[30/09/2010] Estadio Monumental cumple años: El contraste entre el blanco y el azul

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 30 Sep 2010.

1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    37
    Justamente hoy el memorable recinto de Colo Colo cumple 21 años desde su inauguración en 1989. Totalmente lo contrario a lo que sucede en Universidad de Chile, pues por estos días los azules están empeñados en conseguir los terrenos para comenzar recién la edificación de su reducto.

El triunfo de Colo Colo ante Everton fue un verdadero regalo de cumpleaños para el Estadio Monumental David Arellano, que hoy cumple 21 años desde su reinauguración en 1989. Paradójicamente por estos días el archirival de los albos, Universidad de Chile, está en búsqueda de terrenos para cumplir con el eterno sueño azul del reducto propio.

Si bien el recinto del “Cacique” se inauguró el 20 de abril de 1975 se cerró temporalmente hasta que estuviera terminado por completo. Años tuvieron que pasar para que el Monumental abriera sus puertas, el 30 de septiembre de 1989, donde Colo Colo se midió ante Peñarol, venciendo por 2 a 1 con goles de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera.

De ahí en más el reducto de Macul vio pasar grandes equipos y los hitos más importantes del club. En 1991 los albos consiguieron la esquiva Copa Libertadores de América, venciendo por 3 a 0 a Olimpia de Paraguay ante un Estadio Monumental totalmente lleno. Además, alcanzaron el tetracampeonato nacional en la final ante Universidad de Concepción, convirtiéndose en el único elenco chileno en conseguirlo.

Exactamente hoy el glorioso estadio de Colo Colo cumple 21 años de vida, algo que contrasta con lo que vive Universidad de Chile desde hace años. Mientras los albos celebran el cumpleaños de su casa, los azules aún no logran encontrar los terrenos para edificar su recinto.

Por años los dirigentes del “Romántico Viajero” ha prometido cumplir con el ansiado sueño de los hinchas universitarios: la construcción del Estadio propio, que termine con el bagaje de reducto en reducto del equipo de la “U” en el pecho.

Por estos días, la idea de la construcción del estadio de Universidad de Chile ha tomado más fuerza que nunca, pero con la opción de La Cisterna casi desechada, un terreno agrícola de La Pintana asoma como la principal alternativa.

Sin embargo, si se da esta opción, los azules deberán construir en reducto en conjunto con la ANFP, que pretende llevar a cabo un proyecto para la Selección Chilena en el lugar. Ahora sólo falta ver que decisión se toma.

Por ahora le deseamos un muy feliz cumpleaños al Estadio Monumental David Arellano de Colo Colo

fuente:http://www.redgol.cl

2. Rated S.E.S

Rated S.E.S Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    cuantas alegrias vividas en el monumental wn ..
    y los de azula que sigan esperando ..........

3. Alandroide

Alandroide Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Grande Cacique !!

4. franxoke

franxoke Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    WUAuuuuuuu! cuantas veces humillamos en estos 21 años a las madres en la ruca :D xd

5. chupitia

chupitia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    un verdadero templo de la gloria y el coraje

6. eduws

eduws Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no tiene ni un brillo esa caga de estadio wn, pa mas ni lo llenan y se jactan de que son chile. glorio solo x la wea de la libertadoresq fue de pura raja, seguro la han ganado de nuevo ni cerca han estado.

xupensela a pinocho nomas x ese wn tienen lo q tienen

7. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    jajaja el vertedero......como seran de pencas la indias que tubieron qeu colocar butacas blancas y negras alternadas pa que creean que tienen gente jajajaja....colo colo pura mafia

8. ==DIEGOALBO==

==DIEGOALBO== Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    grnade cacique.....el estadio es nuestro templo de glorias.....cuantas veces
    humillamos a madres y monjas en este estadio....weno y en cualquiera somos
    locales....

saluoss

9. sapotigre

sapotigre Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jhajhajhjhja me dan risa los envidiosos ql
    q sai vo pajarraco como q salio al puro peo campeon el 91 el eterno si salio campeon por q se lo merecia cuando la ganen utedes ai hablamos vale? y q sacai al pinocho si ese hijo e puta iso el estaido por q el colo era el mas popular del pais po perro na mas q por eso i necesitaban otro estadio con mas capacidad tai claro aora o no?
    ma encima no puso el 100% del estadio si q no habli si no sai na po
    ai te vei chaleco Dx

Colo-Colo PorSobreTodasLAsCosas :)

10. FILITOBROS

FILITOBROS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Las madres pura envidia y las monjas nunca son locales.

Cuantas alegrias y penas... pero no hay nada mejor que

11. FILITOBROS

FILITOBROS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puta que les duele... Somos CHILE y EL MAS GRANDE.. Asi no mas....

12. polictm

polictm Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se vee mal desde la galeria la cancha, debe andar por hay con el de la cisterna se ve como las weas, nada se compara con santa laura la catedral del futbol chileno, y las monjas no pueden decir que el colo no llena el estadio si tu kga de estadio da para 10mil espectadores y esa wea de que da pa 17mil es mas mentira.