Tratar de convencer a otros acerca de la existencia/inexistencia de Dios.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Pete Loco, 29 Ene 2012.

1. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    7/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya no es ningún secreto en mi familia que desde los 20 años (hace casi 3) dejé de creer en Dios y todo el cuento, e incluso antes iba teniendo mis cuestionamientos y tuve que renunciar a tradiciones que me las inculcaron desde niño. Pero ese no es el punto, como estoy lleno de familiares Católicos y Evangélicos más de 1, al conocer mi Ateísmo, me ha tratado de convencer que Dios existe y todo el cuento, o lo harían los que aún no lo han hecho.

Dejando posibles fanatismos e imperialismos de lado en algunos religiosos, muchos Cristianos pueden tratar de convencer a los incrédulos de que Dios existe para que se salven y todo el cuento. Yo si a estos familiares que me han tratado de convencer de que Dios existe podría responderle "¿y usted por qué se mete conmigo o quiere imponerme sus creencias religiosas si cada quién sabe si creer o no creer?", una respuesta que te pueden dar "es para ayudarte a que no tengas una mala vida tanto en la Tierra misma como en la eternidad" (sabemos que según sus creencias el que no cree en Dios se va al infierno y todo el cuento), lo cuál lo puedo tomar como buenas intenciones de su parte.

El problema es el siguiente: Esos supuestamente bien intencionados familiares que me han tratado de convencer de que Dios existe sin yo tocarle a ellos el tema de Dios, ¿qué harían o cómo reaccionarían si yo intentara convencerlos de que Dios no existe? Probablemente más de 1 me echaría la bronca, o me diría "las hueás que andai hablando, cállate endemoniado, anda a echar malas vibras a otro lado hueón negativo" y todo el cuento. O sea que ellos no más pueden tratar de convencerme de su postura y no puedo cuestionar sus intenciones, pero a mí ni se me ocurra convencerlos de que Dios no existe, aunque mis intenciones puedan ser buenas también. Por ejemplo, puedo tratar de convencerlos de que Dios no existe porque -siendo franco y basándome en lo que yo pienso- creo que los que se están haciendo daños son ellos ya que se ponen limitaciones, y creen que su vida va a mejorar al ser Creyentes cuando hay otras maneras mejores para salir adelante, y lo de la vida eterna no existe ya que la vida es 1 sola y hay que aprovecharla, y con sus creencias la están desperdiciando al ponerse ciertos límites.

En lo personal, para ahorrarme el atado, dejo que vivan y crean en lo que quieran, además que no creo que me hagan caso y menos con la edad que tienen (adultos la mayoría, es más difícil que cambien a diferencia de un joven). Pero me molesta que ellos puedan tratar de convencerme de sus creencias y tengo que mirar sus intenciones como buenas, pero quizás si yo trato de convencerlos también con buenas intenciones me echen la bronca. Sin mencionar que más de 1 me echaría la bronca sólo por no ser Cristiano, si en mi familia la mayoría son muy religiosos y conservadores, no todos son intolerantes (algunos tratan de convencerme de buena manera) pero hay algunos que dejan mucho que desear.

Sería.

2. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La cosa es y no es. Primero la religion o la creencia esta para conocer a Dios. No es solo una filosifa de vida o similares.

Supongo que a todos nos gusta conocer la verdad. Pocas personas se empecinaria en buscar la mentira, pues esta no es un reflejo de la realidad.

En tal sentido, ud puede pensar lo quiera , creer lo que quiera, pero la verdad es una O Dios existe o no existe, no es que exista a 1/2 o a 3/4

Finalmente algunos dicen : Bueno en tal caso, eso no me afecta pues de todas formas Dios no se manifiesta ( o lo hace mendiante simbolos, o no como pensaria el hombre.

Sin embargo no es seguro que esta situacion se mantenga para siempre.

3. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el hombre no persigue la verdad solo busca la mentira , cree en la mentira adora la mentira y le atribuye divinidad, si el hombre buscara la verdad viviria en ella y haria lo correcto, pero la historia nos demuetra lo contrario, saludos

4. Tukn

Tukn Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    habla por ti no metas a todos en el mismo saco, en la generalización esta el error

#4 Tukn, 30 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2012
  5. phsixers3

phsixers3 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en primer lugar uno no puede discutir con una persona para que cambie aspectos de su vida tan arraigados a su persona como la religión, la política... las discusiones siempre deben ser con altura de miras y debes saber que solo estas intercambiando opiniones y que lejos de hacer cambiar los pensamientos de otra persona solo debes exponer lo mejor que puedas tus puntos de vista y tus preferencias sin pasar a llevar la opinión de la otra persona.....

6. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Sencillamente puedes contestarles "He encontrado muchas formas de darle sentido a mi vida siendo Ateo, por lo mismo me siento comodo y feliz asi. " Al menos eso les digo a la creyentes intransigentes que han tratado de hacerme creer en Dios. Muchas veces no queda nada más que decir. Ahora si te sigue molestando, dile que no sea catete ni intransigente, que te deje vivir tranquilo. ( Si le dices que "Su Dios no le dice que trate de convencer a los demás de creer" puede que entres en un debate que se transforme en discusión y asi vas a dejar la cagada.)

7. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Las creencias se van formando muchas veces meramente por el contexto social en el que uno se expone, sobretodo en persona que carecen de un razonamiento más allá de lo cotidiano. Contra ello, pocas cosas se pueden hacer...

8. Birkoff_zero

Birkoff_zero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    los seres humanos somos dioses.... las religiones se suponen que son el camino a lo mismo, pero te adormecen con estupideces.... el poder de la mente humana es infinito... el poder de crear la realidad.

No soy católico soy una especie en construcción de budista.

9. GIANT_Biker

GIANT_Biker Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el ateísmo es una religión muy extraña de entender, incluso para si mismos, pudiese - creo - en tu situación y la característica longeva de tus familiares (en su mayoría, como dices) ser prudente evitar el tema y no confrontar nunca... a veces es cierto lo de la sabiduría por edad y es que el tema es muy semejante (cuando eras un chico, era frustrante que los adultos no accedieran a tus peticiones por mas que tu creyeras estar en o correcto y quizás si lo estabas, hoy - supongo - sabes porque tus padres actuaban de determinada forma y quizás muchas veces actúes como ellos.... esto es similar, aun cuando no hablo de quien está o no en lo cierto, si son adultos, es preferible aprender o debatir siempre de la posición de un alumno, sabrás que se aprende mucho, incluso a que todo lo que digan podría o no ser usado en su contra…… pero si crees que los creyentes son intransigentes, date cuenta que tu – en tu convencimiento de que Dios no existe – eres tanto o mas intransigente que ellos).

Un cariñoso Saludo.