Iniciativa de informacion nutricional

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por araneda_90, 8 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. araneda_90

araneda_90 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi experiencia de consumidor, soy fan de andar leyendo las etiquetas de informacion nutricial y todo ese asunto, pero como saber las calorias y demases de productos sin etiqueta? como su sangururucho, su torreja de jamon,?? hay gente que igual maneja esa info, mi propuesta es, hacer un "adherido" que contenga informacion nutricional de cosas comunes, y asi llevar una mejor dieta y mas controlada, nose ustedes, jaja ojala haya un nutricionista por aca, esos se peinan con esa informacion

2. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    buena idea compadre , pero igual no sera como mucho xD esta bien mantener una vida sana pero no podemos controlar todo lo que comemos po !

3. araneda_90

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no pero ai gente que se planifica a comer sus 2500 klorias por ejemplo, y no sabe cuantas tiene cierto alimentos, puede que consuma menos, o mas, no creo que sea tan paranoico como lo haces ver jaja

4. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    so planifico la cantidad de kcalorias que debo comer, en el caso del jamon, no te sale a cuenta comer 25g puros de proteina de jamon, proque starias colocando como mas de 100g

en general los alimentos que deben consumir y los que sirven para esto, son los que estan etiquetados, yo no he tenido problemas en ese aspecto con ello

en general comer 2500 kcal en su justa medida es una estupidez, porque solo es un promedio, es decir, hay dias que vas a necesitar mas energia y otros dias menos, todo depende, pero en general el factor calorico es secundario en cuanto a orden de prioridades en la alimentacion.

pero igual coloca una lista y vamos viendo que informacion se puede sacar.

PD: el jamon tiene tabla nutricional, pero debes ver en otra marca y hacerte una idea del jamon que tu compras

5. wsepulvedaj

wsepulvedaj Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    127
    uta compa yo soy estudiante de nutricion voi en e mi tercer año y lamento decirte q por normas como minimos se exigen el rotulado de los macronutrientes solamente es decir CHO, Lipidos y Proteinas...ademaas no te conviene regirte la mayoria de las veces por el etiquetado nutricional. un claro ejemplo es que el ultimo estudio arrojado por el INTA de una muestra de 46 alimentos light solo 23 presentaban un correcto etiquetado y los demas pura mula....lo otro es que para lograr tener la informacion q tu pides como por ejemplo los sanguruchos como dices tu :XD:
    es necesario tener la tabla de composicion quimica de los alimentos , pero esa tabla solamente se la venden a nutricionistas y estudiantes de nutricion....

si keri te vendo la mia :XD: (ni cagando :p)
    saludos compa

6. aldoup

aldoup Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Conclusion: NO COMAN NINGUNA WEA LIGHT, XQ NO SABES SI ES VERDAD QUE ES LIGHT xDDD

7. araneda_90

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja que complicada la wea, no pero yo lo decia como por ejemplo, ya me quiero dar un lujito, y comerme una sopaipilla, mas dificil saber que cosas aporta, jaja o cosas asi po, por ejemplo, una sopaipilla sola da como 200calorias, si te comes 2, son 400, le echas algo, son 500, bastante jaja sin contar el exceso de aceite y otras cosas, al igual que otros alimentos tienen exceso de Sodio, cosas asi, ademaaaaaaas para tener un foro de salud corporal mas completo, seria "intedezante"

8. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    si pero el caso de las sopaipillas te las comes no mas si cumples con tu dieta en un 80 a 90% en la semana no te preocupes por comer algo mas algo menos.

eso de contar las calorias como te señalo es pura teoria, en la practica es otra cosa

porque si estas quemando grasas y te dedicas a comer pura comida chatarra para cumplir los 1700 kcal que encesitas para quemar grasas, vas ahcer lo contrario a ello, almacenaras grasa y es por las propiedades que dan los alimentos

la sopaipa tiene un alto indice glucemico sumado a las grasas saturadas, eso tiene una alta posibilidad de almacenarse como grasa en el cuerpo, sobretodo si comes alimentos refinados en tu dieta, si comes alimentos integrales es menor el riesgo

9. araneda_90

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja es complicado :G pero igual alimentos que uno piensa que son sanos no son tan asi jaja lo de las sopaipas fue lo unico que se me vino a la mente de momento, pero por ejemplo otro que me acorde el Atun tiene como 500mg de sodio el tarro, igual arto, ehhh nose po, en las noticias tambien con lo del sodio, dos marraquetas tambien tenian el sodio necesario para el dia, igual hay gente que cree que come bien , y en mas de alguna cosa aveces se pasa , generalmente lo envasado tiene un kilo de sodio y eso provoca retencion de liquidos y esas cosas, los Alimentos con carbohidratos y bajo en grasas, ayudan en cierta medida a quemar grasas, y asi, en el foro hay mucho de esos tips, que al saber la cosa de informacion nutricional ayudaria a complementar esos tips,

10. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    si, lamentablemente hay que acostumbrarse a convivir a veces con lo que uno puede optar a tener.
    en todo caso los vegetales y frutas que uno compra en la feria, vienen cargados con agroquimicos que provocan desvalances hormonales y con exceso de metales pesados o la mismisima agua que viene cargada con fluor
    en general con cambiar ciertos alientos podemos mejorar nuestra salud solo en un 90%, el resto tiene que ver con la produccion y elaboracion del alimento, eso escapa a nuestras manos, y ahi es donde hay problemas que como comunidad se deben resolver
    ahora el chileno comuno en su dieta lo unico rescatable, son algunas carnes, algunas carbohidratos como las legumbres, los vegetales y frutas obvio, y el resto es casi pura basura nutricional, porque el hombre busca lo rico, y lo rico no siempre viene asociado a saludable
    yo siempre recalco que las cosas light no son buenas, ni aun asi las que vienen con edulcorantes, esos tipos de productos solo hacen empeorar la cultura nutricional del chileno y de las personas, proque todos buscan lo fácil y que sea rico, y no es siempre asi.

araneda, lo uncio que en mayor % se ocupa la tabla nutricional en esto es para saber la cantidad de macronutrienes y algunos compuestos que en altas dosis pueden ser peligrosos, como la cafeina en el caso del cafe

11. araneda_90

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno devatirlo de todos modos, en el 13 hicieron un reportaje de las verduras tambien, la caga, lejos lo mejor hacerse una "wertita" ni idea como se escribe jaja, con productos salidos del jardin jaja

12. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    si, en todo caso, aunque los alimentos organicos, biologicos o ecologicos carecen de estas cosas, pero son mas caros, si no habria que sacarle la cascara a los alimentos no mas y la lechuga por ejemplo, no queda otra ams que comerla asi no mas

por ejemplo si queires armarte una tabla nutricional no es tan complicado

por ejemplo si queires saber la composicion nutricional de la galleta de avena que hacen en tu casa puedes hacer lo siguiente: te voy a dar un ejemplo que sale un poco de la realidad pero para que entiendas

imaginemos que hechas 50g de avena y 50 de harina y 50 ml de agua y con eso haces la galleta y quieres hacer 6 galletas

si 100g de avena tiene 60 de carbohidrato puro y 100g de harina tienen 80gpuro de carbo, pero solo usas 50 quiere decir que estarias hechando 30 gramos de carbo de avena y 40 gramos puros de carbo de harina, porlo tanto en esa mezcla de 100g tienes 30 + 40 = 70 gramos.

ahora nuestra mezla es de 150gramos ya que usamos 50ml de agua, imaginemos que en el horno se van 25ml o gramos te quedan 125gramos totales de mezcla, pero querias hacer 6 galletas

cada galleta tiene 25g de peso total donde la mayor proporcion del peso sera de carbohidratos y el resto de agua.
    Lo que tienes que saber para calcular la cantidad de carbo puro que tiene esos 25g de galletas es dividir 70/6 te va a dar 11g, por lo tanto en 25gramos de galletas tienes 11gramso de carbohidratos, ahora si lo quieres llevar a 100 solo sumas o multiplicas por el numero de galletas hasta que lelgues a 100 y eso te da 46 gramos

ahora si la quieres freir y saber cuanta grasa saturada tendra podrias pesar los 25g antes de hecharlos al sarten y despues lo pesasuna vez que esta terminada, imagina (nunc alo he ehcho) que sale 30g, es decir 5g de grasas saturadas estan en esa galleta por lo tanto colocas 5g de grasas

si queires saber las kcalorias totales de las galletas con o sin grasa solo multiplica todos los macronutrientes que encuentres si so carbos 4kcal ys i son grasas 9kcal

EJ las galletas fritas dan 89kcal totales

algo asi necesitabas???

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas