Minera anuncia que pone en el congelador inversión de US$ 500 millones ante incertidumbre...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 20 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    8.856
    Minera que opera en Chile anuncia que pone en el congelador inversión de US$ 500 millones ante incertidumbre. Ahora mira proyectos en Argentina
    Lundin Mining Corp, que recientemente gastó US$ 1.000 millones mejorando su operación de cobre en Chile, monitorea la redacción de la nueva Constitución para apostar por otro proyecto.

En una señal de los vientos políticos cambiantes de América del Sur, una minera está retrasando nuevas inversiones en Chile, mientras busca avanzar con un gran gasto en Argentina.

Lundin Mining Corp, que recientemente gastó US$ 1.000 millones mejorando su operación de cobre en Chile, monitoreará los posibles cambios en las reglas del país antes de proceder con una expansión subterránea estimada en US$ 500 millones allí, dijo el presidente Lukas Lundin. Al otro lado de los Andes, en San Juan, el grupo sueco-canadiense está en conversaciones con funcionarios argentinos sobre un proyecto multimillonario de cobre, plata y oro.

Reglas estables y favorables y depósitos gigantes han visto a Chile convertirse en el proveedor dominante de cobre mundial, mientras que la política volátil y poco ortodoxa de Argentina ha limitado el desarrollo de su vasta riqueza mineral. Esa brecha de riesgo puede estar a punto de reducirse después de que Chile eligiera una asamblea que coloca la redacción de una nueva Constitución en gran parte en manos de la izquierda, dejando a las minas vulnerables a reglas más estrictas. La votación del fin de semana también puede agregar impulso a un proyecto de ley para crear una de las cargas fiscales más pesadas de la industria.

La perspectiva de un entorno operativo más oneroso en Chile está haciendo que la industria se detenga justo cuando el mundo clama por más cobre en una incipiente transformación de energía verde. Para Lundin, se produce cuando la empresa finaliza los estudios sobre una expansión subterránea.

"Vamos a esperar y ver antes de poner demasiado dinero y estoy seguro de que todos los demás están haciendo lo mismo", dijo Lundin en una entrevista el martes. "Si hay demasiada incertidumbre en el próximo año, año y medio, obviamente no presionaremos el botón".

Los vientos en contra de la regulación en Chile provienen de los esfuerzos para abordar las desigualdades persistentes que provocaron el peor malestar social en una generación. Las tensiones se han visto exacerbadas por la pandemia y los precios récord del cobre. Sin duda, el proceso constitucional durará un año y las empresas mineras extranjeras tienen acuerdos de estabilidad que las protegen de cambios tributarios hasta al menos 2023.

"Los países quieren ingresos más altos, lo entiendo", dijo Lundin. "Pero si grava demasiado, es muy difícil reinvertir de nuevo".

Resultados 'espectaculares'
    En Argentina, el grupo cuyas participaciones en los negocios de minería y energía en todo el mundo suman alrededor de US$ 4,3 mil millones, está buscando desarrollar depósitos que acaban de generar "algunos resultados de perforación espectaculares", dijo Lundin.

Josemaria Resources Inc. del grupo, dirigida por el hijo de Lukas, Adam, está negociando términos con las autoridades luego de presentar una evaluación de impacto ambiental y social en febrero. Otra unidad de Lundin está perforando el depósito Filo del Sol . El mayor de los dos proyectos de San Juan sería al menos tan grande como la mina Candelaria de Lundin en Chile y su construcción costaría entre US$ 4.000 millones y US$ 5.000 millones, dijo. Los funcionarios argentinos están "interesados" en que el proyecto avance, dijo.

Lundin conoce bien Argentina. Fue responsable del descubrimiento del depósito gigante Veladero ahora operado por Barrick Gold Inc.

También ha liderado muchas fusiones y adquisiciones a lo largo de los años. Pero a pesar de que existe un margen limitado para que los productores de cobre aceleren las expansiones de las operaciones existentes, tampoco hay muchos vehículos para consolidar en este momento.

"Si algo tiene sentido, definitivamente lo veremos, pero no veo que sucedan tantas fusiones y adquisiciones", dijo.

Las oportunidades limitadas de crecimiento de la oferta y los largos plazos de entrega para las nuevas minas son parte de la razón por la que Lundin dice que el ciclo ascendente del cobre podría prolongarse durante otra década.

Aún así, no quiere que los precios suban demasiado dadas las demandas que podrían generar. "Si el precio es así o un poco más bajo, es muy bueno para la industria dar estabilidad y potencia para poner en producción nuevos proyectos".

https://amp.df.cl/noticias/empresas...ongelador-inversion-de/2021-05-18/183355.html
    https://www.biobiochile.cl/noticias...-incertidumbre-y-se-enfoca-en-argentina.shtml
    https://www.americaeconomia.com/neg...sion-de-us-500m-en-chile-por-la-incertidumbre

https://www.latercera.com/pulso/not...valua-a-argentina/ZFC3UZLHHBENFOBOU6UGUB22RY/

2. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    Metiendo miedo las mugres esas

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Buscaron un proyecto random para armar una noticia que infunda miedo. las inversiones mineras paradas por el covid supera con mucho esa cifra. y aún asi las espectativas siguen bastante buenas entre las empresas constructoras que van a esos proyectos

A Agnostos Theos, Chayam Anderson y Hatuey les gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    pero COMO Y EL LIBRE MERCADO?????????????????????????????????????????

"NO DEFENDEMOS LA LIBERTAD ECONÓMICA Y DONDE QUEREMOS LLEVAR LAS EMPRESAS" ESE NO ES EL SLOGAN DEL RETRAZO Y MIXTA y los que se creen LIBERALES???

los RETRAZO Y MIXTA no dicen que la Argentina esta quebrada ese es slogan que nos hacen ver, ahora supuestamente esta minera se va a ir allá

#4 Hatuey, 20 May 2021
    Última edición por un moderador: 20 May 2021
    A luque9, Agnostos Theos y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.985
    Colocaré un cronometro...

A Agnostos Theos y Chayam Anderson les gusta esto.
  6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Puta cualquier empresario con dos dedos de frente pararía sus inversiones ante la elección de semejantes Constituyentes prometiendo hasta la vivienda como un derecho , si quieren tener su estado del bienestar que lo financien con su plata y no con la mía Po wn.

whisky, MIGHTY.C, ALam.- y otra persona les gusta esto.
  7. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Y lo mas gracioso de la noticia es q paraliza en Chile y mira en argentina, pq obvio, argentina es el paraiso de la estabilidad y de las instituciones fuertes...... CTM q manera de armar ficcion estos aweonaos...

Paren el lloriqueo maraquitas del capital

8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.238
    Lo único verídico de la nota es que a Candelaria sus márgenes de ganancia no han sido los mejores en los últimos años debido a la infraestructura penca que esa minera tiene, mal manejo proceso con tecnología antigua lo que conyeva a márgenes de ganancia casi al límite. Muy razonable y entendible que la compañía no quiera realizar la inversión en este periodo pero suena más a qué el costo de inversión para modernización es más alto debido a la pandemia y baja de productos manufacturados y alza de precios.
    Next.

A Agnostos Theos y Rory B. Bellows les gusta esto.
  9. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Si no digo yo....el comunismo es veneno..es mal visto por todos los paises grandes..si no..no se irian :altivo:

Dicen que el río suena...:altivo:

10. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.238
    Se nota que no tienes pico idea del mundo minero y como funcionan las inversiones en este rubro..

A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. ContingenciaPOL

ContingenciaPOL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    118
    El cobre no se ira de aquí y la incertidumbre pasara. Y ahí seguiran llorando para que les aprueben sus proyectos mineros.
    Claramente es como dicen mas arriba. Hay una mala intención con publicar esta noticia y los medios que hicieron eco de ella.

12. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.238
    Los wns hablan y cacarean sin saber. Sabrán estos personajes que para que una Cía minera termine operaciones en nuestro Pais y se quiera ir debe tapar el lugar de explotación en caso de mina a rajo abierto y reponer el cerro en caso se faena sobre NM????
    No es llegar y largarse........

A Agnostos Theos y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas