Hola a todos los portalianos que les gusta el trabajo fisico y sentirse bien bueno les comento que soy un tipo de 1:80 y peso 73 kilos. Comenzare ha ejercitarme desde este lunes con P90X porque de verdad me senti demasiado sedentario mi duda es ¿debo empezar una dieta? ¿debo tomar algun suplemento, proteinas o cosas asi? Ademas debo recalcar que soy terriblemente sedentario (nose porque no estoy mas gordo de lo que estoy) y que tengo 17 años. Disculpen la ignorancia pero prefiero estar bien informado para sentirme seguro al momento de comenzar. desde ya muchas gracias y espero sus comentarios
lo mejor? cuando vayas al gym, hay muchos personal trainer los cuales te pueden hacer una rutina diaria de ejercicios dependiendo de los que buscas, si aumentar o definir....
Suerte con eso. La dieta y el tipo de ejercicio va a depender de qué es lo que quieres lograr. Si tu objetivo es "dejar de ser sedentario", entonces p90X está más que bien. Tengo entendido que ese programa trae una dieta incluida, ¿por qué no sigues esa? La razón por la que no has engordado es posiblemente porque no comes lo suficiente como para subir de peso.
Como pura chatarra y a cada rato sin exagerar, elegi p90x porke vi los resultados y me convencieron o hay algo mejor?
Esque no estoy bien economicamente como para entrar a un gym pero de lo que es p90x es bueno para tonificar
con 180 y 73 kilos para mi pesas poco , si vas en el futuro al gym y queres ganar peso ,hace coumpend movement ( no se como chucha se dice en español ) alto volumen en los ejercicios , la contracion exentrica asla lenta http://www.corredorespopulares.es/imagenes/varios/movimientos.jpg, que te ayuden un coach del gym para que te enseñe bien a hacer los ejercicios y lo mas importante si quieres ver resultados es la alimentación busca información de los macros , siempre forma sobre rapidez o peso cuando hagas pesas . y duerme bien minimo 8 horas . y el unico suplemento que te recomiendo es creatina ttps://www.youtube.com/watch?v=eLRbUHAfkV0 hay te explica , ?por que creatina? por el precio resultado . y el px90 igual forma sobre velocidad . y come bien .
si quieres definir modifica la dieta solamente, si quieres ayudate con cardio, pero es opcional, si quieres cambiar tu sedentarismo, lo que sea esta bien, ahora bien ese tipo de rutinas no te haran un mr musculo, si quieres hipertrofiarte haz trabajo con pesas en adecuado rango de peso y repeticiones... pero lee por sobre todo, lee mucho.
Para lograr esa tonificación debes quemar la grasa; yo pienso que el p90x está bien, además si eres sedentario te vendrá como anillo al dedo, mejor que no hacer nada. En cuanto a la dieta, es importante que por lo menos durante la semana dejes toda la chatarra, bebidas y azucares, esos alimentos tienen muchas calorías y con es mas fácil aumentar la grasa que con comida sana. Ahora, otro punto importante es que los resultados son lentos. El proceso de pérdida de grasa puede tardar meses, pero si eres paciente y consistente, entrenando bien tu px90 y alimentándote como corresponde, lograras resultados antes de mitad de año. Ojalá fuera mas rápido, igual depende de la genética, pero en la mayoría de los casos es un proceso lento. Que tengas suerte.-