Tras vínculo con Contesse: Longueira renuncia a la UDI y afirma ser inocente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 9 Mar 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    712/812

Me Gusta recibidos:
    30

En una conferencia de prensa en la sede de la UDI y rodeado de aplausos, el ex senador y ex candidato presidencial Pablo Longueira anunció su decisión de renunciar al partido.

Esto, luego de que Ciper revelara correos donde el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, remite a Longueira una propuesta para modificar el proyecto del gobierno y que ésta quedara recogida en la ley aprobada por el Congreso.

“Durante las últimas semanas he estado dedicado a reconstruir el itinerario de mis funciones como senador y ministro, para recopilar los antecedentes que me permitan demostrar en la investigaciones un aspecto que para mí es esencial para vivir con dignidad y con la frente en alto”, comenzó el ex candidato presidencial. “Soy un hombre honesto, tengo la profunda convicción de que con la ayuda de Dios lograré hacerlo, a pesar de la impresionante y abrumadora descalificación publica que ya me sitúa como condenado sin que haya aún ninguna acusación formal en mi contra”, continuó.

En esta línea, Longueira aseveró: “Quiero manifestarle al país que dedicaré toda mi voluntad y energía a defender mi honor y mi inocencia. Recopilaré todos los antecedentes de mi trabajo legislativo para demostrar que nunca favorecí a ninguna persona, institución ni empresa de manera indebida, y en el caso que ha ocupado la atención publica esta semana, no descansaré hasta demostrar que como senador me delimité a apoyar el acuerdo político que logró incorporar al pago del royalty minero a las empresas extranjeras que no tenían la obligación de hacerlo”.“Todos los parlamentarios recogimos opiniones, aunamos voluntades, aprobamos una ley que contó con el apoyo prácticamente unánime del Senado, la mejor demostración de que el royalty minero que subió los impuestos (…) es que fue revisada, discutida exhaustivamente y después aprobada”, añadió el ex parlamentario.

En este contexto y tras enfatizar que “lucharé con todas mis fuerzas para demostrar mi inocencia con los instrumentos que me otorga la ley”, Longueira señaló: “He resuelto renunciar a la militancia de mi partido para volver a postular a ella solo cuando los tribunales de justicia de mi país acrediten que no he cometido delito alguno. Es esta una decisión muy dolorosa de mi vida, pero la adopto porque sé que he actuado correctamente y porque tengo fe profunda en que siempre se impone la verdad”.

“De paso evito con ello que mi presencia pueda usarse para afectar aún más a nuestro proyecto político, al partido que fundé, presidí, apoyé siempre aún a costa de mi propia salud e integridad”,manifestó.

CRÍTICA A LAS FILTRACIONES

Por otro lado, Longueira criticó las filtraciones de las carpetas investigativas a la prensa.“Espero que los medios de comunicación que condenan anticipadamente con elementos parciales (…) extraído de carpetas investigativas a las que tienen acceso de manera irregular, dispongan de los mismos espacios para informar de mi inocencia cuando ella se acredite y logren dimensionar el daño inmenso que me han hecho no solo a mí, sino que también a mi familia, a mi partido y a la actividad pública”.

latercera.cl

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.889
    Fresco de raja......

3. tigerion

tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Está más loco que una cabra este gallo :lol:

4. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    y no va a pasar nada con este csm

5. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    "Recopilaré todos los antecedentes de mi trabajo legislativo para demostrar que nunca favorecí a ninguna persona, institución ni empresa de manera indebida"

me imaginé a los periodistas estallando en carcajadas....

6. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    que hijos de puta..nunca fueron y los acusan como a blancas palomas.. mas encima la ley que tenemos es tan vieja que puede enviar preso a alguien que trabaje de cajero por robarse 10 lks y no a estos csm.. y quienes estan a cargo de cambiar las leyes??? estos mismos hijos de puta.

7. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Los periodistas comunistas norcoreanos, el poder judicial soviético, han triunfado.
    Chile se acabó, señores.-

El señor pablo corteira, ex candidato presidencial, pro hombre de la política de los acuerdos y la estabilidad política y económica mundial, juglar de la honestidad y los valores éticos, ha renunciado a su militancia en la u.d.i.

El lobby zurdo ha ganado una batalla más en su cruzada para destruir a nuestro país, lamentablemente. Estamos huérfanos sin el Jacques Chirac chileno, que tanto ha dado a la gloria y desarrollo de chile.

Sólo nos quedan los honestos y probos ricardo lagos y josé miguel insulza para dirigir la política y la institucionalidad de nuestro país. Aunque todos sabemos que nada puede ser igual en el país sin plablo.

Rezaremos a gayme para que nos haga el milagro de verte libre de pecado. Es un santo muy milagroso y a él nos encomendaremos para luchar por tu inocencia y que se haga verdad y justicia con tu santa persona.

¡Te queremos, pablo¡

Dejo parte de su comunicado de prensa, obra política colosal, que nos servirá de faro en la lucha por las ideas de la libertad. A saber:

El ex senador de la UDI Pablo Longueira renunció a su militancia en el gremialismo, esto en medio de la investigación que mantiene el Ministerio Público en su contra por cohecho en el marco del caso SQM.

En una declaración pública desde la sede de la UDI, el ex candidato presidencial aseguró que como senador sólo se limitó a legislar en beneficio de reconstruir el país tras el terremoto.

"Recopilaré todos los antecedentes del trabajo legislativos para demostrar que nunca favorecí a ninguna persona, ni institución de manera indebida”, indicó.

“No descansaré hasta demostrar que como senador me limité a apoyar el acuerdo político que logró incorporar al pago del royalty minero a las empresas extranjeras que no tenían obligación de hacerlo, por tener inviabilidad tributaria y las empresas de la gran minería chilena para que también aportaran a esta contribución tributaria adicional para apoyar la urgente construcción de Chile devastado”, añadió.

“La mejor demostración que el royalty minero subió los impuestos y la carga tributaria a las grandes compañía mineras fue una buena ley es que fue revisada y aprobada. Ninguna concesión especial, distinta al régimen que tuvieron todas las empresas mineras se otorgó a una empresa determinada, porque es una norma de aplicación general a todo un sector”, siguió.

El ex parlamentario además apuntó sus críticas a los medios de comunicación por publicar de manera "parcial" e "indebida" correos que son parte de la investigación.

"La abrumadora descalificación publica que ya me sitúa como condenado, sin que medie aún alguna acusación pública, espero que los medios de comunicación que condenan elementos parciales y elementos de pruebas que tienen de carpetas investigativas tomadas de forma irregular, logren dimensionar el daño inmenso que me han hecho no solo a mí, sino que también a mi familia", amenazó.

Tras manifestar su renuncia Pablo Longueira indicó que ha resuelto volver a la militancia en la UDI "solo cuando los tribunales acrediten que no he cometido delito alguno".-

8. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    A puesto que si eeeeeeeeees que lo llegar a declarar culpable, terminará pagando una fianza con arraigo nacional...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas