Transantiago una verdadera quiebra o un gran negocio politico??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por trujillano, 19 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trujillano

    trujillano Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    10
    buenas tardes debatientes, creo ya estar asqueado de hablar de este tema pero me causa impresion ver lo cara de raja que pueden ser nuestros politicos ( concertacion y derecha, ademas de algunos comunistas).. el tema es para largo se dice que el sistema esta en quiebra, pero las verdaderas razones para denominarlo en quiebra esta en factores ridiculamente mal fundadas, me he dado la gran pajha de investigar los motivos y me encuentro con escuzas irrisorias en el tem de alzas de pasajes.
    un ejemplo claro es el costo de hacer o los troncales en varias avenidas como santa rosa, macul, paraderos he infrestructura, yo puedo decir que esos gastos son parte de la modernidad, pero no, es gasto del sistema.

    acotemos ademas que desde el cambio de gobierno el pasaje a subido cerca de 200 pesos, es decir casi un 50% comparado en un año.

    pero bueno ahy que buscar un culpable, el gobierno dice que es el 20% que evade el pasaje. seria el mismo 20% que antes se iba x 100 o no le daban el boleto de micro. pero el sistema antiguo nunca dio un signo de quiebra.

    ahora detallando mas el enjabre de este sistema me voy para el lado de los grandes beneficiados con este sistema.

    1º estan las empresas operadoras de los buses, ellos ganan dinero con o sin subir pasajeros, cobran de acuerdo a sus viajes. cuando tu vez un bus vacio ese bus esta con su taximetro cobrando el viaje, es descarado ver como ahy buses que van totalmente vacios.
    estos grandes operadores coincidentemente tienen vinculos concertacionistas, podemos ver a german correa, guillermo diaz y nombres de gente que tiene amistades ligadas a politicos.
    por otra parte la famosa tarjetita bip, que nadie habla de eso es una de las caras dentro del sistema, tuvo un gran inversion y tiene un gran costo dentro del pasaje estimo que debe ser unos 100 pesos dentro de un pasaje. el dueño es andres navarro el amigote de piñera.

    el enganche de subir 80 pesos el metro para deskongestionar el metro siendo que kolapsa como siempre tiene sus argumentos el sistema esta hecho para que el sistema se conecte con el metro por ende el metro siempre va a ser la alternativa de viaje ya que es el eje central.

    el panel de expertos, aplica alzas segun criterios. alza de petroleo desfinacinciamiento del sistema, entonces segun esos criterios se han subido alrededor de 100 pesos solo en buses y 100 en metro sin tener en cuenta que este sistema no usa ese combustible.


    mi pregunta es??' que solucion es la que a dado este gobierno por que solo se reflaja descontento, social. las empresas estan llenas de demandas y nadie hace nada en lo laboral, tienen utilidades de 100% todos los años.

    hasta cuando ya

    PD: APLAUDO A QUIN NO PAGA SU PASAJE EL SERVICIO QUE NOS OFRECE ES PAUPERRIMO 1200 PARA IR A TRABAJAR. ES EL COLMO


    GRASCIAS A LA NUEVA FORMA DE GOBELNAR
     
    A eiseis le gusta esto.
  2. LuxAeternam

    LuxAeternam Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un círculo vicioso , que comienza con la poca cultura que tenemos como país (Evasión, alza, más evasión, alza nuevamente + alzas internacionales de productos + otros) comparado con países desarrollados, o en vías de desarrollo que le llevan la delantera a Chile, países en los cuales el sistema funciona muy bien.
    Esta forma de locomoción es un poco utópica en un país inculto como el nuestro.
     
  3. Pa-toxico

    Pa-toxico Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    0

    que comentario tan acertada!!, el problema no la inversion en trasantiago, sino hay q invertir en la cultura de la sociedad
     
  4. trujillano

    trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    10
    creo que cultura nos sobra, nos faltan cojones para decir basta de mentiras, basta de alzas inexplicables.. el sistema fue creado para crear una alarma de quiebra. el sector politico junto con la prensa se han dedicado a alarmar a la gente que esta en quiebra, los politicos saben que somos un pais de miedos y conformistas
     
  5. LuxAeternam

    LuxAeternam Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    0

    Cultura nos sobra? Podrías explicar eso?

    Te has informado de cómo funciona el sistema en otros países, incluso de la región de Suramérica?
    Las alzas son explicables totalmente...se puede argumentar lo contrario con fundamentos?
     
  6. Kaiso

    Kaiso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo q si realmente queremos arreglar las cosas va a ser el pueblo el q tenga q tomar el mando, ya sea en votacion a presidente, o a la fuerza. Siempre lo e dicho, vamos por mal camino y vamos a teminar muy mal si las cosas no cambian ahora. El cambio tenemos q hacerlo nosotros, por q nó llegara un superman a salvarnos el dia!!!
    Nos seguiran engañando y no pararan.... GENTE DESPIERTEN !!!
     
  7. .:ELEAZAR..

    .:ELEAZAR.. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun otra excusa por el alza del pasaje en la implementacion de totems de carga de tarjeta bip(no estoy seguro si es eso o aumentar lo centros de cargas)cuya cosa no creo aumentar tanto el pasaje para eso lo encuentro inexplicable alguien debe de dar el primer paso para encarar a estos ladrones pero con una concertacion muy debil y con un pueblo miedoso e inconformista lo veo dificil
     
  8. Riot.skin

    Riot.skin Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    5.807
    Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad creo que todos los opinantes tienen su grado de razon...en lo personal...no se con que cara nos dicen que no metamos la mano en el bolsillo de los demas si ellos lo hacen a destajo, sin tapujos y con apoyo gubernamental......una mierda
     
  9. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    de los mil topics y post que he leído del tema nadie aporta con una solución, y creo que no pagar el pasaje es lo mas estúpido que se puede hacer
     
  10. julioyshivy

    julioyshivy Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    De que es un gran negocio politico claro q lo es
    pero tiene cosas muy buenas que antes no habia
    encuentro el colmo que hayan personas que en invierno aparecen en la tele diciendo q los paraderos se llueven toos
    parece q se les olvido q antes no existian los paraderos o no??????
    Esta claro q el aumento es excesivo y a mi me da pena a veces no tener plata pa salir pero el sistema es bueno, la alza de precio es mala, se deben adecuar las frecuencias, se deben arreglar muchas cosas es un tema profundo pero no es tan malo como lo planteaste
    .
     
  11. trujillano

    trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    10
    te lo puedo argumentar, en colombia el tranbogota nunca a funcionado y la gente dijo que es una basura. no es un tema cultural, en otras partes del mundo existen varias vias alternativas lineas de metro para donde uno quiera y lo mas acertado que no tienen una ciudad tan colapsada como santiago que todo se centra en un solo lugar ejemplo el 50% de los empleos en stgo queda en el centro y sector oriente. eso quiere decir que nos movemos de un lado en la mañana y para el otro en la noxe.

    en ningun pais del mundo a subido tanto la locomocion como en chile argumentemos que es solo por alzas del petroleo, concuerdo a subido batante pero no 100 pesos,
    no se si eres de santiago, pero creo que despues del terremoto solo me he dedikado a ver como suben las cosas, el cobre por las nubes el gobierno peleando por puras weas y un presidente que solo se dedica a decir que nadie lo apoya.

    en un año a subido la locomocion, la luz, el combustible, los alimentos, la salud. enero tuvimos unas de las inflaciones mas grandes de los ultimos tiempos 0.3%, creo que puedo argumentar varios factores, pero el principal
    es que el gobierno aprendio que somos masas conformistas, que solo acatamos y seguimos. que si el pasaje lo suben a mil la gente pagara, que si la luz la suben a el doble la pagaran igual.


    apuesto a mil que seguiran las alzas, este gobierno sera de alzas y ganancias.
     
  12. _Andrëz_

    _Andrëz_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre habrá una excusa para subir el pasaje. Ahora el descarte es la evación, despues será el alto precio de la bencina, el dolar, alzas de energía eléctrica y un sin fin de motivos cíclicos. No existe competencia y el metro ni siendo más caro es capaz de descongestionar sus lineas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas