¿En qué se diferencian la Pedagogía, Licenciatura y el Magíster?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lord_Helheim, 25 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lord_Helheim

Lord_Helheim Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no caxo bien las diferencias...
    ni en ke terminaria uno tabajando segun lo ke elija...

:XXbuzzsaw:

2. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!:

Bueno te explico el siguiente caso.

Las pedagogias se relacionan con el concepto de pedagogo, lo cual implica una profesión, en este caso un profesor, lo cual es un título profesional. cuando decides estudiar otra especilidad haces un post- título. Son enfocadas al desempeño profesional, y por ser docente pudes ejercer la docencia en colegios. En teoria alguien solo con un título profesional puede trabajar en universidades, pero dada la oferta de profesores con estudios de post grado, se hace dificil.
    La licenciatura es un grado academico que es base para estudios posteriores de post -grado: magister o Master, Doctor y estudios de Post-doctorado. Son enfocadas al desempeño academico y a grueso modo buscan formar un investigador experto en ciertas areas, generalmente la persona con ese nivel de estudios puede trabajar en universidades (en colegios por un asunto de sobrecalificación no es muy frecuente).
    En cuanto al valor de las pedagogías estas fluctuan deacuerdo a la universidad que las imparte. en algunas todas las pedagogias valen lo mismo, y en otras no, por ejemplo en el caso de historia o filosofía es comun que alumnos opten solamente por la licenciatura: son filosofos e historiadores, y no profesores de filosofía e historia, en todo caso actualmente la mayoria de las carreras profesionales implican al termino de los estudios un titulo profesional y un grado academico.

Un magister es un estudio una vez ya obtenido un grado.. como el de licenciado o profesor. Q ue complementa una materia.. por ejemplo magister en curriculum, o magister en planificación. Son áreas especificas,

Estas te ayudan a darle peso a tu curriculum como profesional...

Espero te sirva..

Cualquier duda.. estamos para responderte.. un saludo ;)

3. panxito_21

panxito_21 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo supongo q la pedagogia es con el grado q sales de una universidad y luego esa misma carrera la vas aumentando poniendole post titulos.. q serian el licenciado.. magister.. doctorado.. doctorado en el extranjero.. entre otros..

Creo yo.. no lo se..

4. Alejandro

Alejandro Invitado

La Aliss está en lo correcto :)

La Pedagogía es para desarrollarte como Profesor, es lo que te piden en casi todo colegio.

La Licenciatura está enfocada más a la Investigación de la especialidad que optes. Por ejemplo, yo soy Licenciado en Historia, y la carrera fue enfocada a trabajos en Archivos y ese tipo de cosas.

Y el Magíster es el Postgrado siguiente ya sea de la Pedagogía o la Licencitura, también enfocado en la investigación o especialización en lo que esté tomado.

No olviden que los grados académicos son una cosa y los títulos otra. Una pedagogía es el título, pero igual salen con el grado de Licenciado.

El orden de los grados son:

Bachiller
    Licenciado
    Magíster
    Doctorado
    Post-Doctorado

Mis saludos! :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas