Demonical / Hellsworn (2009)

Tema en 'Reviews' iniciado por Hævntørst, 17 Dic 2011.

1. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas! Primero y antes que todo, un saludo. Puta para ser humilde soy un novato haciendo review's, perdí la pista de esta hueá por el 08 y ya no se me he hace la idea de hacer algo bien largo, pero practicando de apoco otra vez mejoraré según el tiempo de dedicación.

Empezando con esta gloriosa banda, proveniente de Suecia, y de los ex miembros de Centinex, les presento a Demonical, algo ya famosa este último tiempo por su gran sonido y potencial.

Demonical está compuesta ahora último por Widgren, Jansson, Magallanes, Schulman, widigs. Hace poco tuvieron la reformación de la banda, la cual creo no perderá nada de potencia producto de aquello. Bueno, vamos con lo que se refiere el tema.

Hellsworn sale después de una propuesta hecha en el disco anterior, ya que dejaron con la boca abierta a tantos que todos querían algo más de estos muchachos, sin dudas un disco que quedará en el recuerdo de todos, trayendo el sonido de antaño del mítico death metal sueco noventero, recordando a los grandes de Dismember, Entombed, Nihilist, Grave, etc. Hecho el 2009, con el que todos esperaban un sonido moderno y de los típicos que hoy en día están de moda, pero prefirieron tomar las raíces de su legado y hicieron un trabajo que dejó marcando hondo en todo sentido, un sonido bien producido, pero que no pierde ese toque vieja escuela, con una voz que le da el mejor toque y nada de que envidiar de los grandes viejos de Suecia, disco preciso y al hueso! Muerte, destrucción, maldad total, Bien de culto la hueá!

Este disco sin dudas es su mejor trabajo, lejos. El nuevo álbum death infernal no se queda atrás pero no tiene ese toque que logró el hellsworn, su gran calidad de sonido y unos riff totalmente demoledores, junto con la gran aplicación en los instrumentos de cada uno de los integrantes.

Muchos dicen que se quedan con Centinex, por el hecho de la historia que más por el sonido, yo me la juego por Demonical sin duda alguna, su gran puesta en escena y calidad de cada show que participan.

El hellsworn tiene canciones tremendas, partiendo por “Baptized in Fire”, un tema que es totalmente poderoso en sonido, rompe cráneos total! Con un riffs furiosos y la potencia en la voz que deja con un buen venir de los demás temas. Con otros temas como Children of sin, también se puede apreciar el gran manejo del sonido y todo el toque de furia y maldad puesta sobre cada sonido de este disco!

Pero para mí el tema preferido es el Death metal darkness, ese riff tan pegajoso que te hace mover la cabeza sin parar al escuchar la canción los 3:39 minutos que dura. Recomendable sin duda alguna, estos tipos se las traen, con un gran sello (Cyclone Empire) Para mí es un gusto por último tener en Cd sus trabajos, pero bueno es cuento aparte, pegado desde que los descubrí, tienen su algo que hace que no te aburran los temas, de hecho los escucho cada vez que puedo y no aburren nunca, recomendable todos sus discos y material, banda que merece el respeto y los honores de cualquiera que siga este género en particular.

Unos de los mejores temas del disco, aunque en realidad son todos buenos.

Link

Y SALUD!​

#1 Hævntørst, 17 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Autumn_Isolation

Autumn_Isolation Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tremenda banda, la verdad es que me agrada tanto Centinex como la posterior etapa Demonical, estos suecos tienen ese sonido ganchero del Death Metal Sueco mas al hueso y sin tanta modernidad que es la huea que la esta llevando allá y en europa en general, bandas como Demonical, Dead Congregation, Miasmal, Crypticus etc parecen nadar contra la corriente ejecutando un podrido y glorioso sonido de antaño, totalmente de culto y recomendado para los que gustan del viejo Death Metal.

SALUD!

3. Hævntørst

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Las bandas que nombraste son la zorra misma, ese sonido que logran marca diferencia total con las bandas modernas. Hay otras como Entrails, Tribulation, Bastard priest, etc. Que hacen un sonido vieja escuela pero de alta calidad, grandes bandas nuevas.

Gracias por el comentario!

Salud!

4. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Vos siempre has rayado la papa con esta banda, lo poco que he escuchado me he dado cuenta lo que indicas de esos aires de vieja escuela de bandas de culto que corresponde a la escena sueca, pero no me convence mucho la verdad, nunca he sido un gran fan del sonido deathmetalero europeo y esta banda tiene demasiado ese tinte que me gusta pero no en demasia, pero bueno el asunto que estas volviendo hacer review y eso es lo importante, chupalo sin cesar emo ql...

5. Hævntørst

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Son buenas bandas las europeas, quizás lo mismo me pasa a mí con el sonido gringo, que no me llama totalmente la atención, pero considero que entre ellas hay buenísimas bandas. Gracias por el comentario viejo. Saludos!

6. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira tú! me dejaste boquiabierta porque no había cachado este último trabajo-reconozco que en death metal he estado bien floja!-, y la verdad es que al hueso!...escuela sueca por lo demás, siempre haciendo cosas que rebasan sus límites. Excelente review-no importa que hayas perdido la practica!: con esmero y dedicación, todos los diamantes se pulen!-, así que gracias por compartirlo!....

7. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que buena banda es Demonical en especial este disco que es totalmente de mi gusto bien certero y al cráneo de esos que irradian olor a vieja escuela siendo actuales no han perdido la esencia del Death Metal mas oscuro y pútrido de todos y son bien pocas las que rescatan esto sin ponerle toques modernos 2000 que al final terminan apestando pura escuela 90 nomas.muy buen review me gusto y que mejor para un gran disco que dan ganas de escuchar una y otra vez.
    salud!

8. zhinno

zhinno Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo de banda, nada que decir.... un sonido poderoso que te hace cabecear como wn xD...
    buen aporte gracias.

9. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.840
    Gran banda y muy buen texto.........................bastante directo

10. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Buen trabajo!. Una banda de excelencia que ha sabido seguir con creces las huellas que dejo Centinex. Se agradece el review preciso.

11. Hævntørst

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Gracias por los comentarios!

12. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen review, puta, el Death Infernal es bueno.. pero nunca será tan bueno como el Hellsworn, con sólo el primer tema se nota lo que se viene, puro Death metal Sueco, sin weas mariconas, guitarras demoledoras, una batería imparable pero sin caer en lo monótono y una voz increíble, bueno en sí la banda es bien buena y hacen un buen trabajo y hablando de Sverker (vocal) creo que lo que toca es oro, lo ultimo que ha sacado con Diabolical es la zorra también, jaja pero siguiendo con el tema, excelente review y los mejores temas del disco son todos, aunque Infernal Void es mi predilecto, saludos.
    :bear: