibles.

– Mantención del plan de enlace con las instituciones involucradas.

– Coordinación permanente entre ONEMI y MINISTERIO DE SALUD para la evaluación de los aspectos
    técnicos de la amenaza, coordinando las instancias del Sistema de Protección Civil conforme a los
    requerimientos.

– Puesta a punto de stock crítico de cada bodega zonal de ONEMI a fin de disponer de recursos de
    emergencia en forma oportuna en caso de requerirse.

– Coordinación para facilitar el transporte de stock crítico a la zona que lo requiera.

– Activación y Preparación de Albergues habilitados, a nivel comunal y provincial.

fuente:

#1 soy nuevo, 19 Mar 2020
    Última edición: 19 Mar 2020
  2. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    PUEDEN DECRETAR LO QUE SEA

PETO MIENTRAS LOS WUEAS SIGAN CONTAGIANDO A LOS DEMAS

TODO VA A VALER CALLAMPA

Y PARA LAS PUTAS CHAVISTAS MANIPULARAN TODO PARA SACAR PROVECHO POLITICO

MIENTRAS LA MISMAS PUTAS ZURDAS SIGUEN MARCHANDO

A Ulrich007 y alvacort les gusta esto.
  3. soy nuevo

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    perro ubícate, sera mejor que no comience a generalizar esta mierda se algunas ves serio y no tan paranoico. aterriza wn esto ya paso de algo político y ideológico, esto es salud y de verdaderamente salvar vidas saco wea.

son medidas que se están tomando por protocolo para que se activen bien todos los mecanismos de contención que nos da la ley, por eso sera mejor que se enchufe un poco y vea mas haya de tu sicosis.

si hasta van ha salir tus amados milicos weta..!! o acaso has visto algún político o wn alegando porque no deben salir a ayudar en esta mierda que no distingue color, raza y clase social.

#3 soy nuevo, 19 Mar 2020
  4. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

HIJA

PREGUNTE EN ITALIA QUE PASO

MIENTRAS EL GOBIERNO DECRETABA WUEAS

LOS WUEONES ANDABAN CONTAGIANDO

EL PACIENTE 0 EN ITALIA CONTAGIO A 200 PERSONAS PORQUE AL LLEGAR DE CHINA SE FUE DE CARRETE EN CARRETE, HOY ESTA CASI RECUPERADO POR COMPLETO

HOY EN ITALIA MURIERON 400 PERSONAS.....

ENTIENDES SACO DE WUEA?

A alvacort le gusta esto.
  5. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Las autoridades pueden hacer lo khe sea hasta lo imposible pero la gente es la gente...
    Nada que hacer ahi

A alvacort y Grandepancho les gusta esto.
  6. soy nuevo

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    si tonto wn..!! ya y prefieres que declaren estas weas la semana que bien tonto culiao, hay esta mi punto wn ya la caga esta, que sacas con llorar y tomar ejemplos de afuera mejor mira dentro wn alguna ves en tu vida, te la pasas mirando para afuera y comparando weas.

si el error es que creian algunos que estamos en un país primer mundista y con cueva nos da para tercermundista wn o no aprendiste nada de la caga del 18 de octubre pasado, para no ver la calidad de gente que somos los chilenos de hoy, frente a las crisis weta.

mejor es poner toda la maquinaria en funcionamiento ahora porque esta otra semana la pura caga se nos viene wn..!! mínimo vamos a pasar cerquita de un toque de queda general acuérdate.

y ni te imagines la histeria cuando comiencen a morir wns, que ojala dios no quiera, pero no soy ingenuo con las cifrar por lo menos hasta ahora la mortalidad de esta wea paso al del 2.4 al 2.7 % creo si mal no ley y eso wn es grave.

#6 soy nuevo, 19 Mar 2020
  7. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.957
    y qué hay del sida que se pegan los maracos en sus actos?

8. soy nuevo

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    chucha no sabia que el sida te daba por contacto con una superficie o por toser te en la cara..!!

hay que empezar a diferenciar enfermedades perrito, una wea es una por trasmisión sexual y otra muy distinta es una viral por trasmisión aérea.

sino no estariamos en la caga que estamos, pero puedo entender por donde va tu punto y eso si nadie lo niega de que hay enfermedades que matan mas personas al año que lo que lleva el covid-19, pero hay que diferenciar algo perro, las otras por lo menos tienen un diagnostico y en algunos casos una cura o sino una forma de mantener un estilo de vida normal.

en esta la diferencia es que no tenemos ni lo uno ni lo otro, de hay su mortalidad y su seriedad, ahora hay que ver que lo que están desarrollando en china, Alemania y estados unidos en un futuro nos traigan una solución o por lo menos una forma de amortizar las cifrar y así pase el covid-19 al lado de lo previsible y esperable, pero lamentable como con las otras enfermedades que matan una cantidad importante de personas al año y no a que siga en el lado de la incertidumbre y al esperar lo mejor y rezar porque no nos toque ni a nosotros y menos a nuestras familias y conocidos.

de hay la importancia de todas estas medidas, que si parecerán ineficientes y tardadas por lo mucho y tediosas, pero que por desgracia tienen que ser así ya que esto es burocracia y leyes.

y por fuerza deben hacerse ya que sino se hacen como se debe, después por no hacerlo vendrán las criticas y los reproches y ya como estamos ya eso es lo que menos necesitamos ahora.

#8 soy nuevo, 19 Mar 2020
  9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.703
    El tema es que si prohibieran a la gente salir de sus casas, como los haces cumplir?

Si aca hay monos que aun quieren salir a marchar.

Aca hay que empezar a restringir ciertos derechos como el libre transito y no faltara el mono porfia que despues terminara siendo martir del INDH.

10. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Las medidas del gobierno son inútiles si el vulgo no las respeta. Que salgan los militares a la calle exigir su cumplimiento.

11. soy nuevo

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    A Ulrich007 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas