Fusil antitanque aleman

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Merkava762, 10 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Merkava762

    Merkava762 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    5
    FUSIL ANTITANQUE

    Aunque en Europa continental, inglaterra y los EE.UU se estaban investigando tambien con fusiles antiblindaje, su calibre variaba entre 8 y 14 mm debido a la creencia que un calibre superior seria completamente impractico.

    Sin embargo los tecnicos Suizos y alemanes de Solothurn AG decidieron centrar su nuevo
    diseño en el poderoso calibre 20mm ya que ofrecia mejores capacidades de penetracion y efectos de balistica terminal asi tambien como la posibilidad de llevar en su interior un carga explosiva y/o incendiaria.

    El primer modelo que vio la luz fue el ST 5 ( Schwere Tankbüchse modell 5 = Rifle antitanque pesado modelo 5).
    Este introducia los lineamientos tecnicos que se seguirian en toda la serie de 20mm.
    El arma era diseñada para ser accionada y cargada por una persona, estaba operada por toma de gases encima del cañon que a sus vez empujaba una varilla que rotaba el cerrojo y extraia la vaina servida, unos poderosos resortes dobles se encargaban entonces de la recuperacion empujando la recamara hacia adelante, alimentando una vaina fresca y cerrando hermeticamente todo el conjunto dejandolo listo para el disparo siguiente.

    [​IMG]

    Esta version inicial fue muy poco producida y reemplazada en la linea de fabricación casi inmediatamente por el modelo Tankbüchse M36, esta designacion se cambio rapidamente a S-18-100

    El S-18-100 era un arma con varias modificaciones incluyendo un freno de boca mas eficiente, cañon mas largo y una palanca de armar mas ergonomica.
    tambien incorporaba la posibilidad de dotarlo de un pequño visor telescopico de 4x20.
    El calibre de este arma era de 20x105mm un o relativamente raro diseñado por la empresa Polte de Magdeburgo con la colaboracion del ingeniero Lube.

    Por supuesto que para soportar las presiones de este calibre inevitablemente no iba a ser liviana, el rifle tenia un largo de casi 2 metros y pesaba 40 kg descargado.
    El arma podia alimentarse con cargadores de petaca de 5 o 10 disparos. El calibre 20x105mm tenia una velocidad inicial de 735 m/s en los proyectiles perforantes y alrededor de 750 m/s en los explosivos.

    Aqui algunos ejemplos de municion fabricados por Polte.
    [​IMG]


    Los proyectiles explosivos tenian un peso de 130 gramos y los panzergranate (perforantes) pesaban 142 gramos, la municion perforante podia penetrar una plancha de 30 mm de acero de blindaje a 150 metros.
    El mejor contra los blindados era el denominado Pauline de 146 gramos de peso que tenia un relleno explosivo trazador, esta bala penetraba 30 mm a 200 metros de alcance. es decir penetraba casi todos los tanques de ese periodo (1937).


    Pese a sus excelentes caracteristicas el S-18-100 tuvo un exito de ventas moderado, sus compradores fueron Finlandia, Polonia, Hungria y el ejercito suizo.
    Ironicamente el que se esperaba que fuera su mayor usuario es decir el nuevo y creciente ejercito Aleman solo compro una partida moderada, menos de 600 ejemplares, esto fue debido a que habia preferido adoptar rifles antiblindaje de calibre mucho menor (8mm) pero mas portables por los soldados de acuerdo con la doctrina de movimientos rapidos de moda en el Heer ( padre del futuro BlitzKrieg). La denominacion germana de esta arma era 2cm Tankbüchse S-18

    Pese a todo algunos se usaron para invadir Francia y los paises bajos pero en un número irrisorio.

    S-18-100 en accion en Holanda.

    [​IMG]

    S-18-1000/1100.


    Si bien el Fusil S-18-100 era un arma potente, confiable y robusta, tenia un gran defecto...su calibre. El 20x105 jamas fue muy popular, apenas si se uso en este diseño y en la ametrallado aerea Mg-204 diseñada por el ing. Lube, El Mg-204 se habia montado experimentalmente en algunos hidroaviones alemanes.

    Para solucionar esto los Tecnicos de Solothun "importaron" la tecnologia del Flak 30 de Reinhmetall y su calibre , el 20x138b.

    El calibre era bastante mas potente y lo mas importante era de comun uso en Alemania y tambien en Italia. los italianos lo empleaban en sus ametralladoras antiaereas Breda y Scotti. Los germanos en los 2cm flak 30/38 y en los KwK 38 de tanques y autos blindados.

    El rifle resultante de la adopcion de este potente cartucho fue el Solothun S-18-1000.


    Soldado Aleman haciendo uso del S-18-1000
    [​IMG]

    El rifle tenia un largo de 2100 mm, pesaba 57 kg y disparaba de forma semiautomatica siendo operado por corto retroceso del cañon, para apuntar esta pesada arma se usaba un puntal debajo de la culata para estabilizarlo. Para su tranporte por un solo hombre de nesecitaba un pequeño trailer de 2 ruedas.
    [​IMG]

    El Solothurn podia disparar toda la gama de municion 20 mm "larga" ya se italiana o alemana.

    El peso promedio de esto proyectlies era de 120 gramos y su velocidad 855 metros por segundo. Algunos ejemplos de municion made in Germany.

    Perforante -incendiaria-trazadora, nucleo de acero y relleno de fosforo blanco.

    [​IMG]

    Perforante, trazadora, nucleo de Carburo de Tugsteno. (Panzergranate 40)


    La penetracion de la municion AP era de 32 mm (acero) y 40 mm (tugsteno) de blindaje a 100 metros de distancia.

    Si bien el Fusil podia disparar la municion de nucleo duro sin inconvenientes su municion perforante habitual era la de acero ya que las Pzg 40 se reservaban mayormente para los carros de combate Panzer II y otros blindados.


    En pocision de disparo, lo mas comun era usarlo desde su bipode no con las ruedas.
    [​IMG]


    S-18-1000 en combate.

    El S-18-100 fuero empleado en pequeña cantidades por el ejercito aleman, Hungaro, estonio y Rumano.
    Pero sin duda los usuario mas entusisastas de este modelo fueron Los italianos empleandolo en practicamente todos los frentes en los que estuvo el Regio Esercito, Afica, Balcanes y Rusia. En el regio Esersito se lo denominaba "Fucile anticarro di 20mm modello S"

    "Bersaglieri" utilizando el S-18-100 en Africa, las barras horizontales cerca de la boca son para transportar el arma sin quemarse las manos con el caño caliente.

    [​IMG]

    Este camion de reconocimiento no estaba blindado pero si armado hasta los dientes con cañones antitanque antiaereos y varias MGs.
    [​IMG]
    Como muchos otros diseños al hacerse inutil contra los blindados poesados se lo dedico a tareas de destruccion de vehiculos a motor menos protegidos.

    :carrete:
     
  2. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    4
    Guena la custion quiero dos pa mi citrola
     
  3. santiny

    santiny Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo escuche que los germany se sacaban los hombros disparando estas weas mostruosas
     
  4. akban

    akban Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    No eran tan potentes como para sacarle el hombro al operador, pero sí tenían un culetazo que dolía, como bien dice el creador del tema, los fusiles anti tanque en realidad nunca fueron anti tanque ya que no podían penetrar el blindaje de un tanque medianamente blindado de la época, si servía para dañar vehículos de reconocimiento, tanquetas, camiones y hasta aviones, cuando eran usados como AA.

    Los soviéticos le dieron un uso masivo a sus fusiles anti tanque, el PTRD y el PTRS, concentraban el fuego de varios fusiles contra un solo carro para destruir sus orugas y dejarlo inmóvil o intentaban dañar la óptica de los vehículos (tarea muy difícil ya que habría que ser muy preciso) o dañar el sistema de movimiento de la torreta.
     
  5. Daxtrox

    Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    17.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    la wea mostruosa la kago..
     
  6. LANCER90

    LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    6
    los germano de mierda tenian q inventar eso xD buena si se parece al rifle sniper de los yankees ese gigante
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas