[05/12/10] Unión La Calera regresa a Primera División tras 24 años

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Txus!, 5 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    22
    En un partido sufrido, los de Emiliano Astorga vencieron de la mano de su símbolo, Ariel el “Fantasmita” Pereyra, a Lota Schwager por 2-1 y vuelven a la máxima categoría ante un Nicolás Chahuán Nazar repleto con 10 mil personas. Carnaval “cementero” en la Quinta Cordillera.

Unión La Calera venció en un partido no apto para cardiacos al corajudo Lota Schwager en un repleto Nicolás Chahuán Nazar para sellar su paso a Primera División tras 25 años deambulando entre el ascenso y el amauterismo.

Los “cementeros” dependían de ellos mismos pero comenzaron perdiendo con gol de José Huentelaf de cabeza (43'), quien chocó con un rival y sufrió un corte de tres centímetros sangrando profusamente, teniendo que ser trasladado a un centro asistencial.

Jugaba mejor el elenco de Emiliano Astorga pero no podía concretar y a medida que pasaban los minutos, la tensión se hacía sentir.

Los resultados de los otros partidos se iban conociendo y en un momento, Antofagasta consiguió ventaja sobre Puerto Montt, lo que le arrebataba el ascenso directo a los “cementeros”.

Pero tenía que aparecer el símbolo, un hombre que llegó en 2005 a Calera para llenar de gol a todo un pueblo, Ariel el “Fantasmita” Pereyra para poner el 1-1 a los 70'. Se prendieron los de Astorga y tras un gran pase de Cuéllar, el calvo artillero repitió fórmula para el 2-1 y el carnaval.

Premio para la campaña de un equipo aplicado que vuelve a Primera División, buena plaza para el fútbol de la máxima categoría en Chile siempre con buen marco de público. ¡Bienveida, Unión La Calera!

2. SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ

SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy bueno el partido
    el pelao k hizo los goles es muy bueno ese wm

3. Naoshi

Naoshi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Quedo la media caga al final del partido wn. Estuvo bueno el partido, Calera domino todo el partido. Se lo merece

4. Takuya

Takuya Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy bueno el partido wn, como que a la Calera despues del primer gol les dieron chupilca del diablo.. atacaban a cada rato!

5. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Fantasma Pereira, es un jugadorazo aunque esté viejo. Antes era el capitán de Calera, no sé por qué ahora quedó Giovini.

Felicidades a Calera, se lo merecían por los resultados que sacó en gran parte del año.

6. pdrox

pdrox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Hiso campaña para subir y eso siempre es ratificante al final, igual es indiscutible que la zona norte fue muxo mas competitiva que la sur, y eso se demostro en esta parte final, en que en instancias definitivas los ekipos de esta zona dominaron, ahora, se podria dar que todos los ekipos del a zona norte asciendan.

7. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Tienes razón, Iquique y Calera ascendieron y son de la Zona Norte. Antofagasta y Curicó a la liguilla de promoción, ambos tambieron jugaron en la Zona Norte.

8. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    dara puro jugo en primera xd

9. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Llegando del estadio
    grande calerita conchetumare
    sufrido triunfo digno de una
    final...se lo merecia x ser el
    mas regular del año

10. zuming

zuming Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vmaos aver como juegan en primera

11. SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ

SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y la u wm tambn ta dando jugo pa lo k la valoran

12. monok

monok Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bien x calera felicitaciones.... ahora armen un equipo pa mantenerse un buen time en primera

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas