(05/08/12) Universidad de Chile, el campeón del siglo XXI

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Josexo_Selassie, 5 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Josexo_Selassie

Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Para muchos el mejor equipo de la historia del fútbol Chileno, para otros sólo uno de los mejores. Lo cierto es que ésta “U” 2011-2012 no sólo ha entrado en la historia mayor del balón pie nacional, sino que ha llegado a competir con el Colo Colo de 1991, ganador de la copa Libertadores de América.

Aunque para muchos resulte tedioso tener que comparar a dos equipos que no sólo son de distintas épocas, sino, ¡de distintos siglos! Parece ser una obligación emocional para las respectivas hinchadas, pues ¿a quien no le causaría orgullo decir que su equipo es el mejor de la historia del fútbol nacional?

Debemos admitir, que nuestro fútbol sabe poco de triunfos internacionales, y que el hecho de tener sólo a dos equipos con respectivas coronas hace que sea casi una obligación tener que compararlos, pero no debemos dejar en el olvido a equipos como U. Católica, U. Española o Cobreloa, que rozaron la gloria internacional y se situaron en el 2do puesto de la copa Libertadores de América. Los “zorros del desierto “en dos ocasiones. O tampoco despreciar a equipos como el “ballet azul” que mantuvo su prestigio ganador durante una década (1959-1969) en el país y que fue la base para la obtención del 3er lugar Chileno en el mundial de fútbol de 1962, o al Colo Colo de 1973 y 2006, el 1ero sub campeón de la copa Libertadores y el 2do de la copa Sudamericana.

La forma en la que Universidad de Chile, el equipo más popular del país avalado por la mismísima FIFA, obtuvo su 1er título internacional, sin lugar a dudas es la más importante de nuestra historia e incluso una de las más gloriosas del continente, llegando a conquistar la copa de manera invicta, venciendo a domicilio a equipos de la talla de: Nacional de Uruguay( 0-2), Flamengo de Brasil( 0-4), Arsenal de Argentina(1-2) y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador(0-1), siendo, equipos que en sus respectivas décadas habían alcanzado la gloria internacional, por ende, estamos hablando de un equipo jamás visto en Chile, un equipo maravilloso que le devolvió al país el prestigio internacional que habíamos perdido hace mucho tiempo, e hizo ver en La “U”, un equipo de temer, que salía a ganar como forastero y en que Santiago pareciera invencible, todo esto consolido a Universidad de Chile con el trofeo internacional, máximo orgullo Chileno del siglo XXI.

De Colo Colo sólo perduran los recuerdos, pues su máximo galardón fue conquistado en el siglo XX por una generación de fútbol dorada, que logro conquistar la copa Libertadores pero que en la actualidad ve a La “U” como campeón vigente Sudamericano y como un ejemplo institucional a seguir, es cierto que en comparación a la tradición de ambas copas ganadas en Chile, la copa Libertadores toma más importancia que la copa Sudamericana, pero la forma en que La “U” conquisto el continente tiene mucho más valor que su contrincante, pues, es el único equipo Chileno campeón de un torneo internacional invicto, que venció a equipos Uruguayos, Brasileros y Argentinos, todos campeones por naturaleza, y además a LDU, un equipo que en poco tiempo logro 4 trofeos en el continente. Además, La “U” ganó absolutamente todos sus partidos como local sin recibir ningún gol en Santiago. Sólo recordar que ésta “U” es el mejor ganador de todas las copas Sudamericanas (Ganó 10 y empato 2), es el único equipo Chileno en vencer por diferencia de 4 goles a algún equipo Brasilero como forastero (0-4 al “Fla”) y tener al arquero con mas minutos de imbatibilidad de la copas Sudamericana.

Para muchos sabios del fútbol es difícil opinar y ser objetivo a una controversia histórica de dos equipos con gran rivalidad, pero si de algo podemos valernos, es que el Colo Colo de 1991 forma parte del pasado, un pasado glorioso pero pasado al fin y al cabo, ésta Universidad de Chile, ha cambio, forma parte del presente, ya tiene 1 trofeo internacional y próximamente luchara por tener la Suruga Bank como también la Recopa Sudamericana (título ganado por Colo Colo en 1992 como también la Inter Americana, título de poca importancia que ahora está extinto). Y que de obtenerlos significaría que La “U” alcanzaría en copas internacionales a Colo Colo, pero sólo como dato, pues a ésta Universidad de Chile siempre la ha caracterizado el dicho “paso a paso” ya que 1ero habrá que jugar ambas copas para después ver si se pudo ganar, no darlas como ganadas antes cuando al frente hay dos equipos muy poderosos.

Universidad de Chile y Colo Colo, dos equipos con prestigio en América, uno con la Sudamericana el otro con la Libertadores, uno campeón invicto el otro no, son hechos que ya quedaron guardados en la historia grande de Chile y que ahora son vistos con orgullo en “azules” como “albos”, enemigos por naturaleza.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com

2. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Tu lo has dicho, campeon del siglo 21, colo colo es del siglo 20... al menos hasta hoy, uno invicto y el otro no... pero lo importante no es qien es el mejor, si no mas bien seguir cosechando triunfos, si al final nosotros no podemos desmerecer ningun titulo, ya qe en el futbol tenemos pocas cosas de que sentirnos orgullosos como para empezar a desmerecer otros.

3. marck_87

marck_87 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me llega aburrir estos temas de comparacion entre colo-colo y la u, cada equipo tiene su historia y sus logros. para mi la unica diferencia entre cada equipo es q colo-colo gano la libertadores y la la sudamericana, en ese aspecto estan casi iguales. y esperemos que cada equipo siga creciendo para que en un futuro representen bien al pais.

4. pattoxcore

pattoxcore Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    x2355546845

5. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Tema ultra repetido en el Rincón.

6. Ahi Nomas!

Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    este tema no tiene ni pies ni cabeza....

7. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    competir con el colo colo 91 sin siquiera igualarlo?

GENIUS

nada mas que decir, esto es para inflar a la U no mas y que continue la moda, y aunque colo colo ganara otra vez la libertadores, no seria igualable a colo colo 91, por el nivel de sudamerica en ese entonces, me refiero a jugadores que no se iban a europa por uno o 2 partidos buenos, eran campañas enteras, lo mismo ahora el nivel sudamericano ta como el hoyo, por eso las madres jugando ordenadas y tratando de mantener sus jugadores pudo ganar la sudamericana

8. aquiles1982

aquiles1982 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    año 91 pasado año 2011 pasado q comparaciones vivan el presente ahora q se kebran de la libertadores q se kebran de la sudamericana invictos a la libertadores clasifican los campeones a la sudamericana los segundones gran diferencia no compari la libertadores con la sudamericana ,,,,

9. waldo1

waldo1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Aqui pongo las patas y la cabeza:D!

#9 waldo1, 5 Ago 2012
    Última edición: 5 Ago 2012
  10. grar2layer

grar2layer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Peras con manzanas...

11. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Bien por la U no mas, hay que vivir el momento.. nada de hincha 2011 y weas,
    se ha sufrido mucho como para lograr algo así.. 25 años por ejemplo..
    costo y orgulloso de que así fuera :) así es nuestra historia.

12. z0na_10

z0na_10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Solo se vive de momentos el futbol...yhpy por hoy la u es el mejor de chile y nada mas! lo demas es historia y los que viven de la historia , pasan al olvido

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas