Un 183% aumentaron los homicidios en Tarapacá: uno cada 48 horas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 30 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.032
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Un aumento de un 183% registraron los delitos en la región de Tarapacá durante el último año. De acuerdo a los datos, la zona tiene un promedio de un homicidio cada 48 horas. Al respecto, agrupaciones y gremios están convocando a una marcha y una paralización total de Iquique frente a esta situación de inseguridad.

    n homicidio cada 48 horas se ha registrado en la región de Tarapacá, según los últimos datos oficiales, en medio del alza sostenida de hechos violentos con armas de fuego.

    Así lo informó en su cuenta pública el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, dando cuenta del surgimiento de bandas criminales extremadamente violentas, con métodos y delitos que no se habían visto antes en la región.

    En ese sentido, Arancibia reconoció que en la zona se vive una crisis en materia de criminalidad, más allá de los habituales delitos de contrabando, tráfico de drogas que se registraban en la zona.

    A ellos se suma el aumento de trata y tráfico de personas migrantes, tráfico de armas y delitos asociados al crimen organizado, que se agrava con la migracion descontrolada que que impide saber quién ingresa al país.
    Un homicidio cada 48 horas en Tarapacá
    En su cuenta pública, el fiscal indicó que el año pasado se recibieron un poco más de 32 mil denuncias, un 8% menos que el periodo anterior.

    Sin embargo, esta disminución se debió principalmente a la caída de los delitos contra la salud pública (-50%) y del ingreso ilegal de extranjeros (-74%), que en abril dejó de ser considerado delito.

    También hubo baja en los delitos de robo por sorpresa (27%), robo en lugar no habitado (20%) y los delitos económicos (16%).

    [​IMG]

    Sin embargo, aumentaron los delitos violentos, como los homicidios (183%), el tráfico de drogas (42%), tráfico de migrantes (501%), porte de arma cortante (124%) y los robos con violencia e intimidación (18%).

    Así lo detalló el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.
    Llamado a marchar en Iquique
    Ante el complejo escenario, diversas agrupaciones, transportistas, gremios y todos los concejales de la región, están convocando a una paralización total de Iquique y de sus accesos para este lunes.

    Al llamado a bloqueos y paro de actividades podrían sumarse los trabajadores portuarios, pese a que el gremio del transporte de carga del puerto ya anunció la paralización de sus actividades para la mañana del lunes.


    Asimismo, a través de redes sociales se convocó a una marcha ciudadana para este domingo a mediodía, en protesta por el aumento de la delincuencia.



    fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...omicidios-en-tarapaca-uno-cada-48-horas.shtml



    [​IMG]
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.949
    Me Gusta recibidos:
    11.916
    Gracias Soa Michelle y Piraña por llenar el país de cucarachas qlas.
    Oremos para que el santo Bayron solucione el problema , siiiioooooo
     
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta recibidos:
    5.717
    Pongale nombre a esas bandas delictuales.

    TREN DE ARAGUA.

    prensa vendida son el enemigo del pueblo, ya no se que mas muestras quiere la poblacion de Chile.
    Malditos todos los perros qlos politicos que nos metieron en esto, piñera, bachelet, haitialdo muñoz, el puto congreso y el bodrio de la Constituyente que hace ceguera de la media cagada que tienen.

    Hoy en Iquique la gente otra vez dio muestra de su descontento con estos nefastos que nos gobiernan.
     
  4. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    El creador del post solo hace referencia a la nefasta derecha globalista, pero no gusta reconocer de la nefasta agenda que tambien sigue la izquierda.

    Pero Los primeros en reclamar contra la mano dura contra la inmigracion y delincuencia son la izquierda. Pero ellos eso es ser de "ultra derecha", si estan locos.
     
  5. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.663
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    En todos los países serios cuando uno quiere entrar debe acreditar intenciones, dinero, hospedaje, pasaje de regreso...

    Pero en Chile: "Niiii un shel umanoh es ileaaal", " Noooh sheee puede depoltal a naiden", "loooh inmiganteeeh tienen looh mismoh deeshos ke looh shilenoh".


    La raza es la wueona.
     
    #5 Centurion_cl, 30 Ene 2022
    Última edición: 31 Ene 2022
    A blackburn y Azor012021 les gusta esto.
  6. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.468
    Me Gusta recibidos:
    5.178
    "Chile está mejor".

    Weón enfermo.
     
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Un chiste de gobierno, claro existe contrastes con el gobierno anterior, pero este le dio la pasada libre a cada inmigrantes que llegue, sigan con el show de culpar al gobierno anterior y los derechos. Entonces para que están los presentes, nada han hecho con la delincuencia a la orden del dia, este gobierno debe meterse su slogan por el *, " Delincuentes, se les acabo la fiesta"

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con pasada libre...literal



    Lo gracioso que salen hasta Haitianos para apoyar la marcha, uno lo trajo el gobierno anterior, y los venecos quien??

     
  8. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    está bueno que paren el weveo por la csm, dejen de permitir que cualquier qlo entre de manera ilegal
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas