Hombre es detenido por conectar su notebook a la corriente del mall center de curico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tomask8, 15 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tomask8

Tomask8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    89
    Fue preso por enchufar su notebook en un mall
    Académico estuvo acusado de robar electricidad
    F ue una sensación entre risa nerviosa e incredulidad. Por más que Cristóbal Izquierdo, de 25 años, se miraba a sí mismo subiendo a un furgón policial acompañado de 3 carabineros, no caía en la cuenta de que había sido detenido.
    Ese mismo 2 de mayo, media hora antes, este profesor universitario de lingüística llegó al Mall Center Curicó para conectarse a Internet. Estaba de paso en la ciudad y necesitaba descargar unos documentos.
    “Pasé por varios locales del mall donde conecté el computador a la corriente, pero la conexión a Internet era mala, así es que me allegué al patio de comidas y como había wi fi, enchufé el notebook a la corriente.”, relata Izquierdo.
    Pasaron unos minutos hasta que un guardia del centro comercial se acercó al profesor a pedirle que desconectara el equipo de la electricidad. “Lo encontré arbitrario y le pregunté el motivo, pero no supo y solo insistió en que desenchufara”, recuerda Izquierdo, quien decidió no tomar en cuenta la petición del vigilante.
    Pero el guardia llamó a su supervisor, quien reiteró la petición de desenchufar el aparato. “Me dijo que el reglamento del mall no permitía que los notebooks usaran la electricidad del recinto, solo el wi fi”. Insatisfecho, el profesor le pidió al supervisor que le mostrara el reglamento. “Ese tipo de normas deben estar publicadas y no había ningún cartel que informara”, dice que le argumentó.
    Cansados de tanta discusión, el supervisor llamó a Carabineros y el profesor decidió desconectarse e irse, pero justo cuando iba saliendo llegó la policía. “Yo mismo me acerqué a ellos para aclarar el asunto, pero me tomaron detenido por ¡hurto de electricidad!”, cuenta.
    Como cualquier detenido, Izquierdo pasó a constatar lesiones y después terminó 3 horas encerrado en la comisaría compartiendo metros cuadrados con dos imputados por tráfico de drogas. “Ahí empecé a sentir impotencia, me sacaron los anteojos y los cordones de los zapatos”, dice.
    Finalmente, el profesor quedó en libertad y arrepentido de no haberle hecho caso al guardia. “Debería haberme desenchufado a la primera, pero creo que estaba en mi derecho de reclamar”, insiste.
    La denuncia pasó al Ministerio Público, pero no será investigada porque no reúne los antecedentes, dijeron en la fiscalía. El mall no se refirió al tema.

TOMASK8!

VISITAME HACIENDO CLICK EN TOMASK8!
    O AKI:
    http://www.portalnet.cl/comunidad/member.php?u=270477

2. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Veamos el monto del "robo" con suerte es de $40,...

El mall ofrece el servico wi fi, pero para dicho servicio se usa el notebook, pero el notebook necesita corriente para funcionar, y no había ningún letrero que señalara lo contrario.

En cuanto a prohibir el uso de enchufes.

Tiene que demandar al mall y fácil les puede sacar un par de millones, la figura es haber aducido una causal falsa,.. ya que el mall perdió una cifra demasiado mínima incluso con referencia al costo del wi fi.

El "costo" es bajísimo de lo que "robó", pero este costo al estar asociado al servicio ofrecido, el mall cometió un error garrafal.

La causal es "estafa", porque el mall ofrece una cosa, la niega y más encima lo mandó detenido.

Entonces es "estafa y además se cobra el daño y perjuicio".

Incluso hasta los carabineros pueden sufrir días de arresto por lo desubicado de la medida.

Veamos,..

Si entras al baño de un mall,.. tiene las luces prendidas,..

¿ Estás robando luz,..? ,....NO

Si circulas dentro del mall,.. hay luces prendidas...

¿ Estás robando luz,... ? ,.... NO

Si te ofrecen wi fi, y necesitas luz para el pc,.. y te niegan la luz,.. implícitamente te están negando percibir el wi fi , servicio el cual figura a cuenta de su servicio o giro,..

El mall, aducirá que como el wi fi era gratis, no estaban obligados a otorgar la corriente,.. pero al evaluar el monto de $40 de corriente consumida versus el daño por la detención, el mall está fregado...

Lo que tiene a su favor es que fué detenido, esa es su carta de triunfo.

Ese juicio está cocinado,..

Lo ganaría hasta un estudiante de primer año de derecho,..

Ojalá el afectado actúe antes de que prescriba la falta, no necesita tener dinero, con el abogado se van mitad y mitad, es negocio redondo.

Si la fiscalia no acogió la denuncia quizás es porque se trataría de un juicio que busca indemnización, en todo caso el abuso existe, no se puede llegar y detener a una persona bajo una circunstancia tan extraña,.. que sin duda constituyó un desagravio para el afectado.

La fiscalía parece que dió bote,.. no está resguardando un derecho básico del afectado.

El derecho a la integridad sicológica.

¿ Porqué el mall no se refiere al tema,...?

Porque quién llamó a carabineros es un bruto que no cacha una, y después al ser evaluada la situación por los gerentes, se dieron cuenta de la media embarrada que se mandaron,..

Tiene que buscar un abogado,.. y ganar su billetito por el mal rato,..

Se agradece

3. Tomask8

Tomask8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    89
    que buen argumento diste maestro , muy bien hablado , por lo que vi en las noticias , este hombre no gastó mas de 350 pesos , mas lo que habia comprado en la cafeteria , y si los del mall no querian que usaran sus enchufes
    por lo menos deberian poner un cartel o protectores

o no?

4. Konata

Konata Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No puede haber gente mas hija de puta que los dueños del mall wn con cuea yo caxo que en 1 hr con un notebook ala corriente no superai los $200 pesos wn

La wea me dio rabia ami wn

5. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    descriteriados, esa es la palabra

6. rikiricon

rikiricon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy buena la explicacion de caballo.21.....pa tenerla en cuenta

7. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    El juicio a favor del afectado está cocinado,..

Sólo debe ver el catálogo del notebook y allí sale el consumo de corriente que es bajíimo.

El notebook con suerte consume como 60 watts por hora, y eso sale $40 la hora.

Es decir se fué detenido por $40, lo entretenido es que lo puede demostrar, además esos $40 se asocian a percibir el wi fi,...

Es como si te llevaran detenido por usar el baño del mall, y eso que el baño consume más luz e incluso agua.

Si una persona esta sola en el baño de un mall, esa sola persona está consumiendo mucho más de $40,.. pueden ser hasta $500 por toda la cantidad de luces que tienen los baños.

Ahora bien, dado este análisis tan simple, se nota a kilometros que su derecho a la integridad sicológica, fué vulnerado a titulo gratuito por culpa del mall.

El tema en cuestión para el juez, sería evaluar "que valor tiene esas tres horas detenido, sumado a la vergüenza y el daño sicológico".

Es algo muy difícil de medir, pero dada la "causal" que origino el daño, hace que tenga mayor beneficio para el profesor.

8. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    como tanto los weones por enchufar una wea y ellos como le roban a la gente con sus precios

9. ·MADARA·

·MADARA· Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    No faltan los wons -.-'
    x la wea q fue detenido ..

10. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Los wns kgaos de la keza wn
    la kgan

11. Baker_1

Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que estupido wn!! buno que el loko no c asuste la pen or robo va desde 5000 pesos y eso recien es urto... no ams que noe s lo mismo que robo el urto se pasa una noche en una carcel local es decirl 8 horas en una comiseria.!!
    aparte que le vana condenar de q weon?? de ah piko pal mall saluos.d

12. Kleoux

Kleoux Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Ohhh eso lo ví hoy en el CHV y me parecio una de las noticias mas freak de la semana xD!! se agradece x ponerla aca :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas