Tras revisión de cautelares: decretan prisión preventiva para Eduardo Macaya

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 26 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.474
    Tras revisión de cautelares: decretan prisión preventiva para Eduardo Macaya

Luego de revisarse las medidas cautelares contra Eduardo Macaya Zentilli, condenado por abuso sexual a menores de edad, este viernes se modificó el arresto domiciliario dictado por la Corte de Apelaciones de Rancagua y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando decretó la prisión preventiva.

Fue durante esta jornada que el tribunal decidió cambiar las medidas cautelares con las que se encontraba el padre del senador y expresidente de la UDI, Javier Macaya.

En este sentido, Eduardo Macaya vuelve a tener esta prisión preventiva, luego que fuese revocada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Recordemos que él estaba con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y también la prohibición de acercarse y conversar con las víctimas, como también con sus padres.

Es por esto que Macaya deberá volver al Complejo Penitenciario, a la espera de que se ejecute su sentencia, puesto que hay un plazo para presentar los recursos de nulidad.

El empresario de 72 años fue condenado a 6 años de cárcel efectiva tras ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad.

Sumario por caso Macaya
    Cabe mencionar que Gendarmería abrió un sumario por los presuntos beneficios que recibió tras su breve paso por la cárcel, cuando fue condenado.

En esa oportunidad, el imputado estuvo menos de 72 horas recluido, siendo ingresado directamente a la enfermería de la cárcel de Rancagua, en una habitación individual, en una sala destinada a mujeres, según fuentes de Radio Bío Bío.

Como debió ser desde un principio :cafe:

2. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    113
    No puede ser que se revoquen penas de carcel por lo que digan en twiter y en los medios

A kite_kite y Mystic01 les gusta esto.
  3. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.262
    Esta wuea es "pura puerta giratoria" esta lacra humana no pasara un puto dia en prisión efectiva dentro de su chiste de condena

:pozozippy:

4. WillowUfgood

WillowUfgood Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    73
    Todo esto es un circo, deberían ponerlo en colina 1 y listo. ¿Tanto les cuesta llevar un furgón culiao y echar al viejo qlo a la cana?

5. supertronico

supertronico Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    71
    cuanto poder tienen los macaya que hacen las weas que quieren?

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.865
    El otro mate wea según el , fue porque lo que se escribe en RRSS!. Hazte ver.

7. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.429
    Es que no es normal.... menos que pase en la enfermeria... acá hubo privilegios...

Hay que bailarle la cueca.

#7 marcepo, 26 Jul 2024
    Última edición: 26 Jul 2024
  8. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.910
  9. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.983
    Volvió al hospital hasta que el lunes lo revise un médico. Un chiste la wea.

A Valdiviano1965 le gusta esto.
  10. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Debería morir este viejo reculiao... Y el hijo no puede legislar ni optar a ningún cargo político...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas