Detienen a sujeto que amenazó en redes sociales con poner explosivos en cuarteles de la PDI

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 30 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71

La PDI detuvo a un sujeto de 46 años que amenazó, en varias oportunidades a través de redes sociales, con poner explosivos a cuarteles de la institución ubicados en la Región Metropolitana. El detenido fue aprendido la tarde del sábado en la vía pública.

Según explicó el Jefe Nacional de Asuntos Públicos de la PDI, subprefecto Cristián Meneses, el sujeto también habría realizado “amenazas tanto a autoridades como personal de la policía de investigaciones”, por lo que, notificaron al Ministerio Público y comenzó el trabajo de investigación de dio con la identidad de la persona.

Meneses además explicó que el sujeto tenía “seis órdenes de detención por receptación y estafas”.

El detective también enfatizó en que las amenazas e insultos que han recibido durante este período, “no amedrentarán la labor que los policías realizan día a día, los más de 12.700 efectivos que estamos realizando y trabajando por este proceso que está afectando a la paz social de nuestro país. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos, vamos a investigar a las personas que nos amenazan y las vamos a detener”.

El hombre pasó a control de detención este sábado.

https://www.latercera.com/nacional/...les-poner-explosivos-cuarteles-la-pdi/921670/

2. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Lo mismo khe hizo otro wea en un colegio publico y no tuvo ninguna sancion x falta de pruebas el juez archivo del caso!!

3. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    Recuerdo hace unos años a un tipo acusado de amenazar de muerte a Piñera por Twitter. A los minutos fue detenido. Dijo algo como que Piñera estaba muerto...

El tipo declaró que se refería políticamente. Es decir, estaba muerto políticamente. El asunto es que con ese argumento safo...

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    esa wea de primera no es una amenaza, es solo una oración pero no amenaza, por eso quedó libre. recuerdo el caso donde un joven fue denunciado por la cecilia perez por amenazas, al final ese caso quedó en nada por lo mismo: la amenaza no era clara. acá dejaré los articulos del codigo penal:

ART. 296.

El que amenazare seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será castigado:

1º. Con presidio menor en sus grados medio a máximo, si hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo ilegítimamente cualquiera otra condición y el culpable hubiere conseguido su propósito.
    2° Con presidio menor en sus grados mínimo a medio, si hecha la amenaza bajo condición el culpable no hubiere conseguido su propósito,
    3.° Con presidio menor en su grado mínimo, si la amenaza no fuere condicional; a no ser que merezca mayor pena el hecho consumado, caso en el cual se impondrá ésta.

Cuando las amenazas se hicieren por escrito o por medio de emisario, éstas se estimarán como circunstancias agravantes.
    Para los efectos de este artículo se entiende por familia el cónyuge, los parientes en la línea recta de consanguinidad o afinidad legítima, los padres e hijos naturales y la descendencia legítima de éstos, los hijos ilegítimos reconocidos y los colaterales hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad legítimas.

ART. 297.

Las amenazas de un mal que no constituya delito hechas en la forma expresada en los números 1º o 2º del artículo anterior, serán castigadas con la pena de reclusión menor en sus grados mínimo a medio

ART. 298.

En los casos de los dos artículos precedentes se podrá condenar además al amenazador a dar caución de no ofender al amenazado, y en su defecto a la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad.

5. Vicepresidente Jr

Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ese gil se las dio de choro por internet y ahora cago por aweonao

Igualito a varios weones de aqui

#5 Vicepresidente Jr, 30 Nov 2019
    Última edición: 30 Nov 2019
    A jose386 le gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    A mi me gustaría matarte. Pero a pichulazos :awesome:

7. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Puta que son desagradables estos csm de la PDI, siempre me han caído mal. Paisanos, flojos, manos en las weas, se hacen los weones. Es como un paco pero aparte de aweonao se cree el cuento.

8. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Generalizar no es algo inteligente.

A jose386 le gusta esto.
  9. soybakan

soybakan Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    78
    jajaja toda la razon... hay mucho que "creen" que se las saben todas, y son unos pollos que con suerte con suerte saben usar el internet, o bien con suerte han podido viajar y conocer otras culturas y formas de pensar, que eso aunque no crean, se forman como ser humano de bien, no tirar mierda a lo que se te cruce...

A jose386 y Centurion_cl les gusta esto.
  10. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.643
    los sanganos de la pdi a lo unico que se dedican es a engordar y pajearse en horario de trabajo

A Abybi le gusta esto.
  11. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Hice instrucción por 5 años(alta montaña) a personal de la PDI.

12. Vicepresidente Jr

Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Y despues despertaste

A jose386 y Centurion_cl les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas