Tremenda FUNA a parlamentarios y Ministro Bulnes en sede del Congreso

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xmapachex, 20 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. immer.pipe

immer.pipe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    rica la mina de al final

2. Lemurs

Lemurs Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    38
    Ya es moda opinar weas conformista, después tu seras el que disfrute del logro que muchos nos costo tener.

Y para de tener miedo si a los militares lo sacan solo sera para imponer miedo a la gente como tu por que mas allá no podrá ser, muchos criticaran lo que digo pero es la realidad, no pueden arriesgarse a perder su imagen como país usando mas fuerza y represión.

3. talomaiden

talomaiden Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que hay varios en el portalnet hijitos de papa que les pagan la educación, Cuando llegen a la U y se den cuenta del robo que le hacen a este pais, abriran los ojos..!!!! weones hay que bajar los aranceles, estudiar en este pais es una sinverguenzurade los poderes economicos y politicos..!!

4. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Y como les llamarias tu a los que atropellan los derechos del resto para hacer valer los suyos?.

Todos estamos de acuerdo que las cosas deben cambiar y que nuestros derechos deben ser respetados. Pero lo que no podemos hacer es ATROPELLAR A OTROS para que se nos escuche y menos para que se nos respete nuestros derechos porque o sino estariamos cayendo en lo mismo (o algo peor) de lo que nos hace a nosotros la elite del poder:

- Que culpa tiene el dueño del kiosko de la esquina de que la educacion sea como la mierda.
    - Que culpa tiene el chofer del bus que queman de que no te escuchen.
    - Que culpa tienen los trabajadores del supermercado que saquearon de que te consideren una mierda.
    - Que culpa tienen los semaforos y señaleticas que destruyes de que seas un resentido fracasado.

Ellos no tienen la culpa de lo que esta pasando, entonces porque esos seudos estudiantes y seudos revolucionarios se despican con ellos.

Y metanse en su atrofiada cabeza cabros de mierda que SUS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS MIOS. Es algo de logica y respeto minimo: RESPETA PARA SER RESPETADO.}

Yo estoy de acuerdo con todas las demandas estudiantiles pero no en su exigencia inmediata ni menos en la forma. El cambio debe ir pero en forma paulatina para no joder al resto de los chilenos ya que toda la plata no puede ir a educacion.

Ya se gano mas recursos y bajar los intereses de 5,6% anual a 2,0% anual lo que es un gran respiro para los creditos universitarios. Ahora deberia trabajarse en bajar y estatizar el monto de los aranceles y dejar a este gobierno amarrado para un calendario de mejoras para los dos gobiernos siguientes. Es decir decir fijar objetivos y plazos que deben cumplirse sin importar el gobierno que salga.

Y todos los que protestan nacieron a finales de los 80' (la minoria) y durante los 90' (la gran mayoria), y han llevado sus protestas cuando a las policias le quitaron muchas atribuciones intitucionales y todas las atribuciones represivas.

Yo vivi mi epoca escolar en los 80's y vivi las grandes protestas de los 80's, en donde los pacos, los tiras y los milicos no te tiraban lacrimogenas (y menos ramos de flores) sino balas. Protestas donde tu sabias que si participabas podias irte baleado y como minimo bien apaleado y con varios huesos quebrados y en donde ningun parasito defensor de los DDHH te podia defender ( en esa epoca estos vivian una vida de oso en el extranjero mientras nosotros luchabamos contra el dictador).

Me gustaria ver a estos choritos de hoy en una protesta de ese tipo, seguro que se mearian y cagarian entero apenas sintieran pasar las balas por sus lados jajaja...

5. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy de acuerdo contigo en lo de los aranceles. Estos cabros de mierda de vida facil quieren todo gratis y sin el mas minimo esfuerzo pasando para llevar toda la logica para llegar a la GRATUIDAD TOTAL. Antes de llegar a eso hay varios pasos que se han saltado:

- Reducir el interes de los creditos a un porcentaje razonable. Este gobierno ya lo ofrecio bajando de 5,6% a 2,0%.

- Reducir los Aranceles a un valor real y que el Estado sea garante de fijar año a año este Arancel a nivel nacional, es decir que todas las instituciones (publicas y privadas) cobren el mismo arancel anual por carrera.

- De acuerdo a la demanda de puestos de trabajo a nivel nacional (sector publico y privado) fijar un maximo de cupos por carrera a nivel nacional, cupos a ser repartidos entre todas las intituciones acreditadas que dicten dicha carrera y poniendo como minimo un curso de 30 alumnos por carrera y nivel. Si los cupos a nivel nacional no dan para cubrir ese minimo de 30 alumnos darle prioridad al sector publico.

- Congelar por 10 años la creacion de instituciones de educacion superior del indole que sea ya que le mercado esta saturado.

- Congelar tambien la creacion de carreras ya impartidas por instituciones que no las tengan en su curriculum. Y de ser necesario aumentar los cupos en dicha carrera que se priorize el sector publico por sobre el privado.

- Una vez logrado todo esto dar educacion superior gratuita a estos alumnos ya que el Estado estara formando los profesionales necesarios para el funcionamiento del pais y no como ahora que hay un esceso de profesionales en base a los cupos laborales reales.

6. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Y que es lo mucho que cambia con eso? A mi carrera con el segundo punto, le bajarían 500 lucas anuales xd, teniendo igualmente una deuda anual de dos millones (Estudio en la Usach), o sea? Eso no es nada
    Lo otro, el aval del estado lo bajarán y que pasa con el Fondo Solidario? Ahi queda po, o sea, una vez más las privadas saldrían ganando y los de estatales que supuestamente son de recursos más bajos, quedamos iguales.
    Yo tengo ya 3 compañeros que han congelado por que no pueden seguir pagando y la Universidad no les puede prestar plata, por qué? Por que huno un año donde el gobierno entregó menos plata para becas y créditos y mi Universidad, se tuvo que endeudar con el banco Santander para poder seguir dándole el beneficio a sus alumnos y ahora qué? Tenemos una deuda de 34 mil millones de pesos, seguimos así, y Usach se va a quiebra, te parece que está bien? O los "comunistas" estamos pidiendo cosas nada que ver?

7. Xaalø.-

Xaalø.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    POR QUÉ! CSM se tilda de comunistas a las personas que exigen sus DERECHOS ?

en cuanto a el video igual encuentro que se pasaron . . hay momentos, lugares y formas para manifestarse y creo que ese no era el adecuado

8. DarkZheto

DarkZheto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

momento en que arranca :O!

#140 DarkZheto, 24 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    se fue asustado xD , esto no pasaria si los tomaran realmente en cuenta

10. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    si el gobierno no escucha a la ciudadania esta wea va a terminar muuuuuy mal wn.

11. sandomaste

sandomaste Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    La derecha y la izquierda es la misma wea , hasta cuando nos mientes .Es wea de ver los apellidos (son todos familiares estos weones)
    y me extraña que haya gente que todavia le tema a un golpe de estado , ahora los milicos están cagado ya la gente no se va a quedar en sus casas esperando que los weones hagan y deshagan

12. zaitzev04

zaitzev04 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    felipe bulnes me haces tanto reir ...jajajajaj

#144 zaitzev04, 25 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas