29-08-2012 Aránguiz: "Siento rabia por quedar fuera así"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JavierKillaZ, 29 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JavierKillaZ

JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    25

El volante de Universidad de Chile aclaró que siempre quiere poder defender a la 'Roja' y lamentó que no hayan llegado a un acuerdo su club y la selección. Además, reconoció que fue un error grave y asegura que los jugadores fueron los más perjudicados.

Claudio Borghi excluyó a los jugadores de Universidad de Chile del duelo eliminatorio ante Colombia y, tras comentarios cruzados entre dirigentes, parece que aún no terminan de calmarse las aguas. Ahora le tocó hablar a los jugadores, siendo el volante Charles Aránguiz uno que sacó la voz y se mostró muy dolido por la situación.

El jugador formado en Cobreloa aclaró a El Mercurio que "entiendo la molestia del entrenador, ahora no se puede hacer nada y tengo rabia. Si te llaman a la selección es por algo. No me preocupa lo que pasó ahora, pero sí estoy muy molesto por cómo quedamos fuera de la 'Roja' para el partido ante los colombianos. No me gustó".

Aránguiz, además, recalcó que del conflicto los que sacaron la peor parte fueron los excluidos debido a que no dependía de ellos la decisión. "Los más perjudicados somos nosotros. Uno como jugador siempre aspira a defender la selección de su país y, lamentablemente, estamos en medio de todo y no podemos hacer nada al respecto", dijo.

En tanto, el futbolista no quiso culpar a nadie en particular y aclaró que tanto la 'U' como la ANFP son responsables del problema. "Pienso que acá la culpa es compartida. Por no ponerse de acuerdo al final pasan estas cosas. El error más grave fue no haberle dejado en claro la situación a Claudio Borghi", sentenció el ex Quilmes.

fuente: prensafutbol

2. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    que sea directo no más el wn y diga que el pelao ql del sampaoli tiene la culpa!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    y dale con la wea ! si ya era .

4. DarKaiN

DarKaiN Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    SAMPAEL LOLY los vacuno...

5. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    el sabe a quien reclamarle...

aunque creo que el tema ya era.

6. niveous

niveous Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La culpa es de la ANFP y de AZUL AZUL y punto.

Ahora si Sampaoli quiere a los jugadores para el Partido de Cobreloa, el tendria que haber hablado con Borghi, y entre ellos haber hecho el acuerdo.

7. reinaldo_c

reinaldo_c Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la culpa es de los dirigentes esos compromisos de palabras en estos tiempo no existen el wn del Yurasek no le creo que se iba a quedar tranquilo solo con un almuerzo y no tenia nada formado ???? nio le creo ese wn es de negocio y debio haber pedido algo mas legal un documento firmado que lo autorize

8. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    errores son errores, aparte no creo que no supieran que estaba contemplado que ellos jugarian contra cobreloa, azul azul siempre a tenido dramas en ese aspecto, pero que le vamos hacer las cosas estan hechas y se acabo el asunto, si dicen prioridad a la seleccion que no hagan planes por su cuenta y estas son las consecuencias, aparte no es sorpresa para nadie que haya determinado eso borghi si mal que mal cito a esos jugadores por la presion externa y no por agrado o decision preliminar de el...

9. Claudies

Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Un resumen asumiendo que todo lo que sale es verdad

1- Diciembre 2011 (o enero 2012 no me acuerdo bien) se entrega una planificacion de la seleccion el cual incluye este 3 de septiembre la entrega de jugadores nominados
    2- Debido a la final de la U de Chile en la Sudamericana, ese equipo parte atrasado el campeonato actual (clausura 2012)
    3- Se deben postergar dos partidos, uno con Ohiggins (se juega hoy) y otro con cobreloa
    4- El partido de cobreloa estaba pactado para el 9 de septiembre y la Anfp pide que lo cambien para el 4 de septiembre y le ofrecen contar con los jugadores seleccionados
    5- Se hace la nomina de la seleccion y hay 4 jugadores llamados y uno invitado
    6- La U señala que pasara los jugadores el 4 de septiembre de acuerdo a lo acordado con Jadue (anfp)
    7- El bichi dice que los jugadores deben estar el 3 de Septiembre, se han hecho muchas conseciones para la U
    8- Se desafecta a los jugadores de la seleccion
    9- Sampaoli hace lo mismo para que puedan ir a la seleccion
    10- Jadue dice que no se acuerda del acuerdo (cuando dirigentes de la U lo llaman)

Con todo lo expuesto a mi parecer fue un problema dirigencial en cual los entrenadores cada uno tenia una planificacion distinta, el de la seleccion se baso en su planificacion anual sin saber del acuerdo (en caso de ser verdad) y el de la U de chile en el que le dijeron sus dirigentes (el cual se basaba en el acuerdo y generaba una modificacion al realizado anualmente)

En resumen creo que ninguno de los dos tecnicos tiene la culpa, es un problema dirigencial que origino todo y hay que esperar si sabe quien miente ¿yurazek o jadue?

Saludos

10. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Una lata, tal vez algunos dirán que no son muy buenos o que no alcanzan el nivel de Isla o Boseajour por ejemplo.......pero es primera selección chilena que veo que tiene recambio para su plantilla titular.

Antes dependíamos de Suazo, Fernandez, Sánchez y Valdivia......hoy se puede prescindir de ellos sin problemas para jugar un buen partido.

Lástima por los jugadores, ojalá puedan ser citados para el próximo compromiso sin ningún problema. Y ya lo dije, Borghi no es ese tío de barrio que pasa a invitar a los cabros para jugar a la pelota.......el es el director de la selección chilena, de la cual es un honor formar parte y que ni siquiera debiera andar preocupandose sobre si le van a pasar jugadores o no.

11. Carlitosito

Carlitosito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Debe ser penca que por culpa de los dirigentes (me caera mal Borghi pero ningún técnico tiene la culpa esta vez) quede eliminado de esa forma, sobre todo porque estaba metiendo goles importantes en los últimos 2 partidos oficiales

12. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    una lataa por un lado son jugadores que por lo menos rojas y aranguiz aportan mucho a la seleccion en fin el tema ya esta cerrado creo, y esperemos no se vuelva a repetir, ademas... la culpa la tiene sampaoli y punto. los perjudicados son los jugadores para emigrar a europa generalmente los equipos le piden un minimo de partidos por su seleccion y esto los perjudica una lata :/

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas