A casi 2 meses del incendio: Vecinos de Quilpué todavía viven en carpas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 20 Mar 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    A casi dos meses del incendio: Vecinos de Quilpué todavía viven en carpas

Mariel Basualto es una vecina de Población Argentina que resultó totalmente afectada por el incendio que se desató a la comuna de Quilpué durante el mes de febrero.

Según consignó La Estrella de Valparaíso, es una de las pocas residentes del sector de calle 5 y que aún vive en una carpa a 45 días de la gran tragedia, ya que no tiene donde refugiarse.

Asimismo, indica que solo una vivienda de emergencia ha sido instalada y todas las demás han sido por donaciones o los mismos damnificados con sus recursos.

“Nosotros, por una donación de un particular pudimos hacer el piso de la casa. Ahora estamos en proceso de comprar una prefabricada, es imposible construir una porque es muy caro, están muy caros los materiales. En cambio, la casa prefabricada viene lista, ya con tiempo uno puede ir forrándola, de a poco”, mencionó Mariel en el medio antes mencionado.

En este contexto, sostuvo que el clima es una de las mayores dificultades de no tener una vivienda, ya que el calor es sofocante por el día y el frío insoportable por las noches, por lo que Mariel y su marido se enfermaron por los cambios de temperatura.

Por otra parte, denunció junto con los vecinos de calle 5 que la comida también es un tema muy preocupante por lo que muchos la guardan al interior de las carpas por las altas temperaturas y la humedad. Sin embargo, hay individuos que se han robado los alimentos.

https://alertanoticias.cl/valparais...o-vecinos-de-quilpue-tadavia-viven-en-carpas/

2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.489
    Y la plata a se juntó .. y se le pasó a Ali baba y los 40 ladrones . Amigues del presidente ?

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  3. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.592
    Disfruten lo votado

A MIGHTY.C, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  4. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.895
    Que más van a pedir si se chorearon los 5 mil millones, y toda la ayuda más que dieron, como dice el amigo arriba a disfrutar lo votado

MIGHTY.C, alejo23d, Donpijoterr y 3 otros les gusta esto.
  5. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.693
    Y q esperan de un gobierno psicotico y zurdo sin conocimiento y empatía con la necesidad de sus cuidadanos.
    Zurdos asquerosos e ineptos.

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    No es porque se chorearon la plata, es porque Chile es individualista y poco solidario.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  7. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.713
    Vota gabrieeeeeeeeeellllll
    Vota gabrielllllll

Mientras ustedes estan en carpas, y los milicos duermen tranquilos en el cuarteeeeeeelll

A alvacort, MIGHTY.C y Hombre anfetamina les gusta esto.
  8. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Se viene el invierno, crisis sanitaria, tomas de terreno, etc... pero todo será con perspectiva de género que es lo más importante.

A _Liberty_, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas