Ejercito de Chile Contratara 2000 Soldados Profesionales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-, 3 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    20/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Ejército contratará 2000 soldados

A partir del 1 de agosto se inicia el proceso de postulación para contratar a dos mil jóvenes entre 19 y 24 años de edad, quienes se convertirán en Soldados de Tropa Profesional del Ejército. ​

Dos mil jóvenes, entre 19 y 24 años, contratará el Ejército chileno para completar la recientemente creada Planta de Tropa Profesional, que en el año del bicentenario alcanzará la suma de cinco mil 200 jóvenes empleados en esta modalidad. ​

Se trata de una iniciativa que surgió en el año 2003, pero cuya norma legal entró en vigencia este año, y que permite al Ejército contratar a jóvenes con o sin instrucción militar como “Soldado de Tropa Profesional”, cuya sigla es SLTP, por un período de cinco años, reemplazando a parte del contingente del servicio militar y pasando a desempeñar una ocupación militar especializada en las unidades. ​

El proceso de postulación se inicia el 1 de agosto próximo y los antecedentes deberán ser requeridos en la unidad militar más cercana. ​

Los requisitos para ser Soldado de Tropa Profesional son -entre otros- estar realizando el Servicio Militar o haberlo hecho en los últimos años, 2º año de enseñanza media aprobado, tener entre 19 y 24 años de edad, salud compatible, no estar condenado ni procesado, soltero, sin hijos y sin cargas familiares, aprobar un examen físico y psicológico. También se contempla contratar a jóvenes sin instrucción militar, pero en una cuota reducida.​

Los jóvenes aceptados tendrán un sueldo, estabilidad laboral por cinco años, beneficios de salud, capacitación profesional, alojamiento, posibilidad de ingresar a la Escuela de Suboficiales del Ejército a través de un sistema especial, además de otras ventajas, como por ejemplo la posibilidad de acceder a una operación de paz, como la que existe en Haití. ​

Esto forma parte del proceso de transformación y modernización del Ejército, cuyas ventajas son -entre otros aspectos- que se puede contar con un contingente con mayor nivel de instrucción y entrenamiento, capaces de operar los sistemas de armas modernos y de alta tecnología, obteniendo un óptimo rendimiento operacional de los medios y mayor eficiencia en el mantenimiento y preservación del material, además de optimizar los recursos entregados a la institución para el cumplimiento de sus misiones. ​

:XD: Por si estan interesados ya saben que hacer Salu2 :XD:

2. luis.aguilerac

luis.aguilerac Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aaa q wena m y solo es para el 2010? O sera para siempre'?

3. xumangos

xumangos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    puta ya estoy en la edad tope no me que das que mirar el ejercito de afuera aunque tengo wen PEGA

4. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    esta buena info pero como 2003 ya estaban desapariendo los famosos cabos de reserva era casi lo mismo pero igual no desperdicien la oportunida los mas camaradas

5. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    si no keo en la escuela :santo:
    averiguare

6. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja el toto salu2.-. Oigan para los que tengan duda de hacer el servicio es mejor que se apuren amigos porque ya se acaban las vacantes para la fuerza aerea y la armada, eso escuche cuando fui a averiguar sobre un examen al canton asi que piensenlo rapido . Salu21.-.

7. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    jojojo wenisima info perro se agradece ;) y no se si savian que los soldados profecionales ganan mas que un cabo :santo:

8. BADINHO

BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

Me Gusta recibidos:
    305
    ta weno ......

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas