15-02.deportes temuco de la 3ra div. Es 158 en america

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por novenalbiverde, 15 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. novenalbiverde

novenalbiverde Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Deportes Temuco es 158 en América Aparece entre los equipos con mejor rendimiento en la primera década del siglo 21 junto a Boca, Sao Paulo, River y Colo Colo. [​IMG] [​IMG]

francisco carrasco
    Recientemente la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs) presentó a los 185 mejores equipos sudamericanos de la primera década del siglo 21.
    La lista valorizó las sumatorias anuales de puntos y logros obtenidos por cada elenco en su respectivo torneo desde 2000 a 2010.
    En total fueron 21 elencos criollos los que se inscribieron en la clasificación.
    Entre las escuadras nacionales, la mejor ubicada fue Colo Colo en el lugar 17, un puesto más arriba que Universidad Católica. La U, en tanto, ocupó el lugar 23. Sin embargo, en esta lista también figuró, en el sitio 158, Club de Deportes Temuco.
    una temporada de ensueño
    La aparición del recordado plantel de los "Leones del Ñielol" se consolida gracias a los resultados obtenidos en la primera parte de la década, los años 2001 y 2004, donde comandado por el técnico Roque Mercury, el cuadro, que ganó 16 partidos seguidos, logró a cinco fechas del final el Campeonato de la Segunda División, y ascendió para estar al año siguiente en la liguilla para la Copa Libertadores, y lo mismo con carlos Gonzales cuando en el plantel estaba Cristian Canío, Cesar Dias,Victor Hugo Avalos quien murio de un ataque jugando en paraguay,Sebastian Rocco entre otros.
    un gran equipo
    "Era un gran equipo, con grandes jugadores", recuerda Roque Mercury el técnico de la época.
    Figuras como Marcelo León, Jorge Guzmán, Felipe González, Víctor Barría, Eduardo Díaz, Iván Álvarez, Rodolfo Madrid, Claudio Cruz, José Aguilar, Juan Quiroga, Hugo Droguett y Cristián y Richard Olivares formaron parte de ambos planteles.
    "Es una noticia muy linda. A mí me llena de orgullo porque esos equipos fueron muy buenos y alegres. El prestigio que le dieron a la institución fue grande, dando una lección de que si se quiere se pueden hacer las cosas. El Campeonato de 2001 fue magistral, con muy pocas derrotas, y lo hecho el año 2002 fue de un muy buen rendimiento", dijo Mercury.
    dirigencia
    Para el ex presidente Mauricio Gejman, la aparición de Deportes Temuco en el ránking es una muestra del trabajo hecho en la década del 90'.
    "Si las cosas hubieran seguido haciéndose bien, seguiríamos apareciendo en estos ránking pero la baja de presupuesto comenzo con la caida de a poco del club que desde el 2007 es SADP y en tercera division se mantiene en pie dando lucha por ascender, pero Deportes Temuco es un monstruo dormido que este año debe despertar", dijo el ex presidente albiverde.

Se destaca tambien el 7º lugar de equipos chilenos el Ranking Mundial de la [[IFFHS]] obtenido en 2005 luego de Club Deportivo Universidad Católica , donde se situó 226º con 76,5 de rendimiento, ascendiendo desde el puesto 276.

el diario austral
    www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=174719

2. Daniel.Eg

Daniel.Eg Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    40
    Compadre... ya esta la noticia!

3. novenalbiverde

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en serio? no la veo :/

4. relaxxx

relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    y?? aguante Iberia washo =)

5. novenalbiverde

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    awante la u waxo mira komo me mojo jaojao

sekamon

6. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    tema desvirtuado...

7. novenalbiverde

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A bue se repudrio el tema gracias a los flaites de siempre

8. Zkabalz

Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
  9. novenalbiverde

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pero esa es otra referencia del 2005 lee bien la noti
    saludos
    oye nos pasaron algun jugador de huachipato ke tal sera?

10. rock_1970

rock_1970 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    jajajja esa wea es del 2005 ahora vivan su presente, AGUANTE IBERIA MIERDA!!!

11. Paul_Fig

Paul_Fig Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ps bien por Deportes Temuco!

12. Reekstayla!

Reekstayla! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Iberia El Eterno De 3era Division!! Deportes Temuco rulz CSM!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas