Sobre la celebración de año nuevo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 31 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9

La celebración, es una tradición creada por los romanos(para la venida del Dios Jano), adoptada por TODO EL MUNDO, aquí un poco más información, sacada de la incomprable wikipedia

(Jano (en latín Janus) es, en la mitología romana, un dios que tenía dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil, padre de Fontus. Jano era el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Por eso le fue consagrado el primer mes del año (que en español pasó del latín Ianuarius a Janeiro y Janero y de ahí derivó a Enero). Como dios de los comienzos, se lo invocaba públicamente el primer día de enero (Ianuarius), el mes que derivó de su nombre porque inicia el nuevo año.)

Por una filosofía familiar, hay gente en varias partes del mundo que no la celebran(incluyo a mí y mi familia) pero ya se ha vuelto tan tradicional, que aparentemente es imposible serle indiferente, por eso este tema.

El tema a debatir es el siguiente:

Por qué celebrar la venida de un año, con la felicidad, alegría y varios de sus derivados y sinónimos, para un sistema tan dejativo, lleno de muertes, injusticias, y violencia? Por qué celebrar la infidelidad? Es causa de la ignorancia la celebración o sólo el sentido pachanguero de la gente contemporánea que quiere tener sólo una vía de escape a su vida y propio sistema?

2. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    También pienso lo mismo pero creo que si existe un tiempo, creado para compartir con tu pares yo estaré ahí presente .

Por que se celebra tan masivamente ?(creo yo) porque es el único acontecimiento, casi mundial que se celebra donde la globalizacion muestra todo lo que pasa en diferentes países...lo malo que como todo acto "masivo" existe el consumismo masivo de los individuos.

ademas creo que la gente no celebra en si el año.. es mas se despiden con la Fe de una año mucho mejor

pd: creo que la ignorancia no tiene nada que ver.

3. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Opino igual k stringer, no hay k ser tan amargao pos perro.

4. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    lo mismo que los comentarios de arriba, solamente se celebra ya que la llegada de un nuevo año es motivo de celebracion nada mas, creo que no es necesario profundizarse en la historia y bla bla

5. Necromancer_IX

Necromancer_IX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La promesa y el compromiso de mejorar tu vida para ti mismo y los tuyos en un nuevo período, un nuevo comienzo con metas nuevas, la algarabía se puede interpretar como la euforia que se siente por las ganas que el año que termina se lleve todo lo malo consigo, "borrón y cuenta nueva", ¿entiendes?.
    Tus dudas no son relevantes, ¿infidelidad, muerte....., ignorancia, blablabla? ... compa, déjeme la cola de lo que sea que esté fumando??
    saludos

6. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo pensaba que para una persona anti-sistemica como tú, no debías hacer lo que el sistema te pide, y además criticas cl consumismo jajaja xd

No es de amargado weón, es de filosofía familiar.

Jajajaja no fumo nada, pero es bueno tener este tipo de reflexión, para mí por lo menos

7. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    chucha no me entendiste...ademas si fuera hacia, tampoco tendría que celebrar o llamar amigos en mi cumpleaños?.

si se da un tiempo para estar en familia o camaradas, cagado de risa voy, ese es el tema que quise decir

8. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Es que depende del sentido que tú le des y de cómo lo celebres.

Como dice Stringer es una bonita instancia para que te reunas con tus familiares y disfrutes con ellos todo el tiempo que perdiste el resto del año mientras estudiabas y/o trabajabas.

No necesariamente es un evento consumista, eso depende de lo que hagas tú.

Como dice Necromancer_IX es una fecha en donde las personas analizan su año y se proyectan para el próximo.
    Cábalas, supersticiones, rituales y otros son parte de las creencias de las personas que no dañan a nadie.

Y por último, es otra manera de hacer un día distinto.

9. 'Dreeac~

'Dreeac~ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que es yo no celebrare, tenia ganas pero mi padre esta super enfermo y la verdad si lo iba a hacer era más que nada para festejar que este año de mierda se va y llega otro que ojalá sea mejor..

10. ~Stratojano~

~Stratojano~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    no celebres tu cumpleaños, es un año mas nada mas... es lo mismo...
    si no te gusta celebrar problema tuyo, comprate unas lanitas y andate a la pieza a tejer.

11. Ozzittho

Ozzittho Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que celebrar no más.... Es un momento para estar con la familia y los amigos! :D

12. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    oye men no dejes que wikipedia destroze tu vida y hagas un foro personal, sale de tu casa wn, rie, llora, hace un trio, curate, el mundo importa un chicle, tambien todas las instituciones corruptas que nos mintieron con que pagando 5 años habria un futuro mejor.

la vida se vive una vez no existe la reencarnacion.
    no hay primera ni segunda si no lo intentas al menos una vez.
    el mundo es de los luchadores.
    no saques todo el dinero del banco.

On trhead: Nada necesita tanto una reforma como las costumbres ajenas.(amistades peligrosas)

me gusta este tema :penita:

#12 Ralph Lauren, 31 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas